Eurovisión

Jon Ola Sand recogerá el testigo a Svante Stockselius en 2011

Releva al ejecutivo sueco, que ha renovado el formato de la producción más importante de Europa tras 8 años en el cargo
Manu Mahia / José G.H. · Fuente: eurovision.tv / eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2010
sin_ano_26112010_034834_jon_ola_sand
Jon Ola Sand

Jon Ola Sand recogerá el testigo a Svante Stockselius en 2011

Oslo 2010 y Minsk 2010 han sido sus últimas producciones. Svante Stockselius le dará el testigo al noruego Jon Ola Sand el próximo 31 de diciembre. Elegido entre más de 40 candidatos de más de 10 países, Sand se convierte en el nuevo supervisior ejecutivo del Festival de Eurovisión y de su versión Junior para la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde 2011. La red europea ha dado a conocer el nombre del ejecutivo esta mañana.

NRK Y OSLO 2010

Con una experiencia de más de 15 años en producciones y co-producciones en la televisión pública noruega, NRK, así como el propio festival de Oslo 2010. Ha trabajo también durante mucho tiempo en la cadena noruega TV2 así como en productoras independientes. Actualmente, es miembro de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, que reparte los Premios EMMY cada año.

Ha producido y dirigido una larga lista de programas, como el Concierto del Nobel de la Paz, los premios del cine noruego o varias de las ediciones de la histórica preselección de la NRK, Melodi Grand Prix. Además, el nuevo supervisor ejecutivo ha sido el jefe de la delegación noruega en el festival entre 1998 y 2005. Desde entonces, ha estado ligado a las producciones de la cadena pública.

“SERÁ UN DIGNO SUCESOR”

Jørgen Franck, director interino de la UER, ha afirmado que es “consciente de que Jon Ola Sand será un digno sucesor de Svante Stockselius. Tiene una gran capacidad para producir continuamente y hacer cumplir los valores del programa de entretenimiento más grande del mundo”.

Sand también dirigirá el equipo de ejecutivos de proyecto que trata otras producciones en el Departamento de Televisión de la UER.



“VEO GRANDES OPORTUNIDADES”

Tras conocerse la noticia, el sucesor de Stockselius ha declarado que tiene muchas ganas de “trabajar con este equipo con experiencia y dedicado a la UER. Veo grandes oportunidades en el proyecto del equipo actual”. El productor afirma que este año no sólo ha sido “el más competitivo de en mi carrera, sino también el más productivo. Estoy ilusionado con esta oportunidad única”.

Por otra parte, para subrayar el compromiso de la UER con el festival, y dada su actual magnitud, Sietse Bakker ha sido designado como supervisor de evento del Festival de Eurovisión.

Svante Stockselius, el responsable de la renovación del festival

Durante sus 8 años de mandato, se adoptó el logo genérico permanente para el Festival de Eurovisión, se introdujo el sistema de semifinales en el concurso así como una plataforma de patrocinadores internacional que ayudan a sustentar económicamente su celebración. Recientemente se dio voz a los jurados de profesionales a la hora de escoger al ganador de cada edición.

“Hemos logrado conseguir un sistema de votación lo más justo posible y he tenido el placer de trabajar con un gran equipo de profesionales en la UER, junto a los miembros del Grupo de Referencia, con grandes equipos en más de una docena de televisiones y delegaciones de más de 40 países”, ha dicho Stockselius haciendo balance, añadiendo en tono jocoso que “tras ser visto en television por una cantidad acumulativa de más de 1.000 millones de personas, es momento de seguir hacia adelante”.

Sobre su marcha, Jørgen Franck ha señalado que “con la marcha de Svante Stockselius decimos adiós a un colega muy respetado, uno de los productores televisivos más experimentados en Europa y alguien que tiene su corazón de Eurovisión en el sitio correcto. Ha llevado el festival a donde está hoy día y se merece un reconocimiento especial por el sobrevalor que ha conseguido para la marca”.


Conversación

2
TOP
0
28/11/2010

Pienso que puede ser un buen sucesor pero hoy en día las reformas están todas hechas. solo hay que cambiar 2 cosas, a mi parecer las mas difíciles. darle una solución al "BIG 4" y regular el televoto de alguna manera en la que solo sea valido si tienes la nacionalidad del país en que estas. NO SOY RACISTA pero al igual que España no puede votarse a si misma porque un turco o un español puede votar a su país desde otro, esto es muy difícil de controlar pero tendríamos un sistema 100% justo.

0
TOP
0
27/11/2010

Por lo menos a este le podemos decir el nombre y el apellido, porque el otro era raro raro. Sobretodo espero que haga una limpieza al festival y el aire fresco y limpio de la buena música, buena voz y buena interpretación regrese.

1
TOP
0
26/11/2010

Un hombre con un apellido tan guay no puede aportar nada malo al Festival. Hola Ola :)

3
TOP
0
26/11/2010

Creo que superar a Stokselius es muy dificil, ha sido sin duda el mejor en su cargo en la historia del festival. Sin él el festival no seria lo que hoy en dia es.

0
TOP
0
26/11/2010

Suerte para Jon, seguro que la necesitará. Por cierto, cada vez ha ido evolucionado Eurovision, excepto en el 2005 que el escenario no valia nada

2
TOP
0
26/11/2010

Y mis felicitaciones a Jon Ola Sand, otro nórdico, cosa que me alegra, ya que en el Norte se respeta y se trata al ESC como se merece.

2
TOP
0
26/11/2010

De época negra en el ESC, nada, y en todo caso, dependerá del país. Siempre fue líder de audiencia y tuvo el apoyo de muchísimos seguidores, entre los que me encuentro. Y sin internet, que tiene más mérito.En los 80 fueron Paloma San Basilio, o Nina o Trigo LImpio, o La Década Prodigiosa....Ya me diréis...

1
TOP
0
26/11/2010

Bueno, por lo menos su nombre es más fácil de pronunciar, jaja.

6
TOP
0
26/11/2010

Yo empecé a ver el ESC en 1999. Y la verdad esque la evolucion ha sido muy positiva. Los escenarios se modernizaron año tras año. La calidad de las canciones aumentaron, en parte gracias a las semifinales, que dejaban, en general, a las malas canciones fuera de la final. Y las finales se convierten en grandes espectaculos de musica.Además, en el Este europeo, la popularidad y las audiencias aumentaron.Sí,creo que Svante ha renovado el ESC, le ha dado frescura y modernidad.

0
TOP
0
26/11/2010

markiitos94, Svante llevaba desde 2004. De todas formas, la época más negra del festival fueron los años 80.

4
TOP
0
26/11/2010

De acuerdo con yicoco191, durante los 80, 90 y hasta 2004 (2005 creo yo que fue un gran año, incluso mejor que 2006), eurovisión era a mi gusto un espectáculo infumable. Quitando las canciones del top 5-10, las demás eran malísimas y de relleno. Ahora no, en las últimas ediciones uno disfruta de casi todas las canciones de la final y hay mucha variedad.

0
TOP
0
26/11/2010

de eso nada los ultimnos años desde 2006 eurovision ha ido creciend omas y mas la decadencia termino en 2005 sin osabes eso es k vas mal >_>

0
TOP
0
26/11/2010

Pues no se que quieren que les diga, pero si miramos atrás hace arpoximadamente 15 años en el que el festival caió año tras año y no se toma tan enserio como antes. Hace 15 años, sí, empezó a mandar Svante ... ¬¬