Rusia

Kazajistán negocia su incorporación a la UER

El país podría participar próximamente en el Festival de Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | bnews.kx
Publicado el día 03 de enero de 2013
sin_ano_03012013_091338_Kazakhstan_Grunge_Flag
Kazajistán

Kazajistán negocia su incorporación a la UER

Kazajistán negocia, una vez más, su incorporación a la Unión Europea de Radiotelevisión. Su solicitud fue rechazada previamente por falta de infraestructura en el año 2010. Kazmedia Ortalygy Managing Company podría cumplir en este momento todas las condiciones económicas y técnicas para ser un miembro activo de la UER.

El país, cuya capital es Astaná, está situado entre Europa y Asia con fronteras a China, Kirguistán, Rusía, Turkmenistán y Uzbekistán. Su superficie es la novena más grande del mundo. Su población, por el contrario, es de solo 16.400.000 habitantes. El país tiene una gran diversidad cultural, étnica y religiosa aunque la mayoría de sus habitantes son musulmanes y en menor medida cristianos. Este estado, actualmente miembro de las organizaciones internacionales más importantes, fue la última de las repúblicas soviéticas en declarar su indepedencia en el año 1991.

LA UNIÓN EUROPEA DE RADIOTELEVISIÓN

La Unión Europea de Radiotelevisión es una asociación profesional de radios y televisiones sin fines comerciales ni relación con la Unión Europea. La UER ofrece una gama completa de servicios como la distribución, intercambio y negociación de emisiones, imágenes y noticias, entre otros contenidos. El organismo asimismo organiza diversos concursos como el Festival de Eurovisión.

La UER establece diversas normas de admisión como miembros activos. La regla fundamental es pertenecer al Área de Difusión Europea. Estas fronteras tienen su origen en las regiones atendidas y unidas por cables de telégrafo en los S.XIX y XX. El Área de Difusión Europea, por lo tanto, incluye a países localizados en África y Asia y excluye a otros situados según diversas interpretaciones en Europa como Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajistán a pesar de lo cual los tres primeros han sido admitidos como miembros de pleno derecho.

MIEMBROS ACTIVOS 

La Unión Europea de Radiotelevisión está formada actualmente por 56 países. El Festival de Eurovisión ha recibido la participación a lo largo de su historia de un total de 49 estados. Argelia, Egipto, Estado de la Ciudad del Vaticano, Jordania, Líbano, Libia y Túnez, así como Marruecos quien ha participado en una única edición en el año 1980, podrían participar en el certamen de la UER.

Kazajistán tiene difícil su admisión como miembro activo de la UER, independientemente de alcanzar los requisitos económicos y técnicos, su situación fuera del Área de Difusión Europea y su solicitud pendiente del Consejo de Europa, al contrario que Armenia, Azerbaiyán y Georgia, podrían ser un nuevo revés a sus aspiraciones.

{#imagen noticia}

Area de Difusión Europea de la UER

Conversación

0
TOP
0
13/01/2013

No entiendo ¿que pintan en EUROvision los asiaticos,como Kazakistan,Azerbayan,Armenia,Georgia??? Desde que entro Turquia,todo nos parece "bien".

4
TOP
0
07/01/2013

KAZAJISTAN ES EUROPEO?: LA RESPUESTA ES SÍ, geográficamente pertenece a Europa Oriental y Asia Occidental,y también es europeo en lo que respecta a su afiliación histórica política (ex UNIÓN SOVIÉTICA). Por otro lado, aunque solo posee una décima parte de su territorio en Europa ha recibido grandes influencias europeas en su cultura y su política es totalmente europea,por lo que se incluye tanto en Asia como en Europa :)

4
TOP
0
07/01/2013

REGLASSSSSS: SI quieres participar en Eurovision tienes que estar dentro del área de radifusion o pertenecer al consejo de Europa (ej. amenia, azerbaijan y georgia quienes pertenecen a este consejo)..Bielorrusia no pertenece al consejo de europa pero está dentro del área, así que puede participar...Kazajistan no pertenece al área y su solicitud de pertenecer al consejo esta PENDIENTE¡ y aunque lo acepten como miembro de la UER NO quiere decir que puedar participar (ej. AUSTRALIA)................

0
TOP
0
06/01/2013

Pues tendrán que esperar al 2014 para participar. A ver si no pasa lo mismo que con Azerbaiyán

0
TOP
0
05/01/2013

Totalmente de acuerdo con todo lo comentado por Sjj.

2
TOP
0
05/01/2013

Si en si día se permetió participar a Marruecos, que por mucho que esté en al UER no pertenece a Europa, por qué no iba a poder participar Kazajistán si logra entrar en la UER? Lo mismo para Israel y todos los que nunca sabes a que continente pertenecen, por mucha cultura "similar" que tengamos... Pero de ser así, si tantos asiáticos quieren participar, que se haga un festival para Eurasia, pero manteniéndose Eurovision para los estrictamente europeos.

1
TOP
0
05/01/2013

He oído por ahí que sería un aporte cultural diferente. Jajajajajajajaaaaajaja, mandarían hacerles una canción a los suecos como hace Azerbaiyán y por supuesto en inglés.

0
TOP
0
05/01/2013

Aqui podemos ver unas connotaciones europeas, que pueden justificar su participación eurovisiva. El caso de Azerbaiyán ya no lo tengo tan claro, pero es que Kazajistán no creo que sea un pais nada europeo, ni por población, ni por costumbres, ni por historia, si exceptuamos que formó parte de la URSS, estado entre los dos continentes. No se si es razón suficiente, pero entonces, también tendrían derecho el resto de repúblicas centroasiáticas: Kirguizistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán.

0
TOP
0
05/01/2013

Yo creo que más que las fronteras físicas, lo importante es la historia y la cultura; hay paises como georgia y Armenia que, históricamente, han estado bastante unidos a Europa, a pesar de su situación en Asia. Lo mismo se puede decir de Chipre, que se encuentra frente a las costas de Siria y Líbano, paises evidentemente no europeos. Incluso Israel, que lleva participando desde 1973, la mayoría de sus habitantes provienen de Centroeuropa, tras la II GM.

0
TOP
0
05/01/2013

no se a que viene que nó leemos,se trata de opinar si nos gusta que los kazas entren ó no entren y como están en europa la UER que extienda el telecable y punto.y quien opina que no son bienvenidos dán unas opiniones acertadas,me encanta leer todos los puntos de vista de la cuestión.

3
TOP
0
05/01/2013

Ah, y otra cosita: Bielorrusia es el único participante en Eurovisión que no forma parte del consejo de Euoropa (por ser una dictadura), pero al estar en plena área de difusión es miembro de pleno de derecho de la UER.

3
TOP
0
05/01/2013

Y otra cosa! Ser tan cuadriculados, como para reducir el concepto de Europa a razones meramente geográficas, más a aún cuando los límites de Euorpa ni se saben cuáles son, porque como han dicho por ahí, tectónicamente, no es un continente, me parece el colmo. A un país no se le puede excluir simplemente por estar fuera del 'continente'. Depende de su pasado, de su hisotira de su cultura o, incluso, del interés que tenga por formar parte de Europa.

3
TOP
0
05/01/2013

Aquí hay un montón de gente que no lee, o si lee no quiere enteder. En la noticia pone claramente cuáles son las razones por las que participan las tres repúblicas caucásicas, a pesar de estar fuera de al area de difusión de la UER: son miembros del consejo de Europa. Kazajistán ni está en el área de difusión ni es miembro del consejo de Europa, ni se le espera.

7
TOP
0
04/01/2013

Vivimos en un mundo tan globalizado que ya no existe ninguna frontera que diga: Bienvenidos a Asia. Si nos ponemos tiquismiquis Europa no es un continente que exista físicamente, sino que se llama Eurasia. El problema que tiene Kazajistan es que es un país transcontinental al tener regiones a caballo de Europa y Asia, y es muy difícil situar al país. Duda: ¿cuales son las características que distinguen a la cultura europea de otras como la árabe, la china o la india?

0
TOP
0
04/01/2013

Me habeis hecho mirar el mapa unas cuantas veces y ya sé que estan en Asia pero tambien están en europa por poco que sea.Soy realista,que entren yá,que ganen y que hagan un festivál potente como Azerbaijan que ellos pueden y otros de momento ni soñarlo.

0
TOP
0
04/01/2013

Pues hala, ya tenemos a otro pais pseudo-dictatorial, con un presidente megalómano y que suele ganar elecciones con un mínimo del 95% de los votos, y que intentará ganar Eurovisión a toda costa para demostrarnos lo chulo que es su pais gracias al petróleo y a que se puede gastar el dinero como le de la gana, porque nadie allí se va a oponer a sus caprichos. Por cierto, no entiendo el mapa de influencia, salen fuera del área Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

4
TOP
0
04/01/2013

Con la retirada de varios países en estos últimos años (Bosnia, Portugal, Turquía, Polonia, Eslovaquia, R. Checa y Andorra), la UER estará ansioso por nuevos miembros que contribuyan económicamente, también con ocasión de la crisis. Si Armenia, Georgia y Azerbaiyan que no están dentro del área de radifusión y fueron admitidos veo con MUCHAS POSIBILIDADES que Kazajistán entre.VENTAJA O DESVENTAJA PARA ESPAÑA? HE AHÍ EL DILEMA

4
TOP
0
04/01/2013

Yo le veo una cosa buena porque asi da a conocer su cultura, al fin y al cabo ya están Israel, Armenia, Georgia y Azerbaiyán que no son de Europa

2
TOP
0
04/01/2013

La inmensa mayoría de su territorio es Asia ,no veo ninguna justificación para incluirlos en la UER y lo mismo pienso sobre Israel,Argelia, Egipto,Jordania, Líbano, Libia y Túnez, así como Marruecos.¡Cochino dinero!

5
TOP
0
04/01/2013

Me indigno. No puede participar, que se monten ellos AsiaVisión y se vayan todos para allá. Kazajistán hace frontera ya con China, esto qué es? (Sé que Rusia también, pero tiene la capital en Europa y es muy europea) Como participe este país los demás asiáticos van detrás. Ya me parece mal que países como Azerbayán, Georgia y Armenia participen, porque se están cargando el festival a patadas. Europa es Europa, de ahí el nombre de Eurovisión. Me niego rotundamente.

0
TOP
0
04/01/2013

Pero vamos a ver... Qué mas da los países que participen. Lo que importa es la música. ¡LA MÚSICA!

1
TOP
0
04/01/2013

Cuanta incultura leo por aqui... ¿Y que mas da que se una Kazajistán? Acaso no tienen derecho? Si no se une nadie y se van países como este año.. Al final quedare6os 20... Y algo distinto... yo digo: ¡Sí Kazajistán!

1
TOP
0
04/01/2013

Yo creo que contra mas mejor, por eso me dio tanta pena lo de Turquia, Bosnia y Portugal. Porque contra mas paises paises participen, mas diversidad de idiomas, de culturas y de musicas habra.

6
TOP
0
04/01/2013

Gracias por la información! ;)

1
TOP
0
04/01/2013

Fuera barreras, que participe, por un eurovisión más grande y rico tanto cultural como económicamente. Eso si... cambiar la forma de puntuación para que el este no salga favorecido.

0
TOP
0
04/01/2013

Los de Marte o Jupiter ya están preparando sus temas para la preselección. El candidato más firme es E.T. Abren las puertas a nuevos países y a nuevos vacíos en el festival. Cuando muchos otros países tradicionales en el festival salen por la puerta de atrás. Luego vienen los problemas y quejas.Pero bueno se debe pensar que hoy en día son países como Azerbaiján, Kazastán los que manejan dinero y esto le hace falta a la UER. Les pondrán la alfombra roja.

0
TOP
0
04/01/2013

Vicente (te lo digo a ti porque tu escribiste el artículo) Yo tenía entendido que la UER siempre le ha dicho a este país que no puede participar porque su territorio está fuera de la zona de radiodifusión europea... de hecho.. todos los años negocia y siempre le dicen lo mismo, más aún... para que deje de "molestar" les dan un derecho para que lleven comentarista, prensa, etc al festival, pero sin participar.. (algo parecido a Australia)

1
TOP
0
04/01/2013

Tengo sentimientos encontrados cuando países así quieren participar en Eurovision. Por una parte me da curiosidad y me gusta que países exóticos y nuevos entren al Festival a aportar lo suyo. Por otra parte se que acabaría dando sus puntos a Azerbaiyán, Turquía y Rusia y viceversa y se que quitaría emoción al Festival y a lo países occidentales o del sur.

0
TOP
0
04/01/2013

Es que esto ya es un cachondeo... Deberían ser los países cuyo territorio se encontrara en Europa... Si estamos ya metiendo países asiáticos, pues entonces también se podrían meter países de América, de Oceanía y de África no?? Porque veo que lo de Unión EUROPEA de Radiofusión se lo pasan por donde yo me sé. Se podría meter ya a Colombia, a Burkina Faso y Australia... WORLDVISION! Muy bien, sí señor, cárguense bien a gusto el festival...

2
TOP
0
04/01/2013

Valgame Magdalena Cruella la de paridas que hay que leer... "país árabe", "me niego", vaya lindezas. En primer lugar, a la UER se la trae al fresco vuestra negativa y la mía, si Kazakhstan paga y negrea como lo ha hecho Azerbaiyán entrará y punto pelota. Y a ver si os enteráis que país musulmán NO es lo mismo que país árabe. De todas formas, sin ser parte del Consejo de Europa, KZ lo tiene muy difícil a corto plazo, así que dejémonos de exabruptos.

1
TOP
0
04/01/2013

Bueno a este paso y con la prorroga sine die del Asiavision me veo participando con china...Eurovision deberia limitarse a EUROPA! (eso excluye tambien a israel, turquia, armenia, azerbayan y georgia) algunos paises aun tienen un pase pero lo de los Kazajos ya me parece demasiado...todo para que Rusia tenga otro 12, azerbayan otro 10 y así todo el bloque del este, mientras portugal, luxemburgo, monaco y otros tantos europeos de verdad siguen sin estar...

1
TOP
0
04/01/2013

Yo no quiero que entre un pais que no esta en Europa y como dicen por ahi ya no sobra con bielorrusia, Rusia y Azerbaiyán como paises dictatoriales como para sumar otro más

0
TOP
0
04/01/2013

No, yo me niego a que entre este país. Con Azerbaiyan, campeón inigualable de los derechos humanos (ironía), creo que tenemos suficiente.

1
TOP
0
04/01/2013

Australia, cada día estás más cerca...

0
TOP
0
04/01/2013

Me dá pena Elena Sanchez si entran,pobrecita,de nuevo a cursillos hasta que aprenda a pronunciar a este pais,aunque como ella tiene salida paaa tooo,lo mismo dice a los Kazas ein point y a correr con el siguiente pais.

1
TOP
0
04/01/2013

yo no quiero que haya tanto pais árabe porque al final, la musica que les gusta a estos paises es muy particular y se van a votar todo entre ellos, y a los paises occidentales de toda la vida nos van a dar mucho por saco en nuestro propio festival que pagamos nosotros como bobos.

1
TOP
0
04/01/2013

Necesitas estar dentro del área de radiodifusión europea, como dice el artículo, o ser miembro del Consejo de Europa, como es el caso de Georgia, Armenia y Azerbaiyán, algo que no especificáis. Kazajstán no cumpliría ninguna de estas normas, así que veo difícil su adhesión a la UER a corto-medio plazo.

2
TOP
0
04/01/2013

A ver,es cierto que es un país muy oriental,pero sin embargo tiene territorio en Europa,al contrario que Israel.Por lo tanto,yo creo que debería participar y de hecho tengo mucha curiosidad por ver que tipo de música enviaría.Tarde o temprano,y contra todo pronóstico,entrará ya veréis,aunque tarde 2 o 3 años más en conseguirlo.

1
TOP
0
04/01/2013

Pues yo me niego a que Kazajistán entre. Me gusta el país, pero si entra a Eurovisión esto ya es un cachondeo... para mí ya no son Europa ni Turquía (vale, tiene su pequeño porcentaje, la dejaré), ni Israel, ni Chipre, ni Azerb, ni Georgia ni Armenia... y ahora Kazajistán? Por qué no entra de paso Nueva Zelanda? ¬¬

6
TOP
0
04/01/2013

Por cierto, no entiendo a que viene ahora ese debate sobre Israel y su condición dentro del Festival y dentro de la UER, cuando es un país que ingresó a Eurovisión desde 1973...y supongo que ene se tiempo ya habrán hecho los debates pertinentes sobre el tema y se habrá definido los requisitos que hacen que este país esté dentro o no. Y si me equivoco, que me corrija Vicente porfavor...basta ya de demagogia y de mezclar temas políticos en esto

6
TOP
0
04/01/2013

Interesante..según lo que veo en el mapa las Islas Canarias no están dentro del área de Difusión de la UER...sin embargo, como parte de España pueden disfrutar de los beneficios de la misma. Caso Armenia, Georgia y Azerbaiyán

6
TOP
0
04/01/2013

pues a mi me parece bien y ojala algun año participen Argelia, Egipto, Estado de la Ciudad del Vaticano, Jordania, Líbano, Libia Túnez, Marruecos que repita, su cultura musical la verdad que personalmente me gusta bastante , mucho mejor estos que no Australia como e leido en algun comentario, ademas los Australianos votan como que bastante mal no¡¡¡¡¡¡ pues ojala Kazajistan lo consiga, uno mas

0
TOP
0
04/01/2013

Conozco sólo la bandera de ese país, que me parece muy bonita... Creo que es buena opción que intente participar, si no; pues no, así de fácil. Y si van a andar invitando países, no sean malitos "México" podría ser opción y le daríamos 12 puntos a España xD Sé que estamos alejadísimos de la Zona pero quién sabe xD

0
TOP
0
04/01/2013

Fuera todos los que no estén dentro de la red de difusión

0
TOP
0
04/01/2013

Estimos Sres de la República de Kazajistán: se les informa por este medio que cuando se vaya a crear Eurasivision, ustedes serán uno de los primeros invitados a participar. Es claro que desean entrar a la UER para participar en Eurovision, pero su aceptación desencadenaría las solicitudes de Uzbekistán, Kirguistán y todos esos Tán que hay en ASIA. Se agradece su interes pero no es conveniente incluir más paises del Este de Europa, puesto que han inestabilizado el festival con sus votos vecinales

1
TOP
0
04/01/2013

Vatican City State, six points! Os imagináis? Nada es imposible. Heilsarmee representando al Vaticano en 2014 con otro himno

0
TOP
0
04/01/2013

Cuantos mas mejor.Israel es el mejor ejemplo,no me sirve el conflicto con Palestina como excusa de nada,la poltica para los politicos,tel aviv y muchas ciudades son mas europeos que toda españa y portugál juntos.

0
TOP
0
04/01/2013

A este ritmo hasta Filipinas será miembro de pleno derecho en 2020 y California en 2025. Pues si que cambian las fronteras del continente europeo...

0
TOP
0
03/01/2013

Me da que puede mandar canciones churro, como si lo viera

9
TOP
0
03/01/2013

yo no soy partiario De que este pais participe en eurovision... eurovision es para europa... que se junten toDos esos paises el caucaso su propio festival asivision, incluyo azerbayan armenia georgia....Israel la veo mas europea aunque no lo es,igual que parte turquia y rusia tienen parte europea, pero los demas me sobran del tablon de eurovision a ecepcion de estos ultimos.

3
TOP
0
03/01/2013

No estaria mal la idea el ESC ya piso Baku no decartaria que este año se vaya al este.

2
TOP
0
03/01/2013

Pero entonces yo hay una cosa que no entiendo. Si Armenia, Georgia y Azerbaiyán están fuera del Área de Radiodifusión de la UER, ¿como es que están dentro de este organismo? Por esa regla de tres, Kazajistán puede estar e incluso Catar, que por lo que tengo entendido se lo pidió a la UER para participar en el festival y esta se lo denegó. O todos dentro o ninguno.

7
TOP
0
03/01/2013

Cuantos mas mejor!!! Kazajistan es un pais rico en cultura, musica y demas (sacado de Wikipedia jajaja). Pero eso si el limite tiene que ser estas republicas exsovieticas, nada de Lejano oriente ni Oriente Proximo a no ser que pertenezcan al area de difusión. Yo creo que este país tiene mejor pinta que Azerbaijan en lo político se refiere.

2
TOP
0
03/01/2013

ke participe marruecos aver si nos cae algo xDDD

0
TOP
0
03/01/2013

¡ale!que entren y voten por españa,y como hagan bloque con los medios chinos los largamos al año siguiente.

0
TOP
0
03/01/2013

como ya sabran todos los paises alguna vez han llevado un representante friki, es por ley, en este caso imaginense que vaya BORAT jajaja...que gracioso seria :P...bromas aparte, si van a participar con las de la ley y con empeño en su candidatura no importa que tan dificil sea el nombre ni donde este, bienvenidos sean :)

3
TOP
0
03/01/2013

Que conste que en la noticia dice "Miembro de la UER", eso no conlleva participar en el Festival de Eurovisión... así que no adelantéis acontecimientos.

5
TOP
0
03/01/2013

Es una forma de "occidentalizarse" a lo Azerbaiyán, repúblicas ex soviéticas... Os parece mal que participe Kazajístan porque son árabes pero no os parece mal que participe Israel que lleva desde 1960 invadiendo y ocupando suelo palestino porque es "su tierra prometida". No os entiendo...

0
TOP
0
03/01/2013

Como dicen por ahí abajo, si Azerbaiyán nos pareció mal estos ya... se llevan la palma !! Ojalá no les admitan. Prefiero que se unan paises como Liechtenstein y Australia.

0
TOP
0
03/01/2013

¡¡Cuantos más paises, mejor!!!

4
TOP
0
03/01/2013

En el tema de desarrollo económico y derechos humanos no sé cómo andarán, pero la capital Astaná es una ciudad muy moderna , un Dubai a pequeña escala digamos.

5
TOP
0
03/01/2013