Suecia

Johnny Logan rechaza la estrategia de Irlanda para resucitar en Eurovisión

El triple ganador de Eurovisión la considera «barata y mala» e insta a imitar lo que se realiza en Noruega o Suecia
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2017
02012017_014752_logan-1
Johnny Logan

Johnny Logan rechaza la estrategia de Irlanda para resucitar en Eurovisión

Ganador dos veces de Eurovisión como artista y otra como compositor, Johnny Logan no está dispuesto a ayudar a que Irlanda reverdezca viejos laureles al entender que quienes manejan la candidatura en la actualidad solo pueden ofrecer algo «desagradable», algo que cree que ha vuelto a ocurrir este año con la designación interna de Brendan Murray.

De esta forma pulveriza las intenciones de la televisión pública irlandesa de que escribiera una canción para la edición de Kiev al creer que «él sabe la fórmula ganadora mejor que nadie, no hay nadie ahí fuera que sepa cómo ganar». El veterano ídolo eurovisivo, de 62 años, ha rechazado sin ambages esta posibilidad porque la estrategia actual de la RTE le parece «barata y mala», entre otras cosas porque no da la oportunidad al público de escoger cantante y composición.

Logan piensa que Irlanda solo volverá a ganar Eurovisión si entrega el bastón de mando a una nueva generación que conecte con lo que se hace en otros países, encontrando nuevos compositores y emulando «lo que hacen Noruega, Suecia o Dinamarca» durante varias semanas. «Pero nuestra televisión no parece estar en condiciones de invertir lo necesario», dijo, aunque espera que el famoso jurado de X Factor, Louis Walsh, sepa reconducir la candidatura.

Conversación

4
TOP
27/02/2017

Yo no lo veo como un rechazo a fracasar, lo veo una verdad como un trailer. Escogerle a él como compositor no es símbolo de victoria, porque este señor lo hizo muy bien en sus participaciones pero ya está. Es como si aquí volviéramos a confiar en el dúo dinámico para componer una canción ganadora porque hizo ganar a Massiel en 1968. No! Las cosas se deben hacer bien. Y ya no me refiero a realizar un Melodifestivalen o un Melodi Grand Prix, sino a tener ganas. Se puede hacer igual de bien con una elección interna que con una preseleccion. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que Eurovision actualmente ni es la de What's another year ni la de Rock'nd roll Kids. Espero que la canción de Brendan sea buena y con posibilidades.

0
TOP
28/02/2017

Espero que al final consigan la canción perfecta para Brendan y una gran canción con la que él pueda demostrar todo lo que vale y el talento que tiene!

5
TOP
27/02/2017

Si miramos los siete primeros clasificados del año pasado, nos daremos cuenta de que no es nada descabellado hacer elecciones internas. No todos los paí­ses tienen que hacer un Melodifestivalen, cada paí­s es un mundo. Lo dicho 5 de las 7 primeras el año pasado eran elecciones internas.

0
TOP
27/02/2017

Sin duda tenemos que llamar a Massiel para que nos diga cómo ganar Eurovisión. ¿O era Serrat?

0
TOP
27/02/2017

Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, Irlanda se toma menos en serio el festival que UK. Manda propuestas que ni por asomo podrían estar en la final, excepto en 2014 que a mi pesar no pasó a la final cuando lo merecía.