Australia

Jessica Mauboy representará a Australia en su participación simbólica en la 2ª semifinal

La joven cantante interpretará una canción original como los participantes. Tras más de 30 años emitiendo el festival con grandes datos de audiencia, el país oceánico fomará parte de la producción europea como “interval-act”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de marzo de 2014
sin_ano_25032014_050926_banner2_-_copia_1
Jessica Mauboy

Jessica Mauboy representará a Australia en su participación simbólica en la 2ª semifinal

Australia tendrá un hueco en Eurovisión después de más 30 años de cobertura con gran éxito. El país oceánico participará de manera simbólica durante la segunda semifinal del jueves con la cantante Jessica Mauboy, que interpretará una canción original, al igual que las candidaturas participantes. La actuación será el interval-act de la gala. La cadena pública de Australia, SBS, lo había adelantado este fin de semana sin dar más datos y hoy ha sido cuando ha desvelado el plan de su “delegación”.

Jessica ha compuesto el tema que presentará a Europa a inicios de marzo, junto a los músicos y productores The Potbelleez y Ilan Kidron, ambos con claros vínculos europeos. Los primeros forman un grupo electro donde la mayor parte de ellos ha nacido en Dublin, mientras el segundo tiene residencia habitual en Paris.

Según ha afirmado la UER y la organización de la DR, el canal público danés, el país ya había preguntado en varias ocasiones cómo fomar parte de la súperproducción. “Han preguntado varias veces si podían participar, porque aman el festival. Así, este año les hemos dado el permiso de que hagan suyo el escenario y demostrarnos de qué son capaces”, ha explicado Mikke Bech, jefe creativo de Copenhague 2014.

Bech viajó a Australia para organizar su participación con los responsables de la SBS. “La gente allí se lo está tomando muy en serio, hay muchas personas que lo siguen. También muchos de ellos tienen sangre europea y eso influye. [comillas]Para ellos es una conexión con sus raíces en Europa[/comillas]”, ha explicado el ejecutivo danés. El país también retransmite habitualmente el Junior Eurovision Song Contest.

Las emisiones de las galas del festival europeo son siempre retransmitidas en diferido en Australia por la diferencia horaria y en muchas ocasiones tienen sus propias votaciones, independientes de las oficiales durante las galas, para escoger la mejor canción europea en la final. El país suele emitir las tres galas durante tres días seguidos con gran acogida de audiencia.


Jessica Mauboy – Never be the same


Jessica Mauboy – Pop a bottle (Fill me up)

Conversación

2
TOP
0
31/03/2014

A mí me encanta la idea. Australia es una potencia a todos los niveles, y también en lo musical. Si el público de Australia es amante del festival, es causa suficiente para que se pongan en marcha los mecanismos para integrar a Australia en Eurovisión. Seguro que nos garantizan calidad artística y musical para brindarnos un gran espectáculo. ¿Sydney 2020? ¿Por qué no?

1
TOP
0
27/03/2014

Bienvenu Australie! Welcome Australia! Bienvenido Australia!

1
TOP
0
27/03/2014

con los años, al final el festival tendrá una evolución natural y participarán todos los países del mundo.

1
TOP
0
27/03/2014

Welcome Sweet People

1
TOP
0
27/03/2014

Me encanta la idea! Se nota que lo viven mucho y eso es bonito. Son fieles al festival, lo aman y lo respetan... Welcome Australia!

4
TOP
0
27/03/2014

A ver que solo es un interval act de esta chica que la han escogido porque es australiana, pero Australia no va a participar! No critiquéis! A mi me parece genial la idea.

5
TOP
0
26/03/2014

Welcome to Eurovision. Aussies!

1
TOP
0
26/03/2014

Me daría gracia que el temazo esperado de este año lo trajera Australia jajaja me encanta la idea de que puedan poner su granito de arena en el Festival, yo ya conocía a esta chica gracias al portal por el conocí a Ruth y me gusta bastante, la verdad que va a ser todo un aliciente para ver la aburrida segunda semifinal :)

0
TOP
0
26/03/2014

Jessica Mauboy es una cantante australiana que quedo como uno de los dos finalistas del programa Australian Idol cuarta edicion. Ella es hija de padre indonesio y madre aborigen australiana. Ella esta super emocionada de participar en el ESC 2014.

7
TOP
0
26/03/2014

Para los que habláis de las participaciones de países de "fuera" de lo que es la Europa historica (Azerbaijan, Turquía, Israel...) y Marruecos debéis saber que el festival de Eurovisión es un festival organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y esto es simplemente una Red de Comunicaciones, una unión de TV y radios para el intercambio de información (simplicifando) y cualquier país que se adhiera puede participar en el festival aunque se llame "Euro"vision,no los veais como amenaza

1
TOP
0
26/03/2014

Australia va a dar una lección a todas las mediocridades europeas de este año. Mauboy me parece genial aunque yo quizá hubiera elegido a Guy Sebastian

0
TOP
0
26/03/2014

Bienvenido Australia, debería ser el inicio para que Europa invite por año a 2 países y se conozca aun mas el festival,,, en America Latina, tiene muuuuchos fans, como aquí en Costa Rica

1
TOP
0
26/03/2014

Me parece una idea genial! Welcome Australia, join us ;)

4
TOP
0
26/03/2014

Australia merece hacer una intervencion en Eurovision desde hace años pero que no participe

0
TOP
0
26/03/2014

Otra Rihanna/Beyoncé, muy del estilo de Run(Más)

1
TOP
0
25/03/2014

Menos mal que es una participación simbólica, porque sino estoy seguro de que la veíamos en la final y quedando entre las primeras 15. ¡Vamos Australia!

3
TOP
0
25/03/2014

Marruecos participó un año y no es "Euro"; Israel y Turquía llevan 40 años participando y tampoco son "Euro"; Armenia, Georgia y Azerbaiyán son "Semi-Euro" y también participan; Chipre está más cerca de Asia que de "Euro"... creo que el prefijo "Euro" no importa realmente nada; lo que importa es el área de radiodifusión de la UER, y aquí muchos parecen olvidar que existen unos 6 o 7 países no europeos que también tienen opción a participar en el certamen.

0
TOP
0
25/03/2014

Eurovisión dejando de ser Euro ya mismo

2
TOP
0
25/03/2014

Me parece una idea estupenda. Australia siempre ha tenido una fuerte audiencia por Eurovisión. Por qué no ? Bienvenidos sean, cuantos más mejor. Eso si, siempre que los países que concursen no sean corruptos, que respeten los derechos humanos, que no tengan ideas radicales o extremistas, que participen todos los que quieran.

4
TOP
0
25/03/2014

Me parece genial que Australia participe, es más creo que es una genial idea que artistas extraeuropeos participen en los interval-acts del ESC... para promocionarse en Europa o para apoyar el festival... y que fuera un poco como el descanso de la SuperBowl!! Que nos manden a Kylie... quizá otro año podrían venir grandes artistas como Shakira o Beyoncé, por poner un ejemplo... creo que le daría mucha visibilidad y nivel a Eurovisión out of Europe!

0
TOP
0
25/03/2014

Never be the same es estupenda!

0
TOP
0
25/03/2014

¡Bienvenidos, Australia! Es todo un honor para Europa vuestra participación honorífica.

2
TOP
0
25/03/2014

@nenuntxo y nosotros tuvimos bastante de ustedes robando en la oti!

2
TOP
0
25/03/2014

Encantado de ver a Australia en Eurovision, a pesar de los comentario racistas/pseudopatrioticos de algunos energúmenos que pululan por estos foros. En vez de alegrarse por la diversidad y porque un país que vive con pasión Eurovision aunque no sea geográficamente europeo ( pero si culturalmente ), se rasgan las vestiduras y apelan a una europeidad de la que la propia España no puede hablar mucho que digamos. Para ser europeos hay que ser civilizados y respetuosos, lo que escasea en este país.

0
TOP
0
25/03/2014

A ver, que me parece genial que la gente no quiera que Australia participe (yo tampoco quiero ya que no son parte de Europa ni están lo suficientemente cerca), pero por qué hay gente que ni quiere que sean interval-act? En serio, sí es que hay quienes están solo para quejarse, eh...

0
TOP
0
25/03/2014

Como idea y unión de distintos continentes me gusta mucho, aparte de una promoción extra-europea del festival. Y es una manera de darse a conocer fuera de Australia (me refiero a Jessica Mauboy). También sería interesante que se invitara a un pais distinto cada año; eso si, siempre y cuando conozcan Eurovisión.

3
TOP
0
25/03/2014

Sí, Eurovisión es seguido en muchas partes del globo, pero no creo que ningún país fuera del área de la UER lo viva tanto como lo viven en Australia y desde hace tantos años, dónde incluso (como dice la noticia) tienen sus propias votaciones. Es lógico que una representación oficial es completamente inviable, pero darles éste gesto, ésta actuación simbólica, es lo mínimo que se les debe. Un saludo ;)

5
TOP
0
25/03/2014

@Ezedar.. yo en ese comentario me referia a paises participantes que son menos europeos que australia y que aun asi participan, la cultura australiana es europea practicamente, no digo que participen pero seria menos polemico que las guerrillas que anualmente paises (x) se marcan con compritas e insultos puramente patrioticos y nada acercados a lo musical.

3
TOP
0
25/03/2014

Seguro que Nueva Zelanda le da 12 puntos.

0
TOP
0
25/03/2014

EURO.......VISION con esto ya digo bastante. Ya tenemos bastante con ESTE.....VISION, como para que ahora sea AUSTRA.......VISION o CHINA......VISION o ARGENTINA.....VISION.

0
TOP
0
25/03/2014

la verdad q los comentarios, en mayoria españoles, me sorprenden.Lei "australia son mas europeos y civilizados que países (x) que si lo hacen.." Son muchos los paises del mundo que ven y siguen el festival, da pena que un español denigre a otro pais de no civilizado, asi "nosotros" los demas paises NUNCA vamos a ver a españa como un ejemplo cultural, politico y social. Como ARGENTINO lo unico q me une a españa es la historia y el idioma. Europa es suecia, dinamarca...

2
TOP
0
25/03/2014

La Copa América la ganó Suiza y se organizó en Valencia! Una competición totalmente americana que se abrió para hacerse mundial, sin dejar de ser lo que era y de llamarse como se llamaba. ¿Porqué no abrirse Eurovisión a Australia? ¿Porqué no un Eurovisión en Australia?

4
TOP
0
25/03/2014

Me gusta la idea de la participación simbólica, hasta me gusta la idea de que cada año se invitase a un país, lo que no me gustaría nada es que se dejase participar a Australia de forma regular. Eurovisión es para países que entran del Area de Difusión de la UER, fin.

5
TOP
0
25/03/2014

No estaría mal que cada año invitaran a un país. Este año es Australia, otro año podría ser EEUU o China, y así sucesivamente. Pero repito, serían INVITADOS. Yo agradezco mucho su implicación y que el festival tenga repercusión fuera, pero hasta ahí.

0
TOP
0
25/03/2014

Me encanta, de hecho me encantaría que todos los años Australia participara de alguna manera en Eurovisión. De manera oficial... no sé, estoy dividido!

0
TOP
0
25/03/2014

Natalie Imbruglia con "Torn" hubiese sido lo mas, una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida. Respecto a esta chica, pues no se quien es (sin ánimo de ofender a nadie), aunque no estén votando ni sean votados, me alegra saber que tendrán su propia actuación, seguro que se lo curran. Un Worldvision la verdad es que sería espectacular, aunque casi siempre ganaría Estados Unidos, si escogieran bien claro, sería mas bien como Suecia en Eurovision

9
TOP
0
25/03/2014

Me gusta la idea pero sólo como guiño, e inluso si quieren que repitan cada año, pero en ningun caso hacerlo de forma oficial, Eurovisión perdería toda su gracia e imaginad que quizás gane Australia, a ver como se lo montan para enviar a todas las delegaciones hasta allí.

5
TOP
0
25/03/2014

Ésta idea es mortal, me encanta, sin duda son mas europeos y civilizados que países (x) que si lo hacen..

0
TOP
0
25/03/2014

En 2015 esperemos verlos por fin en Eurovision!

0
TOP
0
25/03/2014

Fantástico. Realmente, el que sea europeo o no un país nunca me ha importado siempre que se participe bajo una bandera de igualdad. Worldvisión bien hecho molaría mazo.

1
TOP
0
25/03/2014

Esta chica es una auténtica diosa... Menos mal que no participan, porque seguro se lo llevarían de calle con uno de los temazos a los que Jessica nos tiene acostumbrados... Bravo por Australia!!! Me encantará ese Interval Act!!!

1
TOP
0
25/03/2014

Me parece genial deberia de ser en la final incluso y cada año un país o algo así, exportar eurovisión.