Finlandia

Kuunkuiskaajat representará a Finlandia en Oslo con Työlki ellää

Nina Lassander y Eläkeläiset quedaron a las puertas tras ser los otros superfinalistas en la ronda final. La canción ganadora obtuvo el 42% de los votos
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2010
sin_ano_30012010_091414_fin
Kuunkuiskaajat

Kuunkuiskaajat representará a Finlandia en Oslo con Työlki ellää

El dúo Kuunkuiskaajat ha ganado el pasaporte finlandés para Oslo 2010 en el Euroviisut, la preselección del país, con la canción Työlki ellää con el 42% de los votos, superando en la ronda final a Nina Lassander con Cider Hill en segunda posición y a Eläkeläiset con Hulluna humpasta, que se conformaron con la tercera plaza.

El tema seleccionado es de estilo folk con incluencias de la música finlandesa que, aunque en principio no se planteaba entre las favoritas, ha logrado cautivar a la audiencia. El corte es íntegramente en finés y está compuesto por Timo Kiiskinen.

La gran final del Euroviisut 2010 ha estado conducida desde Sarpsborg por Jaana Pelkonen y Mikko Peltola desde las 19:55 horas CET. En la gala han competido diez candidaturas clasificadas por los espectadores en las tres semifinales precedentes, además de la seleccionada por un jurado interno.

El formato de la final se ha dividido en dos rondas de votación mediante televoto. Tras las diez actuaciones se abrieron las líneas, las tres candidaturas más votadas pasaron a una fase definitiva donde se han medido de nuevo para que el público decidiese quien pisaría el escenario noruego.

La gala ha contado con la presencia de Alexander Rybak, ganador del último festival europeo el pasado mayo, que interpretó en directo su nuevo single, Europe skies, además de la canción que le llevó al triunfo, Fairytale.


Partipantes en la final del Euroviisut 2010:

– Maria Lund con Sydän ymmärtää
– Antti Kleemola con Sun puolella
– Linn Nygård con Fatal moment
– Pentti Hietanen con Il mondo è qui
– Heli Kajo con Annankadun kulmassa
– Amadeus Lundberg con Anastacia
– Sister Twister con Love at the first sight
– Nina Lassander con Cider Hill
– Eläkeläiset con Hulluna humpasta
– Kuunkuiskaajat con Työlki ellää

Conversación

5
TOP
31/01/2010

sorprende que las pocas canciones que ya conocemos son todas en su idioma oficial (paises bajos, suiza, albania y finlandia) sumando españa portugal malta reino unido irlanda eslovaquia i francia , no va mal la cosa xDDDDDDDDDD i respecto a la cancion una chorrada que gusta o no gusta i a mi personalmente no me dice nada de nada

0
TOP
01/02/2010

Pues a mí me gusta, habrá que ver cómo lo hacen.

0
TOP
31/01/2010

Pues a mí si que me gusta la cancion, es animada, alegre y ese rollo folk le da un toque diferente que no pasará desapercibido por eurovisión. Hombre, va a ser complicado que esté en la final, pero tampoco está tan mal la cancion...

9
TOP
31/01/2010

No os quejeis tanto, que aun no sabemos que va a llevar España. Finlandia ha hexo una apuesta otiginal, folclorica i tenemos que respetarla un poco. Yo no la encuentro tan cutre la canción y no la coloqueis en la tabla aun pk nadie sabe que puede pasar. soraya tenia que ganara verdad??? pues toma 23 que le tocó. No os flipeis que en eurovision nunca se sabe que pasará

7
TOP
31/01/2010

bien bien, esto pinta bien, contando con que a la mayoria de la gente que opina en esta web le parecia un temazo soraya y nos la pegamos, quiere decir que esta canción que la mayoría critica quedara bien posicionada, en finlandia han optado por llevar calidad de su tierra, sin pensar uy! esto no sirve para eurovision, cosas que aquí suele hacerse mucho y al final acabamos siempre mandando la típica cancioncilla eurovisiva...

7
TOP
31/01/2010

tambien quiero decir que esta canción al escucharla me ha dado el mismo buen rollo, que cuando escruche la de hold on de maria haukaas...y quedó bien asique esta canción puede ser que tenga la misma suerte.

0
TOP
31/01/2010

no critiqueis la cancion hasta que no sepamos que es lo que va a llevar españa, que me veo a la cobra o al gato cantando, será por falta de animales.

0
TOP
31/01/2010

reconozco que jamás hubiera escogido esta canción para eurovisión, pero hay dos cosas que me gustan: que es en finés y que estos de finlandeses los tienen bien puestos. Sin complejos. La canción no me gusta para el festival, pero es algo propio de ese país, de su folklore, de su música, me parece mucho más puro y representativo que cualquier canción pop en inglés.

1
TOP
31/01/2010

mi finlandia querida, esta año no estaré con vosotros, no me gusta

0
TOP
31/01/2010

A mi era de las que más me gustaba y como dice alguien por ahí OLE por ellos: en finlandés y transmitiendo su folcklore a Europa. Es un tema cargado de positivismo. Excepto sorpresa, no lo veo ganador, pero aún así me gusta.

5
TOP
01/02/2010

A mí me gustaba Antti Kleemola, pero esta está bien por el estilo folk que tiene, porque cantan en finés y porque es algo fresco que aportará algo nuevo al festival.

3
TOP
31/01/2010

¿Qué ***** es esto? Lo único que me gusta es que canten en su idioma, pero la canción... HORRIBLE, no hay por donde cogerla.

5
TOP
31/01/2010

Me gustan!! hombre no como para ganar pero están bien. Me alegro de que los paises no sigan apostando por canciones "festivaleras" y envien canciones como esta que ya cansaba tantas canciones con el mismo corte todos los años... Este eurovision va a estar genial si la cosa sigue asi

10
TOP
31/01/2010

No me gusta nada,que canción más aburrida¡¡¡

4
TOP
01/02/2010

Bueno pues a dia de hoy ya conocemos las representaciones de Finlandia, Suiza, Albania y la que mas me gusta de momento es la de Albania aunque creo no estaran en la final ninguna de las tres porque el nivel me imagino qe será alto.

10
TOP
01/02/2010

Es una especie de mezcla entre "La casa del sol naciente" y flocklore ruso. Me encanta, aunque creo que la actuación está hecha siguiendo la estela del ganador del año pasado, Alxander Rybak.

0
TOP
01/02/2010

me gusta la cancion esta bueno q sea de folk

3
TOP
01/02/2010

De los males, el menor. Es una canción divertida...

0
TOP
01/02/2010

Se me hace eterna, lo único que me gusta es el rollito folk y que canten en finés... sin duda me hubiera quedado con Amadeus, para ellos era la apuesta más segura...

0
TOP
31/01/2010

uf.... creo que no tiene por donde coger la canción me parece un poco pocha creo que no hara mucho

Ver más comentarios