Suecia

Jon Henrik Fjällgren & Aninia y Wiktoria adelantan a Loreen en la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

La ganadora de Eurovisión 2012 se queda por sorpresa sin el pase directo a la final y tendrá que superar la repesca de la próxima semana
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de febrero de 2017
26022017_120010_WkXXqq_AKkHRRX0LvuFdE7jdz_k
Jon Henrik Fjällgren & Aninia y Wiktoria (http://hds.imgix.net)

Jon Henrik Fjällgren & Aninia y Wiktoria adelantan a Loreen en la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

La SVT ha realizado esta noche la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2017, la preselección de preselecciones para Eurovisión. Siete candidaturas han competido por las dos últimas plazas directas para la gran final o, al menos, por reservar uno de los dos lugares libres en la segunda oportunidad de la próxima semana. Así, Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia y Wiktoria se han convertido en finalistas y Axel Schylström y Loreen tendrán que buscarse el apoyo del público en la repesca.

La ganadora de Eurovisión 2012 e intérprete de la archiconocida Euphoria se posicionó como favorita desde el mismo momento en el que se anunció su regreso cinco años después de su victoria pero para sorpresa de muchos no ha obtenido el pase directo a la final. Su actuación ha recibido comentarios muy positivos en las redes sociales con una vuelta de tuerca a su sonido, más oscuro y duro, pero conservando la conceptualidad y el misticismo en su escenografía.

La audiencia, de nuevo, ha sido la única responsable de decidir el destino de cada propuesta en dos rondas de votación, la primera para elegir a los cinco favoritos, y la segunda para seleccionar las dos canciones que se van al Friends Arena de Estocolmo, los dos temas que tendrán que pasar un nuevo peaje dentro de siete días en Linköping, y la candidatura que se cayó de la carrera a Kiev.

Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han conducido la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017 desde el Kraft Arena de Skellefteå a partir de las 20:00 CET. La finalísima llegará el próximo sabado 11 de marzo con 12 candidatos a buscar 'la séptima'. Suecia saldrá desde la primera semifinal de Eurovisión 2017, el martes 9 de mayo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

MELODIFESTIVALEN 2017: Cuarta Semifinal 

A la gran final

– Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia  – En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)
– Wiktoria – As I lay me down 

A la segunda oportunidad

– Axel Schylström – När ingen ser
– Loreen – Statements

– Eliminados

5º. Alice Svensson – Running with lions
6º. Les Gordons – Bound to fall 
7º. Sarah Varga & Juha Mulari – Du far inte andra pa mig


Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia  – En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)


Wiktoria – As I lay me down 


Axel Schylström – När ingen ser


Loreen – Statements

Conversación

0
TOP
0
27/02/2017

Para mi , màgica la cancion de Jon y Aninia, ojala sea la clasificada para Kiev 2017¡¡

1
TOP
0
27/02/2017

No soy especialmente fan de Loreen pero, a mi parecer, la calidad de la propuesta de Loreen está bastante por encima del resto. No entiendo nada de lo que ha pasado.

0
TOP
0
27/02/2017

Lo que está claro es que Loreen no deja indiferente a nadie, para bien o para mal... Sinceramente, espero que cambie cosas de la actuación para el andra!

3
TOP
0
26/02/2017

¿Se puede ser más narcisista, egocéntrico, megalómano y pretencioso que Loreen???

0
TOP
0
26/02/2017

Consternado con el no pase directo de Loreen. Qué pesados los suecos con el Jon este. Contento por Wiktoria. Espero que Loreen esté en la final porque es lo mí­nimo que se merece.

8
TOP
0
26/02/2017

Al ver la actuación de Loreen pensaba que lo tenía todo hecho, pero se ve que no. La escenografía lo es casi todo en su propuesta.

0
TOP
0
26/02/2017

Tengo la desgracia de no tener ningún amigo cercano que le guste Eurovisión, y cada año acaban mirando el festival por mi insistencia. Ayer estaban en mi casa y les puse las tres canciones que han sido seleccionadas.Jon Henrick no les gusto nada. De hecho lo relacionaron con ese folklore eurovisivo que tanto asquea a los que no son seguidores del festival. La canción de Wiktoria ni fu ni fa, simplemente aburrió. Loreen los dejó pillados desde el primer momento. La canción les pareció bastante rara, pero fliparon con el show que monta. Y después de describir las sensaciones de gente que pasa de Eurovisión. Diré que a mi me gustan las tres. Más Loreen, porque lo que ha montado me parece una paranoia digna de ver en Kiev. Aunque quede última. Eso sí es hacer algo distinto.

3
TOP
0
26/02/2017

Jon y Anina me pareció un pase justo. Wictoria para nada creo qeu llevase una canción mejor que la del año pasado ya que nos gusta comparar y la veo poco original tanto en letra como en puesta en escena. No creo que aportase nada al festival. Loreen me pareció una pasada, un espectáculo visual en toda regla además de una buena canción. Recordemos que esto es EuroVISION. A Suecia le gustan las suecadas y eso hizo. Si Loreen va a la final yo creo que tendra el apoyo europeo.

4
TOP
0
26/02/2017

Esperaba el pase de John Henrick porque ya lo hizo hace dos años y con el mismo estilo de canción. La verdad es que, de no gustarme paso a encantarme. Para el Andra yo contaba con Wiktoria y Axel aunque también me gustó Alice. Con lo que no contaba para nada era con el NO PASE A LA FINAL de Loreen. Y no por ser ella, que precisamente no es que sea santo de mi devoción. Además cuando van de superfavoritos, me da mucha rabia, como me paso con Ryback en 2009, pero es que anoche fue la única que nos emociono en casa. LOREEN hizo que mi madre no despegase la mirada de la pantalla, y mis dos amigos presenten fliparon. Yo por supuesto también. No se quien ganará este año, pero podría darse el caso de 2013, que gane un clasificado del Andra Chansen. Aunque también tengo otros favoritos. Statements una a ganadora.

0
TOP
0
26/02/2017

Es que no se ni que llamar a esta gente por dejar a Loreen en el Andra.

2
TOP
0
26/02/2017

Pues a mí Statements me flipa, me encanta un montón la canción (no lo digo porque sea Loreen). Llevo desde ayer que no me la puedo sacar de la cabeza. Espectacular. El conjunto me maravilla, pero creo que la puesta en escena está un poco recargada, pero aún así me gusta mucho. Yo creo que pasará a la final, y no se porqué tengo el presentimiento de que ganará. Ojalá! Loreen ha arriesgado y a mi me ha encantado, a otros parece que no, pero bueno, espero verla en Kiev

8
TOP
0
26/02/2017

¿Por qué se han hecho los suecos con Loreen? ¡¡Si es Arte en estado puro!!

2
TOP
0
26/02/2017

Loreen ha estado tremenda, pero es una artista demasiado indie reivindicativa para eurovisión. Me quedo con su hipnotismo para disfrutarlo en casa, con los cascos. Wictoria muy muy Katy Perry, fantástica. Pero me quedo con John y Aninia para eurovisión

0
TOP
0
26/02/2017

Que ojo tengo!!! Si leéis mis mensajito antes del melodi ya dije que la de Loreen era muy floja y que me quedaba antes con dos grandes, muy grandes temas Wiktoria – As I lay me down y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia – En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh). Alguna de estas dos las veo en Kiev y pueden hacer pupita.

2
TOP
0
26/02/2017

Qué Sia se ha vuelto Loreen de repente, ¿no?

6
TOP
0
26/02/2017

La canción de Loreen sin esa escenografía no me dice nada y los suecos debieron pensar lo mismo. Y aún así es muy recargada.

10
TOP
0
26/02/2017

Los suecos no votan a artistas como en España, votan a la mejor canción y es por eso que han ganados dos veces el festival en los últimos años, la verdad no creo que gane Loreen espero ver a Ace Wilder o a Mariette en Kiev, son las mejores opciones porque Robin sin esa puesta en escena la canción no es para ganar y el tema de Wiktoria es bueno pero no tanto como su Save me del año pasado.

0
TOP
0
26/02/2017

Justisimo que Loreen no pase a la final directamente, no me gusto la canción y la sensación que me dió es de tristeza y algo de mal rollo por la teatralización. Espero que no pase a la final

2
TOP
0
26/02/2017

Apoyo que vaya una canción en sueco. La verdad, este año, Suecia no se lleva la victoria de nuevo a casa. Y sí­, Loreen ha pasado a otra dimensión, el Melodi le queda pequeño para lo grande que es ella.

9
TOP
0
26/02/2017

Los suecos han dejado claro la semana pasada y esta que no se dejan influenciar por nada y eso les hace ser diferentes. Esta noche para mi Wiktoria ha sido mucho mas que Loreen, quizas la canción de Loreen llegue a una parte eurofan, Wiktoria y Jon han llegado a un publico mas abierto y general.

Ver más comentarios