Julio Iglesias, dispuesto a celebrar el 40º aniversario de su paso por Eurovisión
Julio Iglesias ha afirmado a través de una nota de prensa remitida a la agencia EFE que en 2010 estará dispuesto a celebrar una emblemática fecha en su carrera, el cuarenta aniversario de su participación en el XV Festival de Eurovisión con la canción Gwendolyne. El artista se tomará un descanso estas Navidades antes de retomar sus conciertos en enero del 2010.
El cantante español con más discos vendidos en todo el mundo consiguió una cuarta posición en la edición de 1970 celebrada en Amsterdam y supuso un gran salto en su carrera. Desde entonces “ha vendido trescientos millones de discos y ha cantado ante más de sesenta millones de espectadores”, según señala su representante en la nota de prensa difundida hoy.
A sus 66 años Julio está “en plena forma y dispuesto a prodigarse por los escenarios de medio mundo en 2010”, al igual que ha hecho en el 2009, un año en el que ha cantado “en 75 escenarios de veinte países”. Retomará sus conciertos los días 13, 14 y 16 de enero en Uruguay para luego recordar sus 40 años de éxitos.
TVE, por su parte, cumplirá en 2010 sus 50 años de participación ininterrumpida en el gran formato europeo.
Conversación
Él que no se presente, pero si podría hacerlo su hijo Enrique Iglesias, con una fama internacional, y encima este año siendo el 40 aniversario de padre.
¡Ay que tiempos aquellos del traje azul!. Sin bolsillos, porque Julio Iglesias no sabía que hacer con las manos. ¿Sabeis como lo llamabann en esa época? El termo... porque la canción decía ... tan dentro de mi conservo el calor... que me hace sentir.... conservo tu amor...tan dentro de mi... muriendo de amor... muriendo por ti.
me alegro mucho por él, mi madre le adora y ha sido catedrática de piano en murcia, en fin, a mí tampoco es que me apasione, aquel año también me encantó basilio y su 'jamás la olvidaré', es curioso que el segundo puesto le perseguía, dos años después en 1972 fue a la oti, representando a panamá con 'oh, señor' y volvió a quedar SEGUNDOOO!!! es el antecedente de mirela, jajaja (pobrecito basilio, que en paz descanse...)