Eslovaquia

Kállay Saunders quiere repetir en Eurovisión y se vuelve a presentar al A Dal 2017

30 canciones candidatas que pasarán por 6 galas entre el próximo 14 de enero y el 18 de febrero. Kállay Saunders, representante húngaro en 2014, quiere volver al Festival con su banda, y a él se le suman Gigi Radics, Ádám Szabó, Spoon 21 y Gergo Oláh como repetidores de la preselección
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de diciembre de 2016
08122016_123153_a-dal-2017-300x200-1
A Dal 2017 (Mediaklikk)

Kállay Saunders quiere repetir en Eurovisión y se vuelve a presentar al A Dal 2017

Una de las preselecciones más cuidadas, esperadas y deseadas por todos los eurofans europeos es el A Dal con el que Hungría nos deleita cada año para elegir a su representante en Eurovisión. Hoy mismo se han presentado los 30 candidatos a coger el relevo de Freddie en 2016 y hay más de un rostro conocido por los seguidores de esta preselección.

La preselección consistirá este año en seis galas que darán inicio el próximo 14 de enero de la mano de Csilla Tatár y Levente Harsányi, los presentadores que la MTVA ha propuesto. Por lo tanto, el 18 de febrero ya sabremos quién será el encargado de izar la bandera húngara en el escenario de Kiev. A Dal ha conseguido, desde su creación en 2012, pasar a todos sus aspirantes a la final del concurso europeo.

Entre las novedades a destacar, cabe señalar que los concursantes tendrán la oportunidad de recibir unos premios adicionales, a Mejor Letra y Mejor Artista Novel. Además, todos presentarán una versión en acústico de las cuales la ganadora irá directamente al Petőfi Music Awards del Festival VOLT 2017.

Ferenc Molnár Caramel ha sido revelado como uno de los nuevos miembros del jurado en edición de 2017. A él le acompañarán Adrienn Zsédenyi Zséda, Miklós Both y Károly Frenreisz. El cómputo global de este jurado valdrá el 50% de la votación final, mientras que el otro 50% quedará en manos del público que podrá votar a través de la app de MédiaKlikk Plusz.

Entre los rostros conocidos se encuentra, por segundo año consecutivo, el representante del país en 2014 acompañado de su banda, Kállay Saunders Band. Junto a él, Gigi Radics, Ádám Szabó, Spoon 21 y Gergo Oláh -este último dentro del grupo Roma Soul-, también intentarán nuevamente representar a Hungría en Eurovisión 2017.

CANDIDATOS DE A DAL 2017

– Ádám Szabó – Together
– Andi Tóth– I’ve Got A Fire
– Anna garai ft. Júlia Kása – Jártam
– Benjámin Pál – Father’s Eyes
– Benji – Karcok
– Calidora – Glory
– Dávid Henderson – White Shadows
– Enikö Muri – Jericho
– Georgina Kanizsa – Fall Like Rain
– Gigi Radics – See It Trough
– Jetlag – Keresem a bajt
– Joci Pápai – Be kell csuknod a szemed
– Kállay-Saunders Band – 17
– Kata Csondor – Create
– Kyra Fedor – Got To Be A Day
– Leander Kills – Élet
– Mrs Columbo – Frozen King
– Olivér Berkes – Ecstasy
– Orsi Sapszon– Hunyd le a szemed
– Peet Project – Kill Your Monster
– Peter Kovary & The Royal Rebels – It’s A Riot
– Roma Soul – Nyitva a ház
– Soulwave – Kalandor
– Spoon 21 – Deák
– Szabyest – Szerelem kell
– The Couple – Vége van
– The Wings – Mint a hurrikán
– Totova y Freddie Shuman feat Lotfi Begi – Hosszú idk
– Viki Singh – Rain
– Zoltán Mujahid – On My Own

Conversación

2
TOP
08/12/2016

Pues con esto ya tenemos varios posibles regresos de artistas que tuvieron canciones muy buenas: Hungría 2014, Estonia 2015, Eslovenia 2005 y 2011, Suecia 1999 y 2012... Muy interesante :)

0
TOP
08/12/2016

pues a mi musicalmente esta pre no me dice nada, ni fu ni fa. pero oye, qué chicos más guapos llevan.

1
TOP
08/12/2016

en mi opinión, Freddie mereció más el año pasado, aunque con la semana eurovisiva se fue desinflando un poco su favoritismo. Es como que no llamó mucho la tención, a pesar de ser muy buen interprete y llevar una buena canción. Sin embargo a mi A Dal como pre no me parece pa tanto. Sé que mucha gente la adora, pero yo solo suelo salvar un par de canciones o así­ sólo cada año del A Dal. Eso sí­, los húngaros suelen elegir bien, no como los fineses o estonios.

4
TOP
08/12/2016

Aunque en 15 segundos poco se puede valorar, así de primeras me quedo con Spoon 21, Enikö Muri y Jetlag

0
TOP
10/12/2016

Qué poco me gustó este tío con aquel tema deprimente que mandó en 2014 y el año pasado menudo bodrio presentó, menos mal que no ganó... Freddie debería haber quedado mínimo top10, es una pena que las votaciones de Eurovisión sean cada vez más injustas.