Irlanda

Johnny Logan afirma que Irlanda debe tomarse en serio Eurovisión

El ganador ha criticado al equipo de RTE encargado del festival, afirmando que son «como pollos sin cabeza»
M. Loredo · Fuente: irishtimes.com
Publicado el día 12 de agosto de 2009
sin_ano_15122008_014105_johnny_logan_2008-1

Johnny Logan afirma que Irlanda debe tomarse en serio Eurovisión

Johnny Logan es el único cantante que puede presumir de haber ganado dos veces el Festival de Eurovisión (1980 y 1987). Además, como autor consiguió un 2º lugar en 1984, y otra nueva victoria en 1992, todo ello para Irlanda, que es a su vez el país que ostenta el mayor número de victorias (siete) y el único país que ha conseguido tres de ellas consecutivamente (1992, 1993 y 1994).

En los últimos años Johnny Logan no ha dudado en opinar (a veces de manera crítica) sobre la actualidad del evento. Recientemente lo ha hecho sobre los últimos fallidos intentos de Irlanda por recuperar su liderazgo en la clasificación año tras año, como nos tenía acostumbrados en los años '90.

Según una entrevista que el artista ha concedido a Irishtimes.com, si vuelve a intentar acudir al festival lo haría por Irlanda, tapando así los rumores que apuntaban la posibilidad de que en 2010 colaborase con algún otro país.

En la parte más polémica de la entrevista, Logan ha dado su opinión sobre el equipo de la Televisión Irlandesa encargado de lo relativo a Eurovisión, argumentando que «son como pollos sin cabeza, ya que saben qué resultado buscan pero no tienen ni idea de cómo conseguirlo. Los últimos intentos de hacerse con la victoria no han conseguido más que que hagamos el ridículo», añadiendo que «la mejor manera de que Irlanda pueda volver a ganarlo es tomárselo seriamente, lo cual implica enviar al festival algo con posibilidades de ganar. Esto necesitaría que todo el país se implicara. Actualmente parece que la canción de irlanda para Eurovisión es propiedad de un pequeño grupo de personas, pero no de todo el país, y ahí radica el problema. La canción debe representar a toda Irlanda. No podemos seguir pensando que solamente por el hecho de que somos irlandeses caemos bien a todo el mundo. Aquellos tiempos ya pasaron», ha afirmado.

Puedes acceder a la entrevista completa pinchando AQUI.

Conversación

5
TOP
12/08/2009

irlanda consiguio una honrrada 11º puesto en la semi y no se pk me da que el jurado si no hubiese salvado a croacia esta hubiese sido irlanda... esa cancion junto con la de suiza son las unicas que me faltaron en la final OSEA QUE TAN MAL NO LO HIZO ESTE AÑO IRLANDA...es mas POR LO MENOS INTENTARON BORRAR EL RIDICULO DEL AÑO PASADOOOOO

0
TOP
21/01/2010

cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor,la balada con la que gano "what´s another year" me parece preciosa y de lo mejorcito que nunca se haya escuchado en eurovision,pero eran otros tiempos en que habia otras ideas y menos paises,por cierto,que alguien vuelva a ganar tres veces seguidas se me antoja utopico,hay que saber retirarse y dejar paso a otros,Johny

0
TOP
16/08/2009

¿Tomárselo en serio? Yo, que suelo participar en otro tipo de concursos, y he llegado a la conclusión de que tomárselo demasiado en serio no es bueno, nada bueno. Los concursos están para disfrutar y pasarlo bien. Y además, descubrir cosas nuevas y seguir aprendiendo. Sinceramente, que una canción sea más votada porque una vieja gloria la haya escrito, no me parece lo más serio. Por poner un ejemplo, Johnny.

0
TOP
14/08/2009

pues yo pienso que sería emocionante volverlo a ver ( pero como le pasó a chiara y quedar en el 22 jajaja ) vale que canta bien, pero sus baladas son de lo más infumables y pesadas que he oído, pero insisto que no le quito mérito... de todas maneras dudo que se presente él como artista ( en todo caso, como compositor )

0
TOP
14/08/2009

Este año la cancion irlandesa estuvo bien y diferente a lo que suele presentar al ESC (salvando excepciones). Ahora no es = que antes: volver a participar tras obtener un buen resultado no implica exito: Charlotte regresó y se hundió en el tablero de puntos, que no en el corazón eurofán. En tanto que Dima sí venció. Desde tiempo el festi ha cambiado mucho y siempre nos da sorpresas: este año Ucraine bajó y otras desafinadas son top5. La canción suiza es tremenda! y no logró pasar a la final..

1
TOP
13/08/2009

está claro que las apuestas de Irlanda han ido de mal en peor.Este último año han estado más acertados aunque no llegaba al nivel para nada.Logan tiene razón.Hay que enviar cosas con mucha más calidad.Porque se ha dejado el pelo así? xD con lo guapo que era de joven!

0
TOP
12/08/2009

tan mal no lo han hecho irlanda, este año se lo han currado y bastante, en 2008 si se podria decir que hicieron el ridiculo enviando al pavo Dustin... y la del 2007 daba buen rollo, con respecto a los años anteriores no ha estado mal... no se de que se queja, que si han quedado mal algunos años... pues ha sido mala suerte, no habra gustado lo suficiente como para ganar o quedar en buena posicion... nada mas que añadir ;)

0
TOP
12/08/2009

Pues a mi las de 2009 y 2007 me encantaron

1
TOP
12/08/2009

pues yo amo etcetera

0
TOP
12/08/2009

Pienso que ha Johnny Logan se le esta llendo la olla. Se que este hombre ha hecho bastante para su pais, pero tambien hace tonterias y una de sus ultimas es decir que los selecionadores de canciones de su pais son unos pollos sin cabeza y que los selecionadores irlandeses no son tan serios. Barbaridades. Cuando bien se sabe que el Sr. Logan es adicto al alcool y pienso que hizo esta entrevista bebido. No digo mas porque pienso que est hombre no se merece mas. Saludos

0
TOP
12/08/2009

a mí 2009 me gustó mucho el 2008. Dios horrendo y el 2007 Dios qué triste

1
TOP
12/08/2009

no hay que tomarselo tan a la tremenda pienso yo, pues me encantó la representación irlandesa del 2007, mientras que es cierto que la del 2008 dejaba bastante que desear. aun asi se lo han tomado mas en serio este año pues la actuacion estuvo muy bien y la cancion era buena, el problema fueron las votaciones como siempre, pues ante tanto pais ex-yugoslavo o ex-sovietico pues ya se sabe....

0
TOP
12/08/2009

Este año la delegación irlandesa lo hizo muy bien, con un pop rock fresco, aunque comercial. La verdad es que Irlanda debería innovar, aunque las baladas son sus fuertes, al igual que el folk.