Eurovisión

Jon Ola Sand asegura que la UER está preparada para organizar Eurovisión 2021 pese al coronavirus

«La UER está hoy más preparada para llevar a cabo Eurovisión 2021, pero algunas restricciones actuales por el coronavirus, como seguirán vigentes el año que viene, podrían afectar al formato», ha anunciado el dirigente del festival. Un festival sin público o una competición deslocalizada con candidaturas vía satélite serían las posibles alternativas
Joel Cava · Fuente: NRK
Publicado el día 15 de mayo de 2020
15052020_121216_JOS_grande
Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo (eurovision-spain.com)

Jon Ola Sand asegura que la UER está preparada para organizar Eurovisión 2021 pese al coronavirus

El supervisor ejecutivo (saliente) de Eurovisión, Jon Ola Sand, ha admitido en una entrevista para NRK que la Unión Europea de Radiodifusión tiene las herramientas y varias opciones para celebrar la 65º edición el año que viene: «La UER está hoy más preparada para llevar a cabo la superproducción en 2021», ha aseverado con optimismo el responsable del certamen en la televisión noruega, y ha concluido que algunas restricciones actuales por el coronavirus seguirán vigentes el año que viene, hecho que podría afectar al formato de la competición.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Rotterdam refrendaba hace unas semanas su interés en organizar el próximo concurso, destinando una partida presupuestaria extra de 6,7 millones de euros para albergarlo. No obstante, el gobierno neerlandés diluyó seguidamente las esperanzas eurovisivas al suspender todos los acontecimientos de masas en el país hasta disponer de una vacuna contra el Covid-19. En todo caso, las autoridades estudiarán a partir del 1 de septiembre las posibilidades para acoger Eurovisión.

Las alternativas que ya sonaban antes de la cancelación de Eurovisión 2020 y que ahora vuelven a coger protagonismo serían un festival a puerta cerrada, sin público, o bien un programa deslocalizado, con sede en Países Bajos pero con candidaturas vía satélite. La UER le propuso esta idea a Rusia en Kiev 2017 para salvar la prohibición de entrada a Ucrania de Yulia Samoylova por la guerra de Crimea. En el caso actual, cada televisión se encargaría de grabar su propia actuación bajo unas normas mínimas para no romper la igualdad de condiciones entre participantes.

 

Conversación

1
TOP
16/05/2020

Pues si paises bajos sigue con esas restricciones... lo organizará otro país.Estoy casi seguro, ni lo van a volver que cancelar

9
TOP
16/05/2020

Vía satélite supone acentuar la diferencia de recursos entre los países. A una mala el mismo escenario/estudio, pero sin público. Queda un año para pensar más alternativas. Aunque esperemos que para entonces todo haya vuelto a la normalidad.

3
TOP
16/05/2020

Una vergüenza. Hace 1 mes no estaban preparados, ahora para el próximo año si que lo están...¿y no será que no les convenía celebrarlo este año?

0
TOP
16/05/2020

Ahora si está preparada y hace un mes no?

5
TOP
16/05/2020

Tiraron a lo fácil, la cancelación, cuando se podría haber suspendido hasta tener otra alternativa clara. Vía satélite cada uno desde su país hubiese sido lo más eficaz. Si la organizadora hubiese sido la SVT hubiésemos tenido Eurovision si o si.

0
TOP
15/05/2020

Es lo que se debería haber hecho este año. Menos mal que se va ya esté hombre.

0
TOP
15/05/2020

Espero que si el año que viene se lleva a cabo alguna de esas opciones sea algo puntual y para 2022 se vuelva a celebrar el festival con público en alguna ciudad del país ganador