Ucrania

Kazajistán negocia su incorporación a la UER para participar en Eurovisión 2014

El país también quiere incorporarse en Asiavisión
M. L. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de junio de 2013
IMAGENES WEB-03

Kazajistán negocia su incorporación a la UER para participar en Eurovisión 2014

Según algunos medios de prensa del país, sus autoridades se encontrarían en estos momentos negociando su incorporación a la Unión Europea de Radiodifusión como miembro activo de pleno derecho, con el objetivo principal de participar en el Festival de Eurovisión del próximo año.

Al parecer, Kazajistán cumpliría con los tres principales objetivos exigidos para ser admitido, como son utilizar de forma activa los servicios de radiodifusión del organismo europeo, contratar regularmente derechos de retransmisión para diversos eventos ofrecidos por la red de Eurovisión, y contar con instalaciones propias de televisión con una tecnología adecuada. El último punto habría sido hasta ahora el requisito más costoso de cumplir para Kazajistán, que en estos momentos aseguran tenerlo plenamente solventado para que la UER apruebe sin mayor dilación su acceso.

Paralelamente, la televisión de Kazajistán estaría negociando también su incorporación al Asian-Pacific Broadcasting Union (ABU), el organismo homólogo de la UER en Asia y responsable de la red Asiavisión, de la que también forma parte Turquía, entre otros.

Con una población de cerca de 17 millones de habitantes, Kazajistán es el noveno Estado más extenso del mundo y formó parte de la extinta Unión Soviética hasta 1991. Su capital es Astaná y sus lenguas oficiales el kazajo y el ruso, aunque también se habla ucraniano y algo de alemán.

Conversación

7
TOP
17/06/2013

Si esto sirve para que paises con dictaduras se habran un poco mas a Europa y habran un poco mas sus miras con respecto a la tolerancia y a la haceptacion de ciertos colectivos, que hay en todo el mundo. MUY, PERO QUE MUY BIENVENIDOS.

7
TOP
20/06/2013

Tampoco obligueis a los que no quieren volver, a volver a llevar algo porque entonces llevaran una cagarruta

0
TOP
18/06/2013

Armenia, Kazajistán y Azerbaiyán... Madre mía... algun vecino árabe más que se lo esté replanteando???

0
TOP
17/06/2013

Kazajistán tiene un presidente de esos megalómanos, que tanto se estilan por esos países, que ha hecho una capital en mitad de la nada, llamada Astaná, que está costando un potosí, y una manera de amortizarla y darse a conocer es ganando un festival de proyección internacional como Eurovisión y organizarlo a lo grande y sin reparar en gastos, como en Bakú. Porque estos no vienen a participar: como sus colegas de Azerbaiyán vienen a GANAR al precio que sea.

5
TOP
17/06/2013

A ver, supongo que nunca está de más que participe un país nuevo. Ahora, si se va a comportar como Azerbaiyán, mejor que se queden en su casa. Y una última cosa, o Eurovisión o Asiavisión, no me parece bien que se metan en ambos... Supongo que esto es una muestra de lo acaparadores que son, pero mira si les aceptan perfecto.

0
TOP
17/06/2013

españa tanbien enpezo a participar cuando abia diztadura en españa con franco asi que no ablemos de diztaduras

4
TOP
17/06/2013

LOS TRES REQUISITOS MENCIONADOS SON PARA PERTENECER A LA UER. Pero para pertenecer al Consejo de Europa se requiere un poco más, que el país miembro tenga como finalidad la defensa de los derechos humanos, la democracia pluralista y la preeminencia del derecho. Así que veo poco probable que en este año participen en EUROVISION, QUIZÁ SEA EL 2015. A menos que la UER y el Consejo de Europa esté hábidos de $$$$$ money, si es así los veremos en el 2014, no lo dudo.

0
TOP
18/06/2013

Yo tengo mis dudas a su entrada, pues todos los años se rumorea lo mismo, y nunca entran... para pertenecer al consejo de europa no se puede pertenecer a un tipo de dictadura ¿no?, si entra, que lo veo poco probable.. me daría mucha pena por países que sí deberían participar y no lo hacen, como Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Polonia, y por que no.. Liechtenstein, que espero debute el próximo año.

0
TOP
18/06/2013

Kazajistán es un país que merece participar en el ESC. Lo creo porque veo al país mucho más comprometido con el festival que otros que si participan o tienen la posibilidad de hacerlo. Al parecer hay gente que quiere casi obligar a países a participar en el festival en lugar de darle una oportunidad a un país que lo desea.

0
TOP
18/06/2013

Pues yo "voto": NO. Esta serie de países llámense Azerbaiyán o Kazajistán, solo participan por mero interés promocional de los proyectos megalómanos de sus gobiernos, o ¿ya nadie se acuerda de los "rascacielos de Bakú" las 300.000 que los vimos en la retransmisión?. Les da igual los valores democráticos europeos y van solo a auto-promocionarse sin importarles realmente la esencia del ESC.

1
TOP
26/06/2013

Me interesa más que vuelvan los que se fueron a que vengan nuevos, me interesaría que volviesen Polonia, Bosnia, Portugal, Mónaco, Luxemburgo, TURQUÍA y Andorra (aunque este por los 12 puntos anuales, igualmente me gusta que el catalán se de a conocer, luego la Checoslovaquia lo entiendo más y no creo que vuelvan, al menos recientemente, ya que los eslovacos lo intentaban de todas formas y no podían (aunque si Max Jason Mai aprendía a afinar otro gallo cantaría) y la R. Checa k no tenia interes.

0
TOP
24/06/2013

¡UUUUhHHH! ¡VENGAAAA! ¡ALEGRÍA! ¡OTRO VECINITO PETROLERO MÁS! Viva el vino...¬¬

4
TOP
19/06/2013

Por mí que participen, cuantos más mejor y tienen una pequeña parte del territorio en Europa. Eso sí, que nos enseñen su cultura. Lo que comentáis de los valores democráticos también me mosquea, pero ahora que se ve que en plena Europa se cierran televisiones públicas y basta con un tirón de orejas de la Merkel para aprobar toda clase de leyes, pues qué queréis que os diga, no estamos para mirar por encima del hombro a nadie.

1
TOP
20/06/2013

O en Eurovision o en Asiavisión, no me sea usted pachón señor Kazajstán. Yo no quiero que entre porque geográficamente y en la visión amplia solo una porción insignificante de este país es Europa. Claro que tampoco lo es ni Chipre ni Israel... Pero ya sería desvariar... el próximo quién será? India? Australia? Vanuatu? Mozambique? Venga ya! Que vuelvan los que tienen que volver y entre Liechtenstein y se dejen de Kazajstán (y eso que ellos me gustan y España les encanta!)

1
TOP
21/06/2013

Sin ser europeo tengo mis dudas con este ingreso, de concretarse seria una raya mas pa'l tigre, es decir, uno mas del este, segundo, de entrar no dden entonces que China solicite su ingreso tambien, entonces no seia loco suponer que los miemros de la OTI tambien podrian pedir su ingreso.......... Donde si considero logico que participen es en Asiavision al igual que Turquia y Azerbaiyan...... Israel por obvias razones se queda en Eurovision.

0
TOP
21/06/2013

Tanto Chipre, Georgia y Armenia, son países que podríamos definir geográficamente como asiáticos, pero que cultural e históricamente han estado muy vinculados a Europa, sobre todo Chipre. De Azerbaiyán ya tengo mis dudas, aunque podría ser por su religión musulmana, no quiero entrar en discriminaciones religiosas.

0
TOP
21/06/2013

Israel es intrínsicamente Asia, pero mucha de su población es de origen europeo; recordemos que son los descendientes de judíos que huyeron de paises como Polonia, Alemania o Rep. Checa tras la II GM, así que también podría estar justificada su participación. Turquía es mayoritariamente asiática, pero aparte de tener una porción en Europa, también tiene una unión histórica con nuestro continente, aunque ahora no lo parezca por el tal Erdogan, que les está llevando por otros caminos.

0
TOP
21/06/2013

Pero es que Kazajistán no le veo la justificación por ningun lado, aunque parece que tenga una pequeña porción de territorio en Europa, los límites son muy vagos, y tanto cultural como históricamente, ¿qué relación tiene este país con Europa? Pero vamos, como parece ser que tienen pasta, como Azerbaiyán, no creo que tarden demasiado en verles en el ESC.

1
TOP
23/06/2013

Otra tomadura de pelo más. Kazajistán no forma parte de Europa y este evento se llama festival de EUROVISIÓN (con las excepciones de Turquía e Israel es suficiente)

0
TOP
18/06/2013

joha, los mismos dineros tienen Andorra y Mónaco que Kazajistán que estarán asquerosamente ricos de petróleo e industrias energéticas. Los países árabes tienen más dineros que todos esos condados juntos. Yo no cerraría puertas, cuantos más participantes más divertido y emocionante. Lo único que echo en falta es a esos países y condados que mencionas, que ojalá estuvieran de nuevo. Y Lichtenstein ojalá que también.

Ver más comentarios