Música

Jorge González participará en el New Wave ruso

New Wave es uno de los concursos musicales más prestigiosos en los países del Este y en el cual han participado varios representantes de Eurovisión y sus preselecciones
Milena González · Fuente: newwavestars.eu | wiwibloggs.com
Publicado el día 28 de abril de 2021
JORGE
Jorge González (Antena3)

Jorge González participará en el New Wave ruso

Jorge González, ganador de Tu Cara Me Suena 8 y participante en la preselección Mira quién va a Eurovisión en el año 2014, se anunció ayer como participante del prestigioso concurso musical ruso New Wave que se celebrará del 19 al 25 de agosto en Sochi.

El evento se fundó en el año 2002 y generalmente consta de seis días: tres de competición, dos de eventos especiales (este año, uno de ellos será dedicado a la carrera de Dima Bilan) y la noche final en la que se anuncian los resultados, seguido de un gran concierto. La dinámica del concurso no es tan solo la exhibición de habilidad vocal o compositivo, pues los participantes deben mostrar sus talentos durante los seis días en diferentes campos, que serán valorados por los jueces entre 8 y 11 puntos basándose en el entretenimiento y potencial del candidato. En la gala final, todos deben presentar un tema original y, tras las últimas puntuaciones, se hace un recuento y se corona al vencedor. En esta edición varias estrellas eurovisivas como Natalia Gordienko, Philipp Kirkorov, Sergey Lazarev, Polina Gagarina, LOBODA, Ani Lorak, Dima Bilan y Alexey Vorobyov aparecerán en las distintas noches.

Acompañando a Jorge, este verano también participarán Samra (representante de Azerbaiyán en 2016) y Alfie Arcuri (participante en Australia Decides 2019), pero en el pasado otros eurovisivos han participado también en el New Wave como Dima Bilan (Rusia 2008), Polina Gagarina (Rusia 2015), Jamala (Ucrania 2016), Tina Karol (Ucrania 2006) o DoReDoS (Moldavia 2018). De hecho, estos últimos ganaron el pase a Eurovisión tras vencer el New Wave en 2017, lo que hizo que el jurado Philipp Kirkorov se fijara en ellos y decidiera apoyarlos en su candidatura para representar a Moldavia al año siguiente. La ganadora del último New Wave celebrado, el de 2019, ya que en 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus, fue Inis Neziri, una de las grandes favoritas para ganar el Festivali i Këngës albanés el pasado diciembre.

La lista completa de participantes de este año cuenta con 14 artistas que representarán a sus países:

  • Saro Gevorgyan (Armenia)
  • Alfie Arcuri (Australia)
  • Samra Rəhimli (Azerbaiyán)
  • CHEICHAI (Bielorrusia)
  • Denitsa Karaslavova (Bulgaria)
  • Natia Rigvavaа (Georgia)
  • Jorge Gonzalez (España)
  • Fabio Curto (Italia)
  • Mezzo (Kazajistán)
  • Laura & Mark (Países Bajos)
  • Edita Links (Serbia)
  • Sevil (Rusia)
  • RINKEVICH (Rusia)
  • Maskim Subachev (Rusia)

MIRUD, participante en el Festivali in Këngës 59, también había insinuado su participación en la competición rusa, pero anunció más tarde en Twitter que no sería posible por no ser capaz de conseguir un visado a tiempo. Al tener nacionalidad estadounidense, deben obtenerse varios permisos para viajar a Rusia, además de las restricciones de movilidad que existen a raíz de la pandemia y los retrasos en los procesos burocráticos entre embajadas. Aún así el cantante americano-albanés confirmó que, tras reuniones con los responsables del concurso y al haber expuesto su situación, se le habría propuesto participar en el New Wave 2022.

 

Conversación

0
TOP
0
28/04/2021

Primero Viña del Mar y ahora New Wave,este chaval menos Eurovisión está participando en todos los festivales de música

2
TOP
1
28/04/2021

Pues yo creo todo lo contrario: si lleváramos cosas más flamencas o, al menos, más nuestras, nos iría mejor en Eurovisión! No sé si se promociona sólo flamenco, ni idea de eso, pero nosotros llevamos de todo menos eso al festival, no entiendo la comparación!

1
TOP
4
28/04/2021

¡Mucha suerte, Jorge! Lo harás bien y quedarás bien. ¡Ojalá en España se promocionara más la música pop! Nos iría mejor en Eurovision. Nuestro problema es el mercado musical español. Aquí sólo triunfan y sólo se promociona canciones con saber a flamenco: Vanesa Martín, India Martínez, Cepeda, Pablo Alborán, etc. Así nos va en Eurovision.

2
TOP
0
28/04/2021

Pues suerte hijo