Entrevistas

Jon Lilygreen & The Islanders: “En Oslo mantendremos la esencia del músico freelance”

«Daniel Diges parece un gran tipo y tiene una voz espectacular. Nos gusta el hecho de que se canción sea un vals», señalan los representantes chipriotas
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2010
2010_12052010_123708_jon_lilygreen
Jon Lillygreen and the Islanders

Jon Lilygreen & The Islanders: “En Oslo mantendremos la esencia del músico freelance”

Unos músicos procedentes de Reino Unido representarán este año a Chipre en el Festival de Oslo. Se trata de Jon Lilygreen & The Islanders, que defenderán el tema Life looks better in spring. Eurovision-spain.com ha compartido con Jon unos minutos de su tiempo, justo antes de acudir a Oslo. Señala en esta entrevista que les encanta tocar en directo y disfrutan mucho como músicos freelance que son y esa esencia es la que mantendrán sobre el escenario del Telenor Arena.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como el representante de Chipre en Oslo?

JON LILYGREEN & THE ISLANDERS: Nos sorprendió bastante ganar la final nacional chipriota. Éramos los ‘tapados' ya que veníamos de Reino Unido y nadie en Chipre sabía quién éramos. Había muy buenas canciones en la final chipriota de esta año y cuando recibimos la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto no podíamos creerlo. Fue una experiencia increíble que ninguno olvidaremos. Además, quería añadir que el equipo de la televisión chipriota fue muy amable y nos trató muy bien, nos hicieron sentir como en casa, a pesar de ser extranjeros.

E-S: ¿Qué significa para vosotros representar a Chipre?

J.L: Es un auténtico honor que la gente de Chipre nos haya elegido para representarles, especialmente siendo unos desconocidos y no ser de origen griego. Lo haremos lo mejor posible en Oslo para que ellos se sientan orgullosos. Nuestro primer objetivo es llegar a la final. Es una forma de pagar la confianza que la gente en Chipre ha depositado en nosotros seleccionando nuestra canción para Eurovisión.

E-S: ¿Qué esperáis de Eurovisión? ¿Crees que tendrá algún tipo de impacto en vuestra carrera?

J.L.: A pesar de que ninguno de nosotros había pensado antes en Eurovisión y que todo ha ocurrido por una coincidencia, cada vez somos más conscientes de que esta es una gran oportunidad para nosotros como músicos, ya que nuestra música se podrá escuchar en toda Europa. Dicho esto, nosotros somos músicos freelance y nos encanta tocar en directo. Y aunque será genial tocar ante la gran audiencia de Eurovisión, nosotros somos felices cuando tocamos juntos, y da igual si lo hacemos para 15 personas en un pub o para 150 millones de espectadores en televisión.

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Pensáis que os puede favorecer?

J.L: Es imposible decir qué efecto tendrá. Nuestra meta es tocar y actuar lo mejor posible y que la gente se divierta. Si en nuestro interior somos conscientes de que lo hemos hecho lo mejor posible esa noche, el resultado da igual.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarlos a obtener una mejor posición?

J.L: Para nosotros es difícil contestar esto, ya que no tenemos experiencia previa en Eurovisión. Creemos que en Eurovisión gana la mejor actuación de la noche y estamos seguros que siempre es una fiesta musical para recordar en Europa.

E-S: Habladnos de vuestra canción Life looks better in spring.

J.L.: Es una balada pop con guitarra, con un estribillo muy entusiasta. Está escrita por Nasos Lambrianides y Melis Konstantinou y es un tema sobre un amor perdido pero con la promesa de una mejor vida en primavera.

E-S: ¿Qué nos podéis contra de vuestra promoción antes de acudir a Oslo?

J.L.: Participamos en la final griega en marzo y hemos actuado en Países Bajos, Londres y Birmingham a principios de mayo. También estamos haciendo entrevistas en televisión en Noruega, Reino Unido y Ucrania y hemos estado en la radio de la BBC y fue muy divertido. Estamos en Chipre desde el 10 de mayo preparando el concurso y el 18 iremos para Oslo.

E-S: ¿Nos podéis dar alguna pista de cómo será vuestra puesta en escena en Oslo?

J.L: Todos somos músicos freelance y nuestra idea es continuar con eso, que es lo que mejor sabemos hacer. Tocar en directo es una de nuestras mejores virtudes e intentaremos divertirnos. Eso es lo que queremos transmitir a la audiencia europea, que somos buenos amigos, nos encanta tocar y disfrutar con ello. Es lo que nos hace felices. Queremos transmitir al público esa sensación de calor, de felicidad, que nosotros tenemos cuando tocamos juntos sobre el escenario.

E-S: ¿Qué opináis sobre el intercambio habitual de altas puntuaciones entre Chipre y Grecia?

J.L: Como venimos de Reino Unido, no tenemos experiencia previa en Eurovisión para valorar este tipo de asuntos. Esperamos que la gente vote por la canción y el artista que más les guste.

E-S: ¿Habéis escuchado al resto de candidatos? ¿Tenéis algún favorito?

J.L.: Nos gusta el tema belga Me and my guitar de Tom Dice. Estamos deseando llegar a Oslo para encontrarnos con el resto de candidatos y ver sus propuestas sobre el escenario del Telenor Arena por vez primera.

E-S: ¿Y qué opináis de la candidatura española, Daniel Diges y Algo pequeñito?

J.L.: Dani parece un gran tipo y tiene una voz espectacular. Nos gusta el hecho de que sea un vals y que haya diferentes estilos de música en el concurso.

E-S: ¿Conocéis a más músicos españoles?

J.L.: Sylvia (piano y corista) y Katherine (corista) en la banda se han formado en clásica y les gusta Manuel de Falla. Uno de los momentos estelares de Sylvia fue cuando cantó Misa Criolla con José Carrera y durante uno de los ensayos él se giró hacía ella y le dijo: «Bonita voz». ¡¡Que uno de los tenores más importantes del mundo te diga un cumplido así, te hace mantener una sonrisa durante años!!

 

Conversación

0
TOP
13/05/2010

No hay que despreciarlos ni nada por el estilo, simplemente han tenido la mala suerte de estar en la semifinal más incómoda porque es la de más nivel, de ahí que los vea con pocas opciones. Musicalmente es más que decente, y muy agradable al oido no como otras..... además han ido ganando en calidad con respecto a la "pre" chipriota.

6
TOP
12/05/2010

No me extraña que le guste el tema belga pues es casi de su mismo estilo, referente a Chipre me gusto mas la de "Angel" de Constantinos aunque este tema no esta tan mal pero algo le falta ya veremos su puesta en escena

0
TOP
12/05/2010

ni fu ni fa... otro mas

0
TOP
12/05/2010

Vaya tema más peñazo.Muy manido,es el único tema que no soy capaz de terminar de escuchar,vaya palo...

0
TOP
12/05/2010

Lo siento, pero a mí este tema no me dice nada. Es una cancion muy irlandesa, pero de las malas; muy aburrida y muy manida ya en Eurovisión. En los años 90 llegué a aborrecer este tipo de música, de tanto que se repetían. Por otra parte, no sé que hacen representando a Chipre, cuando ellos mismos reconocen que allí no los conocía nadie. No lo entiendo.

10
TOP
12/05/2010

estoy con jp y edix, de lo mejor de este año.

0
TOP
12/05/2010

Este es uno de los temas MÁS ABURRIDOS del año!!! La impronta chipriota desapareció por completo!!!

0
TOP
12/05/2010

Bonita pero algo floja pienso, pero espero que tengan suerte.

10
TOP
12/05/2010

Cuanto más la escucho más me gusta. Es del mismo tipo que la que ganó el Oscar hace un par de años por la película "Once", "Falling slowly", del dúo The Swell Season

3
TOP
12/05/2010

creo ke lo tendrán dificil en su semifinal junto a Azerbaijan, Suecia, Israel, Turquia... ya sabeis

1
TOP
13/05/2010

Una de mis favoritas, me encanta Chipre. Espero que pase a la final.

3
TOP
12/05/2010

Pues a mí es de las canciones que más me gusta de este año. Eso sí, creo que lo tienen bastante difícil en la semifinal difícil. Cuanto más la oigo más me gusta, pero creo por desgracia se quedará en la semi. Eso sí, ya podía ser la canción de UK o Irlanda, y Chipre enviar algo más "suyo" y en griego, pero bueno...

7
TOP
12/05/2010

Donde esté Bélgica...

0
TOP
12/05/2010

Carne de cañón... nada

0
TOP
12/05/2010

no pasaran la cancion no es una gran cancion para pasar a la final ni muchisimo menos para ganar

5
TOP
12/05/2010

No creo que pase a la final, ya que está en la semifinal difícil. Respecto a la canción, es buena pero le falta algo y quizás ese algo la impida pasar a la final.

10
TOP
12/05/2010

Es uno de mis favoritos este año y espero que pasen a la final aunque ya se que no es el tipo de música que gusta a la mayoría de Eurofans...

0
TOP
12/05/2010

El tema es de lo mejorcito, esperemos y pase de semis, aunque lo veo realmente dificil...

2
TOP
12/05/2010

La mejor junto a Francia. Aunque se merecen pasar, no creo que pasen. Están en la semifinal 2.

3
TOP
12/05/2010

De las mejores canciones de este año. Deben estar en la final.

Ver más comentarios