Países Bajos

Jeangu Macrooy cantará Grow como anfitrión de Países Bajos en Eurovisión 2020, ¡escúchala!

Grow está compuesta por el propio artista y habla de su crecimiento personal. Es una canción conmovedora y con mensaje que se enmarca dentro del estilo soul que tanto caracteriza a Jeangu Macrooy que llevará a Pannecoucke como director creativo
Daniel Adell
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de marzo de 2020
04032020_071745_JM_grande
Jeangu Macrooy (Twitter @JeanguMacrooy)

Jeangu Macrooy cantará Grow como anfitrión de Países Bajos en Eurovisión 2020, ¡escúchala!

¡Países Bajos 2020 ya tiene canción anfitriona! Se trata de Grow, una balada enmarcada dentro del estilo soul moderno en inglés y que habla del crecimiento personal del artista. La canción de Jeangu Macrooy ha sido desvelada en el programa de entrevistas De Wereld Draait Door de la NPO 1 y el videoclip se ha estrenado en el canal oficial de YouTube de Eurovisión.

“Las emociones, buenas y malas, son un lenguaje universal. Espero que esta canción haga que las personas se sientan menos solitarias en su búsqueda de la felicidad. Creo que la apertura y la honestidad sobre cómo nos sentimos realmente nos acercarán en última instancia. Creo en el poder que la música tiene para unir a las personas. Es la razón por la que hago lo que hago «, desvela el artista anfitrión sobre la canción que defenderá en el certamen y cuyo equipo creativo para la puesta en escena estará compuesto por Hans Pannecoucke (director), Marco Driessen (iluminación) y Perquisite (supervisor creativo).

La AVROTROS eligió internamente a este cantautor de 26 años, nacido en la antigua colonia neerlandesa de Surinam, y residente en Países Bajos desde el año 2014. La conmovedora Grow está escrita por el mismo artista y todos los instrumentos y arreglos del tema han sido hechos por él mismo junto a Perquisite. Joe Roberts ha sido el encargado de dirigir el videoclip. Jeangu ejercerá de anfitrión en la final del 65ª edición de Eurovisión celebrada en Róterdam el próxmo 16 de mayo.

[preview]1664[/preview]

JEANGU MACROOY

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam. Las semillas para ser músico fueron plantadas cuando recibió una guitarra como regalo en su 13º cumpleaños. A raíz de ahí formó un dúo junto a su hermano gemelo Xillan. Su crecimiento musical le llevó a mudarse a los Países Bajos en 2014. Allí conoció al productor y compositor Perquisite quien le contrataría para su sello discográfico, Unexpected Records. Desde ese momento, la carrera de Jeangu en la industria de la música holandesa fue meteórica participando en importantes festivales holandeses, siendo un invitado recurrente en programas de televisión y habiendo sido nominado dos veces para un Premio Edison, el equivalente holandés a los Premios Grammy Americanos.

Conversación

11
TOP
05/03/2020

Preciosa balada, diferente y muy bien cuidada, sube a mi top 10 rápidamente. Pero este era el año de cantar en holandés y volver a mostrarle a Europa una lengua de la que sentirse orgullosos. Este año, que no necesitan ganar, Grow en holandés y con ese vozarrón hubiera sido de 10.

2
TOP
06/03/2020

Temazo de verdad. Junto con Bélgica y lo que espero que llegue de Portugal, lo mejor hasta de el momento este año.

0
TOP
04/03/2020

Maravillosa balada. No solo es hasta el momento la mejor canción presentada sino un de las mejores de los últimos años. Muy bien por Paises Bajos por este baladón y por una muy buena voz.

3
TOP
04/03/2020

Wow wow woooow, pedazo de cancion, vaya día hoy, 2 temazos que se cuelan en mi top 10.

3
TOP
04/03/2020

Aún me estoy meando de risa del comentario de uno de por aquí , PUES NO DICE QUE ES MALA ELECCIÓN Y PEOR QUE LA DEL AÑO PASADO( fíjate que mala elección, que va y gana jajajajaja).en fin yo creo que le gusta tener protagonismo, si no, no lo entiendo.

5
TOP
05/03/2020

De lo mejorcito de este año. Esto es CALIDAD

1
TOP
04/03/2020

Maravillosa, increíble, calidad, buena producción,...qué pena que no van dejar que ganen otra vez.

12
TOP
04/03/2020

Me da que correrá la suerte de las anfitrionas de los últimos años. No aporta nada al festival, y no se ve ese aire de Surinam del que se hablaba por ningún lado, o al menos yo no lo veo. No se entiende lo del inglés si la canción es tan personal, que por otra parte, de personal no tiene nada, porque la letra la podía firmar David Civera, por ejemplo. Tiene ese punto freak por la ascendencia del cantante, pero vamos, Países Bajos ha mandado cantantes étnicos mucho mejores, Edsilia Rombley o Sandra Reemer por ejemplo? No sé, yo lo veo como un mero trámite publicitario para evitar tener que volver a organizar el festival. Muy mala elección, peor incluso que la del año pasado.

0
TOP
04/03/2020

Una canción de calidad, pero muy plana hay que decirlo, no le encuentro su punto alto que toda canción debe tener.

8
TOP
04/03/2020

Guaw me encanta!!!! Por fin una balada diferente de tantas, está despunta!!!!

0
TOP
08/03/2020

se ve que les saldra caro el festival, con esto, obviamente no desean celebrarlo de nuevo jajajaja es una cancion espantosamente aburrida, se esta haciendo una costumbre quedar ultimo a los anfitriones ajajajajaja

6
TOP
04/03/2020

He intentado escribir algo largo y coherente pero solo me sale decir: MENUDA JOYA. Bravo.

10
TOP
07/03/2020

Elegante

5
TOP
05/03/2020

Muy muy buena. Me enganchó desde el inicio. Este año muy pocas canciones consiguieron que volviese a escucharlas, pero ésta sí. Directa a mi top 3. Este año, para mí, es flojo

0
TOP
05/03/2020

No se que le veis a esta cancion, a mi me ha dejado muy frió.

1
TOP
05/03/2020

Con esta cancion estoy preocupado pues no me hace sentir lo que a la gran mayoria. Sera culpa mia pero no le encuentro la trama y me llega a aburrir.

2
TOP
05/03/2020

...Entonces llega el país anfitrión y bofetea con su calidad! Bravo! Difícil repetir en en Senior, pero esto si que valdría que Países Bajos ganara de nuevo!

8
TOP
05/03/2020

Tiene mucha, mucha, mucha calidad. Me parece muy buena con un pego: hasta el minuto y veinte segundos aproximadamente no me dice nada, pero después todo es bueno y el minuto final de casi gospel es increible. Esta canción tiene que acabar en top 10 sí o sí.

2
TOP
07/03/2020

Qué maravilla. Esto es calidad, esto es hacer algo cuidado. Es simplemente maravillosa.

0
TOP
04/03/2020

Una preciosidad, bravo!!

Ver más comentarios