Israel

Jean Paul Gaultier será el responsable del vestuario y la escenografía de Francia en Lisboa

Amina, Elisabeth Andreasson, Dana Internacional, Doris Dragovic, Anna Vissi, Les Fatal Picards, Anngun o Petra Mede son varios de los rostros eurovisivos vestidos por el diseñador francés en el certamen que esta edición da un paso más allá y ejercerá también como escenógrafo de la candidatura francesa
Isaac Urrea · Fuente: Eurovision France | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de abril de 2018
11042018_013156_JPG_France
Jean Paul Gaultier (Peter Lindbergh)

Jean Paul Gaultier será el responsable del vestuario y la escenografía de Francia en Lisboa

Tal y como ha publicado Eurovision France en su cuenta oficial de Facebook, el famosísimo diseñador Jean Paul Gaultier, gran apasionado y conocedor del Festival de Eurovisión, será el responsable del vestuario y, por primera vez, de la escenografía francesa en el certamen.

Madame Monsieurcon contará con el icónico diseñador quien, además de eurofan, lleva años ligado a la delegación francesa y colabora en muchas de las propuestas de nuestro país vecino e incluso de otros muchos países y artistas que pisaron el escenario eurovisivo en otras ediciones. En 2013 fue el encargado de todos y cada uno de los modelitos que lució la presentadora sueca, Petra Mede. En 2012 vistió a Anngun, representante francesa. Y en 2014, tras la victoria de Conchita en Copenhague, el diseñador la eligió como musa y contó con ella en infinidad de eventos y desfiles, al igual que sucediera con Dana Internacional quien lució diseño de Gaultier en su victoria en 1998, y desde entonces se convirtió el francés en todo un fetiche para la cantante israelí quien en su segundo intento en Düsseldorf en 2011, volvió a contar con él para ser vestida y pasearse por la pasarela que la NRD montó aquel año.

Pero han sido muchas y muchos más los que han lucido sus diseños: El traje de Amina en 1991 (además de ser parte de la delegación francesa en esa edición), el vestido de Elisabeth Andreasson en 1996, Anna Vissi en 2006, Les Fatal Picards en 2007 o Doris Dragovic en 1999. El diseñador, además, ha ejercido las veces como comentarista del certamen para France 2 desde la cabina acompañando intermitentemente, desde 2008, al mítico Julien Lepers.

Conversación

4
TOP
11/04/2018

Pues mira a mi me hubiesen gustado tal cual como han ido siempre, creo que esa imagen se ajusta mucho a la cancion de Mercy . Muy sencillos, elegantes y actuales. Pero entiendo que esa noche es muy especial y quieran cambiar su look. Gaultier es un gran diseñador y si es fan de Eurovision mucho mejor todavía. Ya veremos, ese es otro gran momento de Eurovisión, analizar y comentar los looks, me encanta.

0
TOP
12/04/2018

Igual que van siempre estaría bien, no necesitan mucho más.

0
TOP
12/04/2018

Hasta donde yo se es un buen diseñador,aunque Madame Monseieur no necesitan mucho, más bien algo sencillo.

4
TOP
11/04/2018

La canción para mi es de las mas bonitas de esta edición, y la puesta en escena de ellos tan simple y limpia va con el mensaje.A lo mejor Gaultier le pone plumas ,ventilador y vuelan por el escenario y la cosa va a cambiar bastante.Lo digo de buen rollo.

3
TOP
11/04/2018

Sinceramente, a mi no me pega Gaultier para la escenografía y vestuario de los representantes franceses. La sencillez, que es lo que creo que más conviene a esta candidatura, no me parece que sea uno de los puntos fuertes del diseñador, más bien lo contrario. Veremos cual es el resultado

0
TOP
11/04/2018

Pues nosotros tenemos a Agatha Ruiz de la Prada, que ya impactó en su momento, hala.

4
TOP
11/04/2018

Podrían haber elegido algo más... Acorde con el mensaje de la canción, por ejemplo, de diseñadores exiliados en Europa por el conflicto en el África subsahariana, como nuestro Fatiss. Eso sí sería una gran noticia.

7
TOP
11/04/2018

Deberían ir exactamente igual que siempre y un foco y ya.Esta canción es sencillez total

4
TOP
11/04/2018

Pues con la excepción de Amina, Gaultier no ha favorecido mucho a Francia en Eurovisión. Los Picards y Angunn acabaron en muy malas posiciones. Además, la favoritísima Anna Vissi se tuvo que conformar con un noveno puesto llevando Gaultier. Cuando Dana Internacional decidió NO usar el vestido que le diseñó Jean Paul, ganó (se lo puso después de haber ganado); pero, cuando sí usó su diseño, se quedó en semi-finales. O sea, no me parece un noticia muy prometedora para Francia.

2
TOP
11/04/2018

No se que responsabilidad tendrá en el tema del vestuario... En todas las actuaciones que he visto de ellos siempre lleva la misma ropa, y cambiarla para Eurovisión pienso que sería un gran error....