Suecia

John Lundvik y Bishara se convierten en los últimos finalistas directos y favoritos del Melodifestivalen 2019

Bishara, Hanna Ferm & LIAMOO, John Lundvik, Jon Henrik Fjällgren, Lina Hedlund, Malou Prytz, Mohombi y Wiktoria ocupan las ocho primeras plazas de la final nacional sueca, mientras que Andreas Johnson, Anna Bergendahl, Arvingarna, Lisa Ajax, Martin Stenmarck, Nano, Rebecka Karlsson y Vlad Reiser se batirán en duelo la próxima semana por hacerse con las cuatro últimas en el «andra chansen»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de febrero de 2019
24022019_044007_bigOriginal_grande
John Lundvik y Bishara (SVT)

John Lundvik y Bishara se convierten en los últimos finalistas directos y favoritos del Melodifestivalen 2019

La preselección de preselecciones, el Melodifestivalen sueco, ya tiene a sus ocho primeros finalistas directos, Mohombi y Wiktoria, salidos de la primera semifinal, Hanna Ferm & LIAMOO de la segunda, y Jon Henrik Fjällgren y Linda Hedlund de la tercera, a los que se unen John Lundvik y Bishara de la cuarta y última celebrada esta noche. Siete candidaturas compitieron en la gala y, al igual que en las anteriores, las dos con más apoyo popular se clasificaron para la gran final, mientras que la tercera y la cuarta tendrán que hacer escala en el «andra chansen» de la próxima semana en busca de la segunda oportunidad. La repesca, por lo tanto, queda formada por Andreas Johnson, Anna Bergendahl, Arvingarna, Lisa Ajax, Martin Stenmarck, Nano, Rebecka Karlsson y Vlad Reiser.

Tras las cuatro semifinales de rigor y desvelarse las 28 canciones del Mello 2019, la organización ha liberado los vídeos de todos los finalistas y se han publicado sus canciones en todas las plataformas digitales. Las casas de apuestas también han virado en las últimas horas, alzando a John Lundvik al primer puesto con un destacadísimo 33% de posibilidades de triunfo, seguidos por el 20% de Hanne Ferm & LIAMOO o el 17% de Bishara.

El representante sueco en Düsseldorf 2011, Eric Saade, Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson han sido los maestros de ceremonias de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2019 desde el Sparbanken Arena de Lidköping. La gran final tendrá lugar el sábado 9 de marzo, después de cuatro eliminatorias y el andra chansen, con un total de 12 candidaturas. Suecia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que organiza Israel en la EXPO de Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo.

MELODIFESTIVALEN 2019: Cuarta semifinal

Clasificados para la gran final

– Bishara – On My Own
– John Lundvik – Too Late For Love

Clasificados para la segunda oportunidad

– Lisa Ajax – Torn
– Arvingarna – I Do

Eliminados

5º. Ann-Louise Hansson – Kärleken finns kvar
6º. Anton Hagman – Känner dig
7º. Pagan Fury – Stormbringer

FINALISTAS

– Bishara – On my own
– Hanna Ferm & LIAMOO – Hold you
– John Lundvik – Too late for love
– Jon Henrik Fjällgren – Norrsken (Goeksegh)
– Lina Hedlund – Victorious
– Malou Prytz – I do me
– Mohombi – Hello
– Wiktoria – Not with me


Bishara – On My Own


Hanna Ferm & LIAMOO – Hold you


John Lundvik – Too Late For Love


Jon Henrik Fjällgren – Norrsken (Goeksegh)


Lina Hedlund – Victorious


Malou Prytz – I do me


Mohombi – Hello


Wiktoria – Not with me

Conversación

4
TOP
24/02/2019

Aclarando que no veo esos temazos que nos anunciaron, si que John me gusta, la canción es bonita, él la canta muy bien y el coro gospel la borda. Os imaginais a Famous con esa canción? Yo si, una canción así la hubiera defendido de lujo.

7
TOP
25/02/2019

Si el 9 gana su selección va a hacer falta una grúa para bajar a John Lundvik de mi top 1

4
TOP
24/02/2019

Bishara que jovencito y que bien canta tiene vozarron.

12
TOP
23/02/2019

Discrepo con esta semifinal. No ha habido canciones merecedoras de un último puesto pero tampoco de un primero. En otras semifinales había canciones muy buenas, y en esta... sin más. No sé si volvería a escuchar alguna. Para mí la mejor semi fue la tercera, quitando a los que pasaron al andra el resto merecían todos una final, ya fuera de manera directa o pasando por Andra Chansen. Tenéis la canción de John Lundvik sobrevaloradísima y la de Lisa Ajax ni te cuento.

0
TOP
23/02/2019

Esto es una broma no? Todas las canciones en sueco eliminadas ..... me daría vergüenza

3
TOP
23/02/2019

Dios, me encanta el tema de John Lundvik! Es posible que sea muy Cesar Sampson, pero no me lo he podido quitar de la cabeza desde que lo he escuchado. Este tipo de canciones con coro gospel me encantan. Me gustaría que representara a Suecia. Molaría mucho ver cómo compite consigo mismo como compositor con la canción de UK.

9
TOP
23/02/2019

Vamos a ver, tengo una duda. ¿No habían dicho wje tenían varias opciones de top 5? Yo es que no las veo por ningún sitio. Me parecen bien Wiktoria, Mohombi, diengo tampoco ninguna maravilla. Del Andra destacaría a Lisa.

0
TOP
23/02/2019

LISA ROBADA. ESPERO QUE VAYA A LA FINAL.

7
TOP
24/02/2019

Por qué no presentan a Bishara al Eurojunior?

4
TOP
24/02/2019

Me quedo con Liamoo y Hanna, Wiktoria y Lisa. Que melodi más raro de verdad.

5
TOP
24/02/2019

Bishara se ha confundido de festival! El junior es en diciembre!

0
TOP
25/02/2019

Para mí la ganadora es sin duda John Lundvik. Wiktoria no me gusta nada, es una balada antigua y con una puesta en escena innecesaria. No me importaría que fuera Anna bergendahlal al ESC si pasara a la final.

7
TOP
24/02/2019

La cosa va a estar dividida entre los 2 John (o Jon). Prefiero a Jon Henrik Fjallgren porque lleva una canción espectacular, con raíces propias, con buena escenografía, con un instrumental precioso, en su idioma... y además se lo deben por las 2 veces que debería haber ganado. Pero le ha salido un duro competidor: John Lundvik. ¡Qué tema más redondo y más bien interpretado en directo! Los 2 son winner alert, aunque no quiero que Suecia vuelva a ganar. Por otro lado no sé qué le veis a Mohombi, tiene una canción muy floja. Si no hubiese estado en la primera semifinal pocos nos hubiéramos fijado en él.

7
TOP
24/02/2019

Los dos, Lundvik y Bishara, a años luz de todas las demás clasificadas.

7
TOP
24/02/2019

Marieta, he estado a punto de escribir lo mismo sobre Famous, pero a mi me encanta la cancion.

4
TOP
24/02/2019

Pues yo estoy entre Liamoo, John Lundvik y Bishara en un tercer plano pero que tampoco está mal. Si me tengo que mojar entre estos tres, creo que me quedaría con John Lundvik, aunque es demasiado parecida a la de Cesar Sampson

0
TOP
24/02/2019

Bishara sin duda!Alerta Top 5!

6
TOP
25/02/2019

Wiktoria o Bishara. Son las dos únicas canciones que transmiten algo y por no hablar de las voces de ambos que son increíbles.

10
TOP
25/02/2019

Pues a pesar de que en esta última semifinal el nivel tampoco ha sido muy bueno, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con los resultados. He visto mucha crítica a cómo votan los suecos, pero yo creo que están sabiendo descartar y decantarse muy bien este año

1
TOP
23/02/2019

Lisa ajax al andra y John y bishara a la final?John una copia descarada del austriaco del año pasado, y nos quejábamos de famous, y bishara intento de justin bieber. Lisa ajax, sin ser una maravilla es la mejor canción de este melodi. Si gana finalmente el chico de laponia, Suecia se queda en semis.

Ver más comentarios