Entrevistas

Krassimir Avramov: “Impresionaré con una combinación de pop y ópera”

El representante de Bulgaria en Moscú considera a Soraya una gran artista que estará entre los primeros puestos
José García / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de abril de 2009
sin_ano_16042009_100902_Krassimir_Avramov
Krassimir Avramov

Krassimir Avramov: “Impresionaré con una combinación de pop y ópera”

Superados los problemas que se generaron en Bulgaria a raíz de su elección como su representante en Eurovisión, Krassimir Avramov está dispuesto a impresionar en Moscú con Illusion, un tema que combina el pop con la ópera. El representante búlgaro ha concedido unos minutos de su tiempo a eurovision-spain.com para detallarnos en esta entrevista cómo se está preparando la cita eurovisiva.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que eras tú quien iba a Moscú?

KRASSIMIR AVRAMOV: Bien. Al poco tiempo de lanzar Illusion, el tema se convirtió en un éxito en Bulgaria, a la gente le gustaba, sonaba en todos los clubs y también en la televisión y en la radio. Como consecuencia, esperaba y quería ganar, pero cuando escuché mi nombre como ganador me produjo un poco de shock.

No pude resistir mis emociones y lloré. Pensaba que después de tantos años en el extranjero, los búlgaros quizá se habían olvidado de mí. La audiencia me demostró que aún me quería, que le gustan mis canciones, sobre todo Illusion.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo describirías Illusion?

K.A: Es una canción diferente y original, una combinación de pop y ópera, marca específica de mis canciones. Esto es lo que me gusta hacer y cantar. Illusion es un concepto sobre el amor ilusorio, algo que sueñas y quieres tener, pero está lejos. Como todo en mi vida fue una ilusión y luego se convirtió en una realidad.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué esperas que signifique Eurovisión en tu carrera musical?

K.A: He vivido en Estados Unidos, he tenido mi propia compañía y he logrado la mayoría de mis sueños. Pero siempre he tenido ese sentimiento de nostalgia a Bulgaria y quería hacer algo nuevo en mi país. Así es como viene la idea, junto con mi productor americano William Tabanou, de preparar una canción especialmente para Eurovisión.

Queríamos seguir el formato del concurso, incluyendo el éxito de la firma bg, con elementos del folclore y, por supuesto, algo mío, una combinación de pop y ópera.

Por lo tanto, por una parte es un experimento y por otra, una satisfacción personal. Me gusta mucho el hecho de ser parte de este gran y prestigioso espectáculo musical.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has promocionado tu canción por Europa?

K.A: En realidad acabamos de comenzar nuestra gira promocional. Tenemos previsto visitar el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Turquía y Rumanía. Hemos estado ya en FYR de Macedonia y Grecia y conseguimos una gran emoción en ambos sitios.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué harás para impresionar a Europa en tres minutos?

K.A: Pienso que ya impresioné a Europa en tres minutos (risas). Voy a tratar de impresionar, claro, pero realmente quiero que nos divirtamos y disfrutemos del espectáculo.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué opinas de la canción que representará a España, La noche es para mí?

K.A: Yo diría que… Soraya es muy buena y su canción está realmente muy bien. Creo que estará en los primeros puestos, seguro.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has pensado viajar a España?

K.A: Como parte de mi tour promocional no hay nada programado en España, pero como turista, seguro que iré. Nunca he ido, pero he escuchado tanto sobre Barcelona, esa hermosa ciudad, que quiero visitarla. Quizá después de Moscú.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has escuchado las canciones rivales en Moscú? ¿Tienes algún favorito para ganar?

K.A: Desde luego. He escuchado todas las canciones que compiten y es difícil dar nombres, pero sí tengo mis favoritos. Me gustaría desearles buena suerte a todos los participantes.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has seguido anteriormente Eurovisión? ¿Tienes alguna canción favorita del festival?

K.A: Tuve la oportunidad de seguir el festival en los últimos cinco años. Como músico, estoy muy interesado en el festival. Aprecio esta clase de concursos porque realmente escuchas música y melodías. La imaginación europea puede ir lejos y eso me gusta. Me gustan muchas canciones, no puedo mencionar todos ellas, pero lo que es especifíco de Eurovisión es que de alguna manera las canciones ganadoras, después de tantos años, todavía siguen escuchándose y suenan como un pop moderno.

 

Conversación

2
TOP
17/04/2009

¿Pop y ópera? No,...gracias.

4
TOP
17/04/2009

xarinixx xk en lugar de decir tonterias no te callas y dejas tus absurdas opiniones guardadas en una cagita para quemarlas en la hoguera de san juan? esque ya cansas sabes? lo unico que quieres es llamar la atencion y todos lo sabemos estas falta de cariño o algo? xq tanto reclamo de amor no es normal...en fin! como lo que dices esta fuera de lugar,,,suerte a bulgaria que la va a necesitar (la cancion me gusta, el cantante no)

12
TOP
17/04/2009

Gran canción y gran intérprete. Mucho mejor que nuestra Obama. Este chico canta mejor, tiene más tablas en el escenario y lleva un tema más impactante. Este año toca por fin una victoria a un país del este y Bulgaria es uno de los que tienen ganas de celebrar el festival, así que, igual acaba ganando. Ojalá Obama tuviese el directo que tiene este chico, porque la pobre entre su mala vocalicación y esos espasmos vocales, nos va a dar un susto. Anyway, confiamos en ella! Málaga 2010 está cerca!

0
TOP
05/05/2009

el video, una pasada, la mezcla con el folclore balcánico y la flauta de Papazov están a un nivel alto.....de las mejores...

0
TOP
17/04/2009

Esta cancion es impresionante y si de verdad este año hay un jurado que va a valorar las canciones, esta sera una de las que mejor se valoren por un jurado. Es impresionante esta cancion!! Le deseo mucha suerte y de verdad de corazon no me importaria que ganaria Bulgaria a igual que Noruega y Suecia.

11
TOP
17/04/2009

Esta cancion es una de mis favoritas, espero que se clasifique a la final, y obtenga un buen puesto :)

0
TOP
17/04/2009

Esta canción es horrible, es que no hay más. No hay ni por dónde cogera, y a él mucho menos, y encima va de divo el tío, ¿pero qué se ha creido? Que ya impresionó a Europa en tres minutos dice..... sí, hijo mío, pero para mal...

0
TOP
17/04/2009

NO SE COMO A LA GENTE LE GUSTA LA CANCION DENORUEGA, YO QUIERO QUE ME GUSTE Y LA OIGO MUCHISIMAS VECES PERO CUANTO MAS LA OIGO MENOSME GUSTA,PREFIERO MIL VECES ANTES LA DE BULGARIA, SUECIA,GRECIA,AZERBAYJAN,TURKIA ETC..ESO SI SON CANCIONES BUENAS.

2
TOP
17/04/2009

esto es como suiza 2007 muy buen tema, video espectacular pero el directo del cantante y su puesta en escena es patetica.

0
TOP
17/04/2009

A mi la canción me parece muy buena, esta mezcla pop-opera me encanta y su aire de misterio, deberia de hacer un top5. La pega está en el cantante. Como repita los gallos de su pre fastidiará la actuacion y no le salvará ni la canción ni siquiera la gran puesta en escena que pueden hacer. Una pena. Finalmente, creo que el jurado la salvaría siempre y cuando él cante bien, sino, no creo que lo hagan. Un 10 para la canción búlgara, un 0 para el cantante

3
TOP
17/04/2009

La canción está bien, pero el chico canta MUY MUY MAL. Es un friki en toda regla. Media Bulgaria se echó las manos a la cabeza cuando ganó la PRE porque su directo es pésimo.

0
TOP
18/04/2009

Espero que ni el público ni sobre todo los jurados se dejen impresionar por eso que se llama ópera-pop.. es que parece ser que todo lo que suena a ópera ya tiene que ser bueno por coj... narices... ojo a Eslovenia, se va a llevar muchos puntos de los jurados, es la gran escondida de este año... os lo dice Mamá Shiru desde su piano.

0
TOP
17/04/2009

A mí lo que me impresionó fue su "voz", habrá tomado clara de huevo??? Increíble!!!

0
TOP
17/04/2009

Me encanta la canción! Espero que por lo menos pase a la final... dependiendo de su directo claro

1
TOP
17/04/2009

El videoclip está muy muy currado y la canción es buena, pero yo no lo meto en mi top5

13
TOP
18/04/2009

Por favorrr este no pasara ni a la final!!!!! donde tienen el gusto???

0
TOP
18/04/2009

Me gusta mucho. Creo que está pasando demasiado desapercibida cuando dentro del concepto pop-opera le da mil vueltas a la sueca

0
TOP
18/04/2009

Dios no me esperaba que ese "ruido molesto" tuviera tantos adeptos xD

0
TOP
18/04/2009

no me gusta nada de nada,y por cierto la sueca muy bien en el estribillo pero en el resto de la cancion baja mucho

0
TOP
17/04/2009

la cancion me encanta y podria ser de las favoritas pero este chico en directo la caga y si no recordar la actuacion de su preseleccion,era como una granja de gallos

Ver más comentarios