Junior Eurovision

La anfitriona Polonia vuelve a sembrar dudas sobre la celebración de Eurovisión Junior 2020

La televisión pública polaca, organizadora el próximo 29 de noviembre del JESC 2020, ha prometido que el ganador de su preselección actuará en el famoso Festival de Opole en 2021 si se cancela el certamen infantil. Esta incertidumbre se une a la creada hace dos semanas por la RTP portuguesa que también puso en duda su celebración. Hasta la fecha, tan solo 13 países han confirmado su viaje a Varsovia, entre ellos España y la debutante Alemania que tiene previsto anunciar a su representante el próximo miércoles. Otras cuatro televisiones, la georgiana, kazaja, neerlandesa y ucraniana, ya tienen en marcha sus preselecciones
Vicente Rico · Fuente: Dziennik Eurowizyjny
Publicado el día 29 de agosto de 2020
29082020_010331_VIKI_grande
Viki Gabor

La anfitriona Polonia vuelve a sembrar dudas sobre la celebración de Eurovisión Junior 2020

A exactamente 3 meses de Eurovisión Junior 2020, el próximo domingo 29 de noviembre, la celebración de la decimoctava edición del festival infantil vuelve a ponerse en entredicho. En esta ocasión ha sido la propia organizadora, la TVP, la que ha sembrado la duda.

Durante la presentación de su programación para el próximo curso, la televisión pública polaca no ha hecho absolutamente ninguna referencia al JESC, a diferencia del año pasado cuando se aprovechó el evento para anunciar a sus presentadores. Sí se ha presentado a los medios la nueva edición del Szansa na Sukces que volverá a utilizarse como preselección y se emitirá entre el 6 y el 27 de septiembre con la participación como jurado de la última ganadora Viki Gabor. Los directivos del canal también prometieron que, en el caso de que se cancele el Junior, el vencedor de la final nacional actuará en el famosísimo Festival de Opole en 2021. Esta incertidumbre se une a la creada hace dos semanas por la RTP portuguesa que anunció vía comunicado de prensa su intención de viajar a Varsovia «si se celebra el festival».

Hasta la fecha, tan solo 13 países han confirmado su participación en el JESC, entre ellos España y la debutante Alemania que tiene previsto anunciar a su representante el próximo miércoles. Otras cuatro televisiones, la georgiana, kazaja, neerlandesa y ucraniana, ya tienen en marcha sus procesos de selección públicos. Por el contrario, Australia, Gales, Irlanda y Macedonia del Norte se retiran del festival a causa de la pandemia mundial de Covid-19, mientras que las emisoras albanesa, armenia e italiana todavía no han comunicado su decisión. También se desconoce qué ocurrirá con Bielorrusia, cuya presencia en Varsovia sí estaba asegurada, pero ha incumplido sus propios plazos para comenzar la búsqueda de su abanderado, probablemente debido a la crisis política que vive el estado tras las recientes Elecciones Generales. Cabe destacar además que el Reino Unido no ha confirmado ni desmentido su participación, 15 años después de su última actuación en Eurovisión Junior, fruto de los esfuerzos de la Unión Europea de Radiodifusión para volver a contar con el Big 5 al completo.

Conversación

7
TOP
30/08/2020

El público presente en el festival,por maravilloso que sea y fantasticamente que se lo pase,es en terminos absolutos otro elemento escénico no fundamental.El festival se hace para los 200 millones de espectadores que lo ven en television o en otras plataformas.No hay necesidad de que las delegaciones esten todas presentes en un lugar,para eso existen las conexiones ..Cada cual actúa en su país y se muestra todo en riguroso directo.No le veo el peligro.

7
TOP
29/08/2020

Estoy completamente de acuerdo contigo, manswurst.Quiero que se celebre a toda costa .

2
TOP
30/08/2020

No hay ninguna necesidad de realizar el festival, el riesgo es muy alto, hay más años que castañas para volver a hacerlo

0
TOP
30/08/2020

Estoy de acuerdo con manswurst, espero que no se cancele, puede servir de prueba para el de adultos.

7
TOP
29/08/2020

También de acuerdo. Ya llevamos meses luchando contra esto y deberían esforzarse y buscar la forma de celebrarlo con la máxima seguridad, aunque sea sacrificando ciertos factores como el público, por ejemplo. Además puede servir de experimento y de prueba para el Eurovisión Senior. No deben cancelarlo, hay soluciones y herramientas para hacerlo.

5
TOP
29/08/2020

No quiero que lo cancelen. No por capricho eurovisivo sino porque creo sinceramente que se puede hacer con total seguridad siguiendo unas medidas muy sencillas de seguridad. Este festival puede servir de prueba para el de adultos. No tiene sentido que cancelen el junior y 5 meses después estén celebrando el de adultos. Si se cancela el Junior pinta muy mal para Blas Cantó... A no ser que llegue una vacuna caída del cielo