Eurovisión

Josh defenderá That sounds good to me en Oslo por Reino Unido

La canción está compuesta por Pete Waterman y Mike Stock. El público escogió entre Josh, Esma y Alexis
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de marzo de 2010
2010_13032010_040132_billboard_josh_wins
Josh

Josh defenderá That sounds good to me en Oslo por Reino Unido

Josh será la voz británica en Oslo 2010. Así lo ha decidido la audiencia en la segunda edición de Your country needs you. La canción That sound good to me será la que interprete el joven cantante en el Telenor Arena el 29 de mayo, composición de Pete Waterman y Mike Stock.

Un quinteto, un trío y cuatro solistas han participado esta noche en la final del formato británico, una preselección que la BBC estrenó ya el año pasado con la victoria de Jade Ewen. En esta ocasión, los seis aspirantes a representar al Reino Unido cantaron en primer lugar una versión de antiguas canciones de éxito del compositor escogido internamente Pete Waterman.

La primera en aparecer en el escenario fue Karen que cantó What Do I have to do de Kylie Minogue. A continuación fue el turno de Alexis con el Never gonna give you up de Rick Astley. Una versión del grupo Bananarama Last thing on my mind sirvió para presentar al grupo Uni5. Para terminar esta última ronda, Esma versionó This time i know it,s for real de Donna Summer, Josh interpretó Too many broken hearts de Jason Donovan, y el trío femenino Miss Fitz cerró con Better the devil you know de Kylie Minogue.

Terminada esta primera ronda, todos los participantes en esta edición de Your country needs you cantaron juntos alguno de los éxitos más conocidos del grupo ganador del formato europeo en 1974, Abba. Waterman anunció entonces los nombres de los tres finalistas elegidos por el jurado: Esma, Alexis y Josh. Los tres solistas tuvieron la ocasión de cantar That sounds good to me, la canción británica que se ha mantenido en secreto hasta ese momento.

El público británico pudo votar durante 15 minutos por su favorito tras las interpretaciones. El presentador, Graham Nortom, anunció entonces que la tercera posición correspondía por la decisión del público a Esma, el segundo puesto a Alexis y como ganador al joven Josh.

BBC invitó a Sugarbabes y a Alexander Rybak, ganador de la última edición del Festival de Eurovisión para actuar mientras duraba el proceso.

Conversación

12
TOP
14/03/2010

En cualquier caso, mejor que el bodrio del año pasado. Típica britanada como las de antaño, pero vuelven a la senda después del fiasco del año pasado. Suena de principios de siglo pero no está mal.

0
TOP
16/03/2010

This sounds very bad to me... que desgracia, pobres británicos mandan esto luego de enviar a Vozarron-Jade con Megacancion-My Time? nuuuuu shame on them!! top 15 si acaso y por debajo del 9

0
TOP
14/03/2010

lo unico que me gutó fueron las franelas de las bailarinas y el escenario del resto nada sirve

8
TOP
13/03/2010

que decepcion de cancion!!! no me gusta nada......

0
TOP
13/03/2010

La verdad es que la canción no está mal... pero se nota que le dieron muy poco tiempo al cantante para ajustarse a ella. Además, como que la música suena maqueta; creo que si Peter Waterman le hace unos cuantos ajustes y le agrega un poco más de beat, la canción puede dar pelea, aunque tampoco demasiada.

0
TOP
13/03/2010

pero que es esto???????????????????????????' petarda pero mal mal mal, con esa musiquilla cutre de fondo, si esque no tiene nada de fuerza, ahora me encanta el escenario,que envida de escenarios todos los paises menos nosotros

0
TOP
13/03/2010

Lo que sí es un hecho es que los ingleses tienen que buscar mejores opciones de compositor para los próximos años, si es que deciden continuar con este formato... y creo que el más acertado para el trabajo sería Paul McCartney, salvo lo que puedan opinar los demás.

2
TOP
13/03/2010

jajajaja pero que mala, ya sé quien va a quedar en el puesto 25 este año

0
TOP
13/03/2010

Malamente UK ya veréis

3
TOP
14/03/2010

mira que el año pasado consiguieron dejar el bottom, pero este año los veo de nuevo quedando entre los 5 últimos

0
TOP
14/03/2010

Uff que horror de cancion. Parece cancion de pelicula ochentera mala y olvidable que repiten en alguna televisora local. Si no hacen cambios radicales UK volvera a quedar 5ª, pero de abajo hacia arriba.

0
TOP
15/03/2010

united kingdom 0 points

0
TOP
14/03/2010

no me gusta nada , creo que quedara de las ultimas al igual que en 2008 el chaval es soso y la cancion no es muy buena , creo que reino unido tendria que canviar de modo de preseleccion , eso de ver solo una cancion ,creo que no es bueno , ya que seria mejor ver muchas propuestas como en la mayoria de preselecciones.

0
TOP
14/03/2010

buffffffffff... duele al oido... con el temazo que llevaron el año pasado este año van y se conforman con esto...¡¡¡¡¡

1
TOP
14/03/2010

la veo, con muy poca fuerza, y que pasará algo desapercibida

0
TOP
14/03/2010

jajaja, más soso no puede ser

0
TOP
15/03/2010

Pero es que casi todo en el ESC de este año huele a principios de siglo... y en algunos casos, incluso a finales del siglo pasado. A mí la verdad no la pongo en el TOP 5, pero tampoco en el Bottom 5. Creo que quedará por la mitad.

10
TOP
15/03/2010

Gran representación el año pasado, dio buen fruto el Your country needs you, este año horrible. Mala la canción y soso él, con ganas. Claro aspirante al puesto 25 en la final.

0
TOP
15/03/2010

Hola - yo estuve en el público en la National Final británica y tenéis cierta razón, fue una decepción tras el año pasado, aunque tampoco esperaba grandes cosas - Pete Waterman y Mike Stock hacen canciones muy parecidas. La BBC los eligió porque sus canciones se vendieron un montón por Europa (¡sí que quieren ganar!). La favorita de Waterman, creo, era Esma. Pero claro, cuando cantó se olvidó de parte de la canción y los televotos reflejaron ese error ya que no quieren a otro Jemini.

0
TOP
13/03/2010

Lo que vengo diciendo desde hace semanas, Dani ouououou y España estarán en lo alto del top en Oslo, a falta de Suecia, proclamo a España en Eurovisión el tuerto de los ciegos... Vaya festival más mediocre el de este año. Y encima este tema que me suena a rancio y naftalina.

Ver más comentarios