Italia

Jorge González y Anabel Dueñas son ahora Jorge & Anabel

Ambos artistas intentaron recientemente representar a España en Eurovisión
M. Mestre/J. Mateos/M. Loredo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de octubre de 2010
sin_ano_09102010_103155_anabel-y-jorge

Jorge González y Anabel Dueñas son ahora Jorge & Anabel

Jorge González y Anabel Dueñas se han unido recientemente para formar un nuevo dúo en el panorama musical español, en el que acaban de lanzar su primer trabajo. El álbum de Jorge & Anabel consiste en versiones de grandes éxitos del cantante italiano Eros Ramazotti, aderezados con un toque flamenco. Este CD que acaba de salir al mercado se titula Noche de Eros, y el primer sencillo se titula Fuego en el fuego.

La pareja, entrevistada esta semana en Canal 4 de Palma de Mallorca, confiesa estar muy ilusionada con el proyecto, con el que se encuentran ahora mismo en plena etapa de promoción. Ambos se muestran sorprendidos con el recibimiento que ha tenido su single, ya que “suena muchísimo en emisoras de radio” y abogan por que la gente tome conciencia y compre discos para ayudar al artista. “En un país de arte como es España es precisamente donde hay más pirateo”, apunta Jorge. Anabel afirma que tienen pocas opciones en las televisiones de este país ya que apenas hay espacios musicales de actualidad.

Recordamos que los dos cantantes participaron en preselecciones españolas para Eurovisión: Ambos en 2009 (Anabel como integrante del grupo Santafé) y Jorge González además lo intentó también en 2008.

Preguntados por Eurovisión, Jorge confesó que desde pequeño representar a España es la ilusión de su vida, aunque se muestra desencantado por cómo se han desarrollado estas últimas preselecciones en España, de las que no guarda buen recuerdo. Al parecer este año ninguno de ellos estaría por la labor de volver a intentarlo, aunque “si cambian las cosas” se lo replantearían.

Conversación

0
TOP
11/10/2010

Me alegro mucho por ellos, Jorge ha llevado temas muy buenos, y Anabel tiene buen directo, no estaría mal si se presentaran.

0
TOP
12/10/2010

Estoy de acuerdo...en la ultima preselección, hubo buenas propuestas como Blas Cantó, Kayle...y nosotros votamos a Triumfitos...que pena...Ojala este año, haya a artistas que traigan algo nuevo y fresco...por cierto enhorabuena a Kayle por sacar el single eurovisivo...

0
TOP
10/10/2010

Lo de Anabel es de juzgado de guardia, acepta todo, pero no aceptar todo significa que sea lo mejor para su carrera.

0
TOP
09/10/2010

....Que les vaya muy bien, pero espero que TVE no vuelva a la pandereta y la castañuelas otra vez.

4
TOP
09/10/2010

España necesita una preselecciontipo mision eurovision de nuevo, como en 2007. Hay que recordar que Reino Unido y el You Conunty needs you, es un copia de Mision Eurovision con algunos arreglos. Yo creo que un concurso asi, donde se mandaran las canciones por un lado y se presentaran catantes por otro podria sacar un buen interprete y una buena cancion, Solo hay que ver la final de 2007 en Mison Eurovision, no eran malas canciones, no eran malos artistas, elegimos mal.

0
TOP
09/10/2010

En fin...cada vez queda mas claro que las pres de TVE son un paripé...si´lo dice un cantante se puede dudar, pero cuando ya van varias personas afirmando lo mismo... Suerte a Portugal y al resto de Europa...España...en fin...Suerte a el resto de europa para Eurovision 2011

1
TOP
09/10/2010

Anabel tiene una bonita voz y un buen directo, sin embargo Jorge flojea bastante en los directos, es normal que no se le votara, de todas manera suerte en esta nueva etapa

2
TOP
09/10/2010

Me parece muy bien que la gente luche como pueda por mantenerse en un mundo tan complicado. ¡Mucha suerte para ellos!

0
TOP
09/10/2010

no me gustan ninguno de los 2. ya hemos tenido suficiente flamenquito en eurovision los cuarenta y pico años de participacion que llevamos, asi que... chao

4
TOP
09/10/2010

Kenan, una cancion tipo david civera, podria estar bien o podria ser otro batacazo de los grandes, la ultima vez que mandamos una latinada quedamos en 10 puesto, eso equivalente a la situacion actual se igualaria a un 15 o 16 como los ultimos años, necestamos algo muy bonito, o muy diferente pero con gusto que Europa sepa entender y tengamos certeza de que lo entendera, Lo de un OT , podria estar bien tambien.

0
TOP
10/10/2010

Jorge González ha presentado unos temas excelentes para Eurovisión, con una coreografía muy interesante y que habrían quedado en muy buena posición. La apuesta Jorge y Anabel no se debería descartar porque son muy buenos en el escenario, atraen y tienen mucha fuerza visual musicalmente hablando. Dejémonos de hacer comparativos y defendamos nuestra música y nuestros nuevos valores y así triunfaremos. Son originales, diferentes y nuestros.

0
TOP
12/10/2010

Dani me refiero a la música española en general. No me refiero sólo a Andalucía, España tiene muy buenos artistas y no los sabemos apreciar. Ya van siendo horas de que defendamos a nuestros nuevos valores y no los encasillemos en formulismos. Lo que hace falta para un Festival es un tema que entre por el oído ,la vista y agrade, sea flamenco,pop,fusión etc. Lo que triunfa es lo que sale expontáneamente por novedoso y tenga un buen intérprete.Es mi opinión.Un saludo

0
TOP
10/10/2010

Los dos son buenos cantantes y tienen buena imagen y si bien a mi no me gusta su estilo, quizás podríamos darles una oportundad en Eurovisión ya que tanto les interesa.

0
TOP
10/10/2010

Maykava, nuestros a qué te refieres? porque yo no me siento para nada identificado con el flamenquito y el sur de España! Ya está bien, que España es más que Andalucía, toros y flamenco eh?

11
TOP
10/10/2010

muchas gracias ojala que no lo intenten nunca jamas ,por que las preseleciones de españa podian llamarse triunfitopreseleciones ojala el resto tomen nota y no se presente ni uno mas

0
TOP
10/10/2010

Pff, más de lo mismo de lo de siempre. Espero que no se vuelvan a presentar, pero algo me dice que sí lo harán, como toda la horda habitual de fracasitos.

0
TOP
12/10/2010

Los candidatos a la preselección, no están en causa. Son los votantes españoles quienes tienen que evolucionar y comprender,de una vez por todas, que el flamenco, está bien para España y para los extranjeros que vienen a España por el.El resto de Europa quiere otra cosa y si queremeos ganar,como son mayoria los que no vienen, tendremos que adaptarnos o continuar quedando entre el 15 y el 20 cada año.Hay que innovar y dejar de referirse al pasado. El pasado, pasado es.Harían falta muchos KAYLE.

0
TOP
12/10/2010

Kenan,no conozco los candidatos de la proxima preselección.Tienes rázon cuando dices que lo que hace falta es una buena canción y una buena interpretación.Ahora bien, el genero importa poco y el hecho de que nada más comenzar la canción nos identifiquen, no estoy seguro que sea un plus en una competición internacional, donde el folklore de cada país está en perdida de velocidad."INNOVACION" es la palabra clave.¿Flamenco? tendria que ser sublime y eso es dificil de lograr asi que a olvidarse de e

0
TOP
12/10/2010

Kenan, una cosa es segura. Los criterios que han prevalecido todos estos años, no han dado resultado. Olvidate de las formulas "es lo nuestro", "es lo que mejor nos va" ¿o nos iba? que son formulas del pasado. Hay que revisar nuestra apreciación. Experimentar nuevos conceptos, nuevos sonidos. En ese aspecto, KAYLE, en la última preselección lo intentó, ahora parece ser que saca su single, claro que nosotros, "tercos que tercos" no supimos apreciarlo. Tenemos que canviar o no ganaremos nunca.

1
TOP
09/10/2010

Animo a los dos y mas suerte si deciden volver a intentar representarnos

Ver más comentarios