Eurovisión

Kiev, Odesa o Dnipro acogerá Eurovisión 2017 en Ucrania

Comienza la última fase de la competición por convertirse en la sede del festival europeo. Durante cinco días, la Unión Europea de Radiodifusión, el Comité organizador y el equipo de trabajo de la televisión pública ucraniana visitarán y analizarán los municipios finalistas y sus complejos. El 27 de julio se anunciará la ciudad ganadora
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de julio de 2016
22072016_054723_kievodessadnipro
Kiev, Odesa y Dnipro (eurovision-spain.com)

Kiev, Odesa o Dnipro acogerá Eurovisión 2017 en Ucrania

Ya hay finalistas para acoger Eurovisión en 2017. Kiev, Odesa o Dnipro se llevará a casa el festival. Así lo ha decidido el Comité organizador durante una reunión televisada que acaba de concluir, en la que durante casi tres horas los representantes de las seis candidaturas han tenido unos minutos para defender por última vez sus opciones, aportando datos y cifras de inversión de cara a los preparativos del festival. Lviv, la gran favorita junto a la capital del país, se ha caído de la terna tras presentar un proyecto que, según se pudo comprobar en el debate a seis, no parecía tan fuerte como algunos de sus contrincantes.

Arranca la última fase del proceso durante los próximos cinco días. De esta manera, la Unión Europea de Radiodifusión, el Comité organizador y el equipo de trabajo de la televisión pública ucraniana NTU visitarán los municipios finalistas y sus complejos para decidir cuál es la ciudad ideal para acoger el festival europeo. La primera visita será el lunes, donde los tres equipos analizarán el proyecto de Kiev in situ. Lo mismo ocurrirá el martes con Odessa y Dnipro. El resultado se revelará el miércoles 27 en una última emisión especial de Bitva mіst (Batalla de las ciudades), donde se presentará la sede oficial de Eurovisión 2017.

KIEV: TODO EN MEDIO KILÓMETRO CUADRADO

La capital apuesta fuerte por la cercanía, de manera que todas las zonas eurovisivas estén cerca. Su plan es reformar el Palacio de los deportes, donde tuvo lugar Eurovisión 2005 y el Junior Eurovision 2013, para realizar allí el festival una vez más. Éste tiene una capacidad de 10.000 asientos. La ciudad utilizaría el Olimpisky Arena para ubicar el Press Centre, a 400 metros de distancia del escenario. Esta opción sería algo alejada para la política habitual, donde se utiliza el mismo complejo o un edificio anexo para el trabajo de los medios, que entran y salen constantemente de la zona del escenario. Por otra parte, el Euroclub y la Eurovillage se situarían en dos edificios anexos al citado Olimpisky. Kiev ha establecido una segunda opción para instalar el escenario, el Centro Internacional de Exhibiciones.

ODESA: UN GRAN ESTADIO QUE “PODRÁ TENER UN TECHO FÁCILMENTE”

La ciudad sureña de Odessa, una de las más turísticas del país estando bañada por el Mar Negro, propone el estadio Chernomorets, que puede acoger a 34.000 espectadores. Este precisaría un techo e insonorización acorde a los requisitos de la producción. Durante el debate a seis el alcalde de la ciudad remarcó en diferentes ocasiones que el complejo “podrá tener un techo fácilmente”. El Press Centre estaría junto al estadio en un edificio prefabricado construído temporalmente para la ocasión. La candidatura propone, “por el buen clima de la ciudad”, instalar el Euroclub en un complejo al aire libre y la Eurovillage junto al parque de Prymors'ka.

DNIPRO: CERCANÍA CON UN COMPLEJO TECHADO

La ciudad más oriental de las tres opciones. La ciudad presenta el Palacio Meteor, con una capacidad de casi 10.000 personas, para acoger el festival, siendo una de las pocas opciones con techo que se presentaron entre las seis ciudades. El Euroclub y la Eurovillage estarían en dos edicios anexos al Meteor, siguiendo la misma estrategia de la candidatura de la capital.

Conversación

1
TOP
0
28/07/2016

La de kiev me parece la peor candidatura. No solo el recinto es enano y anticuado sino que la sala de prensa estará a tomar por saco y encima piden dinero para reformas... Descartada. La de odessa pinta genial, pero poner un tejado a un estadio de eurocopa... en ucrania... no lo terminan a tiempo ni de coña, así que descartada. Por tanto la única opción viable y que tampoco está tan mal, es la Dnipro. Pero falta ver qué tal es la seguridad, en una ciudad a priori con menos recursos

0
TOP
0
26/07/2016

Ojalá sea Odesa, una ciudad con cierto sabor mediterráneo (a pesar de estar bañada por el Mar Negro) y con una cultura y patrimonio exquisito, además de, según dicen, una gente muy amable. Aún así, me temo que va a ser en Kiev.

0
TOP
0
25/07/2016

"Por ser la capital..." Qué ventaja es esa? No estoy muy puesto en ciudades ucranianas pero por lo que leo por aquí me decanto por Odessa.

0
TOP
0
25/07/2016

La opción más acertada,seria sin duda Odesa,ya que sin quitarle merito a ninguna de las otras dos,Dnipor no creo que tenga capadicdad de alojamiento suficiente,y Kiev,digamos que ya cansa que siempre la capital de cada país parta con ventaja por simplemente ser la capital,y ademas,Kiev ya ha sido 3 veces anfitriona de algún Eurovisión,contando ESC 2015 y las dos ediciones de JESC que albergaron :)

6
TOP
0
24/07/2016

Yo creo que Kiev lo tiene ganado, pero me gustaría Odesa.

0
TOP
0
23/07/2016

Odesa

2
TOP
0
23/07/2016

Pues para mi la mejor opcion es Kiev, Odessa no me convence. En algunas webs, he leido q en Kiev también hay posibilidades de q sea en el estadio olímpico. ¿Es verdad?

0
TOP
0
23/07/2016

Supongo que será Kiev.

0
TOP
0
22/07/2016

Kiev me parece la opción más acertada.

0
TOP
0
22/07/2016

La cosa está en un Kiev vs Odessa clarisimo...

0
TOP
0
22/07/2016

Odessa,dnipro y kiev,en ese orden,pero me gustan las 3

7
TOP
0
22/07/2016

Me gustaría que fuera Kiev. Querrán dar una imagen potente a Europa y al mundo, después de que durante estos últimos años en los medios sólo se ha hablado de sus conflictos bélicos, políticos y económicos. Y que mejor forma de hacerlo que con la capital. Equipo de EurovisiónSpain, gracias por solucionar el problema para escribir mensajes desde la APP. Pensé que era un error de mi móvil desde que hice una actualización.

4
TOP
0
22/07/2016

Voto por Odessa, Dnipro es la que está más cerca de la zona en "conflicto " con Rusia. Kiev es la más cercana a Chernóbil. La situación del cofre de la central es muy precaria desde hace ya demasiado tiempo y es una espada colgante que en un año puede dejarnos sin festival de un día para otro. Puede que sea un paranoico, y si ocurre algo, lo menos importante es Eurovisión... pero yo lo tendría en cuenta

8
TOP
0
22/07/2016

Yo creo que será Odessa la elegida, Dnipro la descarto.

2
TOP
0
22/07/2016

Se han cargado Lviv . Imagino que irá por cuarta vez , contando los júnior, para kiev

7
TOP
0
22/07/2016

Mi favorita es Kiev espero y creo que KIEV sera la ganadora