Ucrania

La anfitriona Países Bajos actuará en el número 23 de Eurovisión 2020

Su puesto se ha sorteado en la tradicional reunión de jefes de delegación que se está celebrando hoy en Róterdam con notables ausencias, incluyendo la del Supervisor de Eurovisión, Jon Ola Sand, quien se encuentra en cuarentena por un positivo de Coronavirus en la sede de la Unión Europea de Radiodifusión en Ginebra, Suiza. El orden de actuación definitivo será determinado por los productores del festival alrededor de finales de marzo o principios de abril
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2020
09032020_032155_jeangu_grande
Jeangu MacRooy

La anfitriona Países Bajos actuará en el número 23 de Eurovisión 2020

La anfitriona Países Bajos, representada por Grow de Jeangu Macrooy, actuará en el puesto 23 de Róterdam 2020. Su posición ha sido sorteada esta tarde en la tradicional reunión de jefes de delegación que se está celebrando en la sede de esta edición del festival. El orden de actuación definitivo de las semifinales será determinado alrededor de finales de marzo o principios de abril por la organización de Eurovisión, mientras que el de la final se decidirá la madrugada del jueves 14 al viernes 15 de abril una vez se conozcan todos los clasificados para la gran gala.

Históricamente, solo una candidatura ha ganado actuando en el número 23, Letonia 2002 con I wanna de Marie N. Durante la época contemporánea del festival, a partir de 2004, los mejores resultados los obtuvieron Bélgica 2017 con City Lights de Blanche y Ucrania 2011 con Angel de Mika Newton, cuartas; Serbia 2008 con Oro de Jelena Tomasevic & Bora Dugic, sextos; Italia 2013 con L'essenziale de Marco Mengoni, séptimo; y la también anfitriona Dinamarca 2014 con Cliche love song de Basim, noveno. En el lado opuesto de la balanza, Georgia 2016 con Midnight gold de Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz fueron vigésimos; Irlanda 2012 con Waterline de Jedward, decimonovenos; y Rumanía 2004 con I admit de Sanda, Portugal 2010 con Ha dias assim de Flizipa Azevedo y Serbia 2019 con Kruna de Nevena Bozovic, demioctavas.

El meeting de HoD's se está desarrollando con una aparente normalidad, a pesar de las ausencias de Grecia, Irlanda, Israel, Suecia y otros países, dentro de las medidas de seguridad que las televisiones públicas europeas han impuesto a sus empleados ante la epidemia de Coronavirus. Los trabajadores de la Unión Europea de Radiodifusión en Ginebra, Suiza, tampoco han podido viajar a la reunión por un positivo en su sede, lo que ha obligado a todo el personal a permanecer en cuarentena hasta el próximo viernes, incluyendo al Supervisor de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Conversación

15
TOP
10/03/2020

La posición es indiferente. La canción es mala, él como cantante es de lo peor de este año y ya va siendo hora de que la UER de un tirón de orejas a los anfitriones de aprovechar algo mejor el celebrar el festival en casa y mandar algo con más esencia del país y personalidad, porque vaya años de anfitriones llevamos, pero lo de este año es de traca.

15
TOP
09/03/2020

Anda que les toca el 4.

11
TOP
09/03/2020

Muy buen puesto. Sobre la epidemia, la cosa se está poniendo muy fea. No me gusta ser agorero, pero mucho me temo que vamos a tener que vivir un Festival a puerta cerrada. Pero peor sería una cancelación

9
TOP
09/03/2020

Madre mía.. como desperdiciar un buen tema, van y la suerte se lo da a él, cuando se mecrece salir 2 o 3, en fin... un horror!

7
TOP
09/03/2020

¿Alguien sabe algo de Rusia y Malta? De Azerbaijan ya han subido algún vídeo estas ultima horas, no sé si fiables o no, pero de ellas dos no se sabe nada siendo hoy el último día