Reino Unido

Jessy Matador representará a Francia en Eurovisión 2010

Emmanuel Moire era otro de los candidatos para representar a Francia
Jesús Palacios · Fuente: ladepeche.fr
Publicado el día 19 de febrero de 2010
sin_ano_19022010_050614_jessymatador
Jessy Matador

Jessy Matador representará a Francia en Eurovisión 2010

El director de entretenimiento de France 2, Nicolas Pernikoff ha confirmado hoy en una entrevista radiofónica a Europe 1, que el cantante de origen congoleño Jessy Matador será el próximo representante de Francia en Eurovisión.

Aunque Pernikoff no ha querido dar más detalles sobre esa elección, se sabe que la televisión francesa desea que la canción que defienda Jessy Matador en Eurovisión, sea la canción que el cantante va a grabar con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica y en la que posiblemente se convierta en todo un éxito en el país galo.

Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.

Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brises en el que realizó un gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao compuesto por cinco miembros y realizó diversos conciertos por todo el mundo.

En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada que fue incluida entre los 10 mejores vídeos de África.


Jessy Matador con su éxito Décalé Gwada

Conversación

5
TOP
0
22/03/2010

Este plagio de Ricky Martin es infumable. Supongo que serviría para un estadio de fútbol. En cuanto al pronóstico, como siempre , en Eurovisión todo es posible.

0
TOP
0
20/02/2010

No me gusta, creo que este año Francia se la pegará pero bien pegada. Si, toques exóticos, mestizaje..pero al final todos sabemos que hay en el festival.

0
TOP
0
20/02/2010

Fresco y diferente, buen dedazo, sí señor. Te puede o no gustar este estilo, pero os digo que en Europa pegará. Y desde luego el culebrilla puede ir tomando nota de lo que es calidad y lo que no lo es.

6
TOP
0
20/02/2010

ojala ya lo estoy esperando y estoy seguro que me gustara ya es hora que un pais se ariesgara con algo tipo zouk o reggae y vechni yo no tube bastante con el 92 quiero mas, un temazo de francia 1992 MONTÉ LA RIVIÈ DE KALI que el mundo musical es anplisimo y aqui tenemos muchos las orejas bien taponadas

0
TOP
0
20/02/2010

Todo se habla si tener más información que un artículo,basándose en premisas semiválilas.Primero vamos a escuchar la canción,segundo este señor tiene un mínimo de tablas,y tercero a televisión francesa desea que la canción que defienda Jessy Matador en Eurovisión, sea la canción que se grabe con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica y -creen- que se conviertirá en todo un éxito en el país galo.C'est pa mal!¡Mais, ¡On verà!Esperemos a escuchar la canción,¿no?

0
TOP
0
20/02/2010

No juzgaré al cantante en sí hasta escuchar la canción, pero mucho le va a costar superar a la maravillosa Patricia Kaas. Eso sí, me parece patético que France 3 utilice Eurovisión como un medio y no como un fin. El mundial es una cosa, Eurovisión otra, y no hay que mezclarlas. Si quieren promocionar el mundial, estupendo, pero sin sacrificar una actuación decente en Eurovisión.

0
TOP
0
20/02/2010

Creo que tiene, las mismas posibilidades de triunfo que nuestro Cobra. (Je n'ai rien compris à ce qu'il raconte). De todas formas,¿por que un Congoleño representando a Francia?. Todavía a Belgica... ¿No tienen ningún francés que se quiera presentar? Finalmente ellos sabrán. Por mi parte, tengo que reconocer que no es mi estilo, asi que no me gusta nada. Ya veremos..., tampoco me gusta la mayoría de las canciones del TOP Ten de aquí. Me gustaban más ciertas canciones que siguen a las 10 retenidas

0
TOP
0
20/02/2010

ya lo estamos juzgando y ni sikiera sabemos que kancion va a llevar... luego nos sorprendemos de los resultados a pie de escenario... hablemos menos y escuxemos mas

0
TOP
0
20/02/2010

A mi no me disgusta aunque reconozco que no es un estilo muy eurovisivo y que lo más probable es que no haga mucho en el Festival. Al menos demuestro ser coherente pues lo mismo me pasa con muchos de los temas de nuestra final: no me disgustan pero no son eurovisivos. Mucha gente debería tener este factor en cuenta y no votar por la canción que te pondrías a todas horas en casa, sino por la que tiene más posibilidades de gustar en el Festival, porque no nos engañemos, ESC tiene un estilo propio

5
TOP
0
20/02/2010

Ya tuvimos bastante con el del 92!

7
TOP
0
20/02/2010

Coincido con los que dicen que es algo diferente. Os recuerdo que Francia envió a la argelina Amina en 1991 con una preciosa canción que incluía el mestizaje y toques diferentes y......quedó en segunda posición a puntito de ganar.

0
TOP
0
20/02/2010

La musica de Jamaica vendria a ser el reggae? jajaja El zouk me encanta... para eurovision no se, no lo creo... no me pinta muy bien, peeeero nunca se sabe, esperare a escuchar el tema para dar mi opinion

6
TOP
0
20/02/2010

O nos sale como un Jade Ewen en hombre O saca algo "nuevo" La vdd comodicen despues del fenomeno Kaas no le veo buen partido a este hombre de plano la cancion decdiria si hay apoyo o no. Tampoco debieron colgarse del tema del mundia y matar 2 pajaros de un solo tiro "Eurovision" y "el mundial"

0
TOP
0
20/02/2010

pues a mi el himno del mundial me encanta, y no lo ha echo Bisbal, el ha echo la version Latina! y por cierto salen los bailarines de Fama jajaja estan en todos sitios

1
TOP
0
20/02/2010

menos mal que nosotros no mandamos tb el tema del mundial de futbol que ha hecho Bisbal... porque me muero

0
TOP
0
20/02/2010

Pero que dice ese de racismo eurovisivo.... ¿?¿? Osea desde que hay televoto gano un transexual, una mujer musulmana, otra ortodoxa rusa, otra ortodoxa griega, protestantes, morenos, rubios, feas y guapas, y hasta monstruos... que dice este de racismo???

0
TOP
0
19/02/2010

Pues a mí me gusta. Qué pasa, que sólo pueden ganar los Dima Bilan de turno o los Alexander Rybak?? Esto sí que es algo diferente. Esperemos a ver cómo es la canción. Pero desde luego arriesgado es. Suerte France!!!

2
TOP
0
19/02/2010

No es el estilo de música que suelo escuchar... aunque quizá con una buena canción y puesta en escena podría sosprender por ser diferente, quien sabe....

0
TOP
0
19/02/2010

No puedo opinar hasta que se sepa que canción va a llevar, pero por lo menos algo nuevo llevan...

0
TOP
0
19/02/2010

la verdad a mi la cancion del video no me gusta nada...me gusta todo tipo de musica desde baladas que me hacen llorar y me ponen el pelo de punto hasta rap puro pero la verdad es que si esta cancion (o algo parecido) fuera a Eurovision me pareceria que iba a pasarme los tres minutos deseando que se terminara. Espero que la cancion sea mejor que esta

Ver más comentarios