Serbia

Konstrakta mantendrá en serbio su In corpore sano de cara a Turín

La representante de Serbia introducirá algún detalle en su puesta en escena, mediante subtítulos o pantallas, para que la audiencia pueda entender el mensaje de su hipnótica actuación
Igor Santamaría · Fuente: Blic.rs
Publicado el día 11 de marzo de 2022
konstrakta
Konstrakta (RTS)

Konstrakta mantendrá en serbio su In corpore sano de cara a Turín

Konstrakta mantendrá en serbio su hipnótica In corpore sano de cara a Turín más allá de retocar algunos detalles de la actuación, con intención de garantizar que la audiencia pueda entender el mensaje de la canción, ya sea mediante subtítulos o a través de las pantallas.

Así lo ha confirmado en una entrevista al portal Blic tras su triunfo en el Pesma za Evroviziju, y es que la artista considera que con la traducción al inglés la letra ya no coincidiría con el ritmo de la composición. En cuanto a la puesta en escena, “nos apegaremos a lo establecido, está bastante bien pensado y creo que funciona, habrá un cambio en los detalles pero no cambiaríamos el concepto”.

Konstrakta, que actuará en la segunda semifinal el 12 de mayo, y que ha sido la gran sorpresa de la preselección serbia, se graduó en la Facultad de Arquitectura, fue miembro del grupo Zemlja Gruva y ha permanecido fuera de la escena musical durante años. “Soy ama de casa, si eso quiere decir que soy tradicional, entonces lo soy”, se describe, asimilando aún su reciente éxito. “Me sigue pareciendo irreal. Veremos cuándo acepto esa idea. No nos colocamos como favoritos durante toda la preselección, ese cambio se dio después de la primera semifinal, algo pasó y ya se sabe el desenlace. Realmente no esperábamos esto, eso es un hecho”, reconoce. A su juicio, el secreto de la victoria fue que “la canción demostró ser diferente, con un diseño diferente. No sé qué pasó en las votaciones, tengo la impresión de que llegamos a una audiencia que normalmente no suele votar”.

ESTARÁ EN LA PREPARTYES 2022

La abanderada de Serbia será una de las protagonistas de la PrePartyES 2022, ya que cantará el 16 de abril en La Riviera de Madrid su fascinante canción, que se ha viralizado en toda Europa y ocupa los primeros puestos en las tendencias de Twitter en una veintena de países. Las entradas, como sabes, están a la venta en Pre-Party.es

Serbia 2022: Konstrakta - In corpore sano

Conversación

0
TOP
12/03/2022

Como debe ser. Me parece además una propuesta de muy fuerte personalidad, y espero verla en la zona alta de la clasificación.

15
TOP
11/03/2022

Pero es que alguna vez de plantearon cantarla en inglés?! Menudo despropósito. Me encanta la canción por lo diferente, como te capta la atención y lo corta que se te hace. Hubiese sido un tremendo error enviarla en una lengua extranjera, hubiese perdido parte de su encanto. Menos mal.

11
TOP
12/03/2022

Para mí es una de las mejores canciones enviadas por Serbia en los últimos años. Y me da que va a quedar más cerca del Top 10 que del bottom. Me encanta escucharla.

9
TOP
13/03/2022

Creo acertado mantener el idioma original aunque no se llegue a entender nada para la mayor parte de espectadores. Los eurofans al escucharla más de una vez podemos darle mejor o peor valoración, pero la mayor parte de espectadores tendrán que ver si les gusta o no tras una o dos visualizaciones, si pasan la semifinal. Recordemos que el televoto de muchos países acaban valorando muy bien a las canciones serbias.

0
TOP
11/03/2022

Cada vez me gusta más

1
TOP
11/03/2022

🇺🇦….eh, …. Eh, mejor no hablo

11
TOP
11/03/2022

Perfecto! Que NO la canten en inglés, muy buena decisión y realmente creo ke hay poco a retocar, está muy bien como la presentó en su final

1
TOP
12/03/2022

Para mi la canción más auténtica y con mejor mensaje de la edición. No entiendo la nota que tiene, es un claro dark horse.

5
TOP
12/03/2022

Qué miedo! en menos de una semana se me ha pegado la canción y no puedo dejar de cantar el estribillo, la he subido más de diez puestos en mi top... con esto lo digo todo.

7
TOP
12/03/2022

Genial.

9
TOP
12/03/2022

A mí me encanta. Personalidad y mensaje.

9
TOP
12/03/2022

Los que no ven que está canción es una obra de arte y que lo va a petar en lo Eurovision son los mismos que pensaban que Ay Mama de Rigoberta iba a ser última en Eurovision

7
TOP
12/03/2022

Menos mal. Es una canción que me ha atrapado por la letra, la actuación, el idioma y el ritmo. Yo la tengo como mi favorita junto con Italia, Chipre y San Marino; ojalá quede muy alto en el festival y, por qué no, opte por la victoria.

2
TOP
12/03/2022

La canción me encanta y agradezco que sea en serbio. La puesta en escena me desconcierta, aún no sé si me gusta o no, pero desde luego no me deja indiferente.

0
TOP
12/03/2022

Es un tema que me desconcierta. Que como teatro musical es interesante claro está. Como cancion nunca se me ocurriría volver a escucharla. Es dificil vaticinar algo puede gustar por ser algo diferente o quedar muy mal por aburrir o no enterderla la gente.

4
TOP
12/03/2022

Espléndida intérprete, es original, diferente, como era Ay Mama, juegan en otra liga. Es arriesgado pero estoy convencida que se marcará un topten.

4
TOP
12/03/2022

A mi con este tema me ocurre lo que con Rusia el año pasado. De hecho, la veo un registro similar. Reivindicativo, incluso la puesta en escena con los coros alrededor y la solista en el centro. Me echa un poco para atrás, en ciertos momentos, pero el resto del tiempo es como que me atrapa. Sobre todo me atrapa ella, con su mirada a cámara… no se como quedará pero a mi me gusta.

8
TOP
11/03/2022

Brava! Gran elección! Canción que día a día me gusta aún más. 👏👏👏