Entrevistas

K-Narias: “Nosotras podemos aportar alegría, frescura y ritmo”

“No nos hemos planteado nunca representar a España en Eurovisión aunque sería un orgullo”. “Lo más importante para buscar el artista ideal es la innovación sin olvidar el talento”. “Nosotras presumimos mucho de haber actuado en el Madison Square Garden en Nueva York”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de julio de 2013
sin_ano_17072013_090945_424116_360527443979155_1411253321_n
K-Narias (K-Narias)

K-Narias: “Nosotras podemos aportar alegría, frescura y ritmo”

K-Narias es un dúo formado por Gara y Loida Hernández en el año 2004. El afamado cantante y empresario Don Omar fue su descubridor en el festival Reggaetunning 2004 de Santa Cruz de Tenerife donde las dos hermanas actuaban como bailarinas. Sus productores les realizaron una audición para descubrir todo su potencial. Tras la prueba Don Omar y su equipo artístico les ofrecieron un contrato para fichar por la discográfica Multitrack Studios. Así fue como en el año 2005 viajan a Puerto Rico con tan solo 17 años para grabar su primer trabajo.

Su álbum debut, 40 entre las 2, fue un auténtico fenómeno en su Canarias natal donde vendieron más de 50.000 copias siendo el disco más vendido en 20 años. El éxito las acompañó también en España y América donde incluso gozaron de más popularidad que en la península. Sus dos primeros singles, Oye mi canto y, especialmente, No te vistas que no vas, fueron dos auténticos superventas.

Ese mismo año se produce uno de los mayores hitos de su carrera profesional: Su participación en el Block Party Concert ante más de 25.000 personas en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. El duo también actua en las fiestas de los Premios Grammy y la Mansión Playboy así como en la carcel de mujeres de Bogotá y el centro penitenciario de Tenerife. Al apadrinamiento de Don Omar, con el que realizan una gira como teloneras por Estados Unidos, se une el apoyo de otros artistas como José Feliciano, junto al que graban Un pedacito de Navidad, y Carmen Salinas. 

K-Narias, después de cuatro álbumes y numerosos singles de éxito, prepara el que será su nuevo trabajo previsto para el próximo otoño. Gara y Loida también realizan una importante labor social centrada contra la violencia de género, una temática muy utilizada en su música, por lo que son elegidas por el Gobierno de Canarias para protagonizar la campaña para tal final. Las hermanas han colaborado asimismo con el portero del FC Barcelona Víctor Valdés contra el bullying y la violencia en las escuelas en diversos actos.

eurovision-spain.com continúa con K-Narias un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}
EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

 
K-NARIAS: No nos lo hemos planteado nunca, nos tendríamos que ver en la situación para saber que contestar porque es una gran responsabilidad, aunque la respuesta casi seguro que sería un sí porque es un orgullo.
 
E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?
K: Nosotras podemos cantar y bailar, también aportar alegría, frescura y ritmo, nos encantan los espectáculos que tengan mucha visión ya que somos muy creativas.
 
E-S: Y Eurovisión, ¿Qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotras?
K: Una gran plataforma de promoción para toda Europa.

E-S: : ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?
K: Cualquier solista, dúo o grupo que sea totalmente diferente a lo ya presentado anteriormente, la innovación es lo más importante, sin olvidar el talento.

 
{#imagen noticia}


E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2013?

K: No estábamos en España, no lo pudimos seguir en directo, aunque vimos por internet la actuación de España.
 
E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?
K: La unión de todo el mundo para apoyar a su país.
 
E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y la ganadora, Dinamarca?
K: No hemos visto las demás candidaturas así que no podemos hacer una valoración.
 
E-S: ¿Cuáles han sido vuestras candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países?
K: Una de nuestras favoritas de todos los años que hemos seguido el concurso es Pastora Soler, ella es una gran artista con un potencial de voz increíble, Quédate conmigo es intensa y preciosa. También nos gustó la ganadora de la edición pasada, Loreen estuvo genial, Euphoria nos parece muy pegadiza.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?
 

K: Nuestro padre nos apuntó a clases de danza con cinco año. Las dos comenzamos en el mundo artístico siendo bailarinas y coreógrafas. También nos gustaba el mundo del canto ya que estuvimos en clases de guitarra y solfeo con 12 años. Profesionalmente, a medida que fuímos creciendo ya nos dedicábamos más a cantar como coristas de varios solistas y grupos de Canarias.
E-S: ¿Cómo os definiriais artística y personalmente?
K: Personalmente, unas chicas soñadoras que siguen luchando cada día por ser mejores personas así como crecer espiritualmente, nos encanta observar y disfrutar de esas pequeñas cosas que te dan la felicidad como la familia y los amigos, la naturaleza y los animales, siempre que podemos disfrutamos de todo ello. A nivel artístico, ambas intentamos superarnos y aprender cada día más y más para disfrutar por lo que siempre hemos luchado en la vida. Nos gusta poner amor en nuestro trabajo, ya que vivimos por y para la música, nos dejamos la piel en cada paso que damos. K-Narias somos solo dos, aunque tenemos la suerte de aportar mucho, realmente somos un equipo inmenso que vive por el mismo sueño de seguir por muchos años en la música. Nos gusta crear ideas, las canciones las escribimos nosotras en gran medida, las coreografías junto a los bailarines, igual que los guiones de los videoclips.

E-S: ¿Cuál es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?
K: Cada momento es único e irrepetible, así que nos quedamos con todos, tantos buenos como malos, ya que de todo sacamos la parte positiva, el crecimiento y la enseñanza que te da cada instante. Nosotras presumimos mucho de haber actuado en el Madison Square Garden en Nueva York, ese fue un gran día lleno de muchas emociones, desde ese entonces nuestra carrera artística dió un giro.
 
E-S: ¿Cuáles son vuestras siguientes metas profesionales?
K: Nuestros proyectos más cercanos son sacar nuestro quinto álbum, Yes we are, el cual ya está grabado y terminado, posiblemente se publicará en diciembre, aunque todavía estamos barajando la fecha de lanzamiento. Otro proyecto súper emocionante e importante son unas muñecas de nosotras mismas para el público más pequeñín. A finales de este julio volvemos a Colombia, Méxcio y Venezuela, a los que estamos deseando volver de nuevo, ya que nuestra música la han recibido muy bien.
 
E-S: Si pudierais pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?
K: El deseo personal sin ninguna duda que todas las personas a las que queremos y adoramos estén siempre bien, mucha salud ante todo, si ellos son felices nosotras también. Profesionalmente, seguir aprendiendo y creciendo como artistas, nuestra música que abarque más países y públicos, y la gente que disfrute tanto o más de ella como lo hacemos nosotros. Gracias a nuestra profesión podemos ayudar a gente que lo necesita en varios ámbitos de la vida, económico o saludable entre otros, lo más bonito que nos ha podido pasar en la es poder colaborar con los demás en obras sociales. 
 
No te vistas que no vas
 
 
Take it easy
 

Conversación

10
TOP
17/07/2013

Estoy visualizando un directo horroroso sólo con escuchar su canción. Estoy seguro de que cantan rematadamente mal. No + experimentos please.

6
TOP
18/07/2013

no podemos ser mas pateticos, esque nos merecemos chikilicuatres todos los años, eurovision spain se esfuerza en buscar ARTISTAS que entrevistar y vosotros solo hundiendo a los entrevistados, mas quisiera yo tener a natalia, las k-narias o por ejemplo este año con ESDM que no quedo en buen lugar pero no me mori de la verguenza.

0
TOP
18/07/2013

No. Tampoco. Lo siento.

0
TOP
18/07/2013

Enserio veis comparación con las Ketchup?? No tienen nada que ver.... No digo ni mejor ni peor, pero el estilo es diferente. Yo creo que con un tema rollo "no te vistas que no vas" podrian hacer un buen papel!!

8
TOP
18/07/2013

A ver si aprendéis un poco de educación y respeto por el festival. Un gracias simplemente por aceptar que se les entreviste. A mí, personalmente, no me gustan, pero mensajes como "ande vais amigas?", me parecen de una persona con poca inteligencia. Sabéis? Hacéis más daño al festival que TVE. Gracias, somos los peores eurofans y los más patéticos de Europa.

4
TOP
18/07/2013

madre mia, como está el listón llevamos a Estela Reynolds con el Freskibiris, que se ponga en el escenario a insultar a toda Europa, xDDD

1
TOP
18/07/2013

ya de paso que vayan a eurovision los de gandia shore...

6
TOP
18/07/2013

Pues a mí me parecen una propuesta muy buena. Me recuerdan a las Azúcar Moreno (top 5). Y no nos olvidemos de que las canciones españolas tipo latino (Civera, Ramón) han quedado bien en el festival. Fijémonos en la historia... Con una canción pegadiza, un buen directo vocalmente y una coreografía sensual podrían llegar lejos.

1
TOP
18/07/2013

Son buenisimas con un ritmo latino super agradable que en Europa siempre gusta, nada que ver con Las Kechup,K-Narias a Eurovision ya

0
TOP
29/07/2013

Este dúo me gusta, tienen estilo y podrían representarnos bien; pero eso de que formaron el dúo en 2004 no estoy de acuerdo, yo recuerdo K-narias de unos años antes aunque no exactamente con la misma formación, pero juraría que ellas ya estaban. En cualquier caso el nombre ya estaba registrado

1
TOP
20/07/2013

Lo unico que transmiten son CHONISMO y para eso SOFI MARINOVA 4everandever

9
TOP
18/07/2013

Pero estas siguen cantando???

5
TOP
18/07/2013

Lo siento, pero no queremos otro bottom. De todas formas, ¿ellas son famosas? Es que al igual que los de ayer, ni me suenan... No digo que solo tenga que ir gente famosa, pero sí con un mínimo de nivel. Hasta ahora, Ruth Lorenzo es la mejor opción con diferencia.

0
TOP
18/07/2013

Juaniin ¿gracias por que se les entreviste? Son ellas las que deberían dar gracias a que una web con un índice de visitas respetable se interese por su 'música'. Es como si aparece una novia de Paquirrín en MasterChef y el programa aun le tuviera que dar gracias. El respeto se gana, no se merece sin más.

0
TOP
18/07/2013

Gracias Vicente por todas estas entrevistas a cantantes, son muchos los que están esperando una oportunidad. Esta página es una plataforma importante, pues aquí descubrí cantantes como ROCIO RIVAS e INNOCENCE.Si puede ser, me gustaría que se le diera una oportunidad a BRAM XERACH, porque creo que va a gustar, de veras. Muchísimas Gracias!!!!!!!!!!!!!

5
TOP
18/07/2013

Y la voz donde se la dejaron? Vamos, producto para enseñar palmito a los que les gusten las señoras y poco más. Vamos, ni de coña.

8
TOP
18/07/2013

Mario, sí, gracias porque acepten una entrevista para el festival. Si tratamos así a todos los cantantes, ojo, que se puede no querer esa propuesta y no decir cosas como "next" "estas siguen cantando?" etc, cómo queremos que la gente se presente? Después de lo insultados que han sido ESDM, difícil es.

4
TOP
19/07/2013

JUANIIN, no soy nada poco inteligente. Te lo digo ya, infórmate antes.

2
TOP
19/07/2013

Siguen cantando, queridas en Latinoamérica, y si les preparan una buena canción para Eurovision, os aseguro que daría mucho que hablar. Son buenísimas cantantes y saben bailar, por lo que sería una apuesta buena para Eurovision

1
TOP
18/07/2013

Que horror,solo he durado escuchando la canción 10 segundos,mejor que se queden en casa porque en Eurovisión no se llevarían ni un solo punto.

Ver más comentarios