Candidaturas

Javier Cárdenas pide a Manel Navarro que renuncie “caballerosamente” a Eurovisión en favor de Mirela

El locutor cree que ese movimiento beneficiaría a la carrera del joven artista mientras la madrileña aceptaría el billete porque “se lo debo a la gente”
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2017
17022017_052231_3748136
Javier Cárdenas (rtve.es)

Javier Cárdenas pide a Manel Navarro que renuncie “caballerosamente” a Eurovisión en favor de Mirela

Javier Cárdenas, uno de los tres miembros del jurado de Objetivo Eurovisión, ha pedido a Manel Navarro que “caballerosamente” renuncie a su puesto como representante en Kiev y permita que acuda Mirela al ser la más votada por el público y porque “todo el mundo está con ella”, lo que a juicio del presentador de radio y televisión sería un movimiento inteligente por parte del joven artista de 20 años.

Así se pronunció desde su programa Levántate y Cárdenas, donde señaló que “la discográfica de Manel”, es decir, Sony, “no tiene mucha vista, ya que si la tuviera cogería al chaval y le diría: Dí que no vas“. “Se tendría que plantar y decir: Oye, así yo no voy. A partir de entonces sería un artista distinto y tendría un golpe de efecto”, razona Cárdenas, para quien “Manel no tiene la culpa de lo que le está pasando, tiene 20 añitos y su canción está muy bien. Pero personalmente me gusta más la de Mirela. No dejo de imaginármela en el escenario de Kiev”. “¿Tanto cuesta hacer las cosas bien en este país?”, se cuestiona.

“Lo que ha pasado no le favorece, él quedaría muy bien si renuncia e iría la que todo el mundo quiere que vaya”, insiste el locutor, quien preguntó a Mirela si aceptaría el pasaporte en caso de renunciar Manel. “Por ganas sí porque no me faltan y se lo debo a toda la gente que me ha apoyado, pero eso es algo que no depende solo de Manel”, respondió la madrileña, que está “abrumada” por “todo el cariño que estoy recibiendo y que no me ha hecho sentir sola en ningún momento”.

Según Cárdenas, “creo que se produjo una injusticia con Mirela”. “Se merecía mejor suerte. Si no vas, no vas, pero de otra forma. Perdió de forma injusta. Mirela arrasó, no podemos estar todos locos”, añadió en su programa radiofónico de Europa FM, donde ya había comentado que “me quedé sorprendido porque todos nos dedicamos a la música. ¿Cómo es posible que tengamos un gusto tan distinto? ¿Cómo es posible que yo dé 12 puntos a Mirela y ellos cinco?”. Sin embargo, quiso dejar claro que “Xavi y Virginia [los otros dos miembros del jurado], aunque coinciden en la puntuación, juro que mientras deliberábamos no hablaron de la votación que iban a dar”.

Conversación

0
TOP
0
18/02/2017

Hala, a echar más mierda. Si no te gusta el resultado, no haber aceptado las condiciones, te guste o no, el voto de los otros dos vale tanto como el tuyo. Y eso de que toda España quiere a Mirela lo dirás tu, majete. A mi no me metas en el saco, antes que a Mirela mando a los otros cuatro, y no por ella, que me parece muy buena artista y la pobre no se merece este trato, si no por la canción, que es mala hasta decir basta.

0
TOP
0
18/02/2017

Lo de Cárdenas es demagogia nivel "dios". Él que dijo que el tema de Leklein era un temazo y luego ...(cri,cri,cri)... Si cree que hubo tongo, él fue parte de él. Si, por el contrario, no cree que hubo tongo, hace muy mal pidiendo injustamente que Manel renuncie. ¿Cárdenas, nos aclaramos, por favor? mi conclusión: Estamos en una autentica guerra de intereses de muchas partes: eurofanáticos, RTVE, discográficas, conductores de tv, influencers web... todos, menos la esencial: la música.

5
TOP
0
18/02/2017

Es que no hace falta que comenten entre ellos la votación que van a dar. A mi me gustaría ver los mensajes recibidos por WhatsApp de algunos de los miembros del jurado durante ese periodo de "deliberación". La Pre empezó a oler mal desde el mismo momento que eliminaron a Brequette, porque ese es otro tema: ¿cómo quedó la votación digital del Eurocasting? Pero insisto, simplemente por la vinculación entre Xavi Martínez y Manel, ese resultado queda ya invalidado.

8
TOP
0
18/02/2017

Si renuncia Xavinel, el niño del tongo, y según Alfonso Arús, Mirela es la niña del tongo fallido... Está claro: a Eurovisión tiene que ir LEKLEIN.

0
TOP
0
18/02/2017

¿Y este porque se mete en un berenjenal? A no ser que tenga algún interes en que gane Mirela..pero esto seria un Tongo en toda regla, y Cárdenas está totalmente en contra de eso...ehem

3
TOP
0
18/02/2017

A Manel siempre le queda la opción de pasar a la historia como el chico del tongo y del corte de mangas.

4
TOP
0
18/02/2017

Pues no, no es lógico que vaya Mirela porque fue la segunda. Si el proceso está amañado tiene que ser anulado en su totalidad. En ese caso es mejor que TVE marque la retirada y que vuelva cuando quiera ganar.

7
TOP
0
18/02/2017

De verdad que al final no veo eurovision. Fede y Toñi anclados en su puesto. La carrera de Manel hundida. Cárdenas sacando mierda... Ah toñi todavía estoy esperando el desglose de los votos de la gala cuando quieras eh.

2
TOP
0
18/02/2017

Hombre si Manel renuncia tiene lógica de que vaya Mirela que es la siguiente en la lista. Repetir la gala con la que hay montada es inviable.

1
TOP
0
17/02/2017

Y...¿este quién es?¿quién le ha enchufado en TVE? ¿también Antonia? El tema debería tratarse en Cuarto Milenio: "El increíble caso del cómplice desmemoriado"

1
TOP
0
17/02/2017

Si es que esto que ha dicho cárdenas lo ve hasta un ciego. Manel pasarí­a de niño mimao y enchufao a héroe de la pelí­cula. Pero claro, serí­a reconocer que no ha ganao y eso es mucho para su ego. Ahora, que lo vaya preparando para mayo, que parece que le da igual ir último en las pauestas y con más dislikes que pelos tiene en la cabeza... es que si hasta una canción pasadí­sima como la de Mirela y una a base de "ouchs" le ganó, imagináos lo que le haran 42 canciones con ganas de ganar eurovisión..

0
TOP
0
17/02/2017

Cuando tienes a una discográfica como Sony a los 40 radiándote... el público se crea. 3 eurofans no son nada en una carrera. De Auryn por ejemplo, nadie creería que estuvieron en una pre.

0
TOP
0
17/02/2017

Para ser justos para todos, todo el proceso de selección tiene que ser hecho nuevamente, porque todas estas canciones son débiles y canciones más fuertes fueron dejadas en la preselección. Esta es la única manera justa.

0
TOP
0
17/02/2017

A lo mejor arrasa en Kiev, ¿quién sabe? Y os quedáis todos patidifusos. La Eurovisión esa es tan impredecible (salvo Suecia y Rusia, que estarán arriba en lo más alto del podio como siempre).

0
TOP
0
17/02/2017

Manel va bottom en los tops internacionales. Por favor, Leklein a Eurovisión

1
TOP
0
17/02/2017

Manel no necesita renunciar, lo que tienen que hacer es descalificarlo. Ya está más que claro el conflicto de interés que había con un miembro del jurado, eso ya es motivo suficiente, no se qué están esperando.

5
TOP
0
17/02/2017

Mira Cárdenas, personalmente quiero que vaya Manel, ya que no salió elegida la canción de Leklein. Mirela es una gran artista, pero la canción es un rollo patatero.

10
TOP
0
17/02/2017

Sólo faltaría eso, enviar de rebote a la petarda de Mirela para liar más la troca... Lo que debería haber hecho RTVE es no elegir un cutrejurado como ese, empezando por Cárdenas... Que hagan elección a dedo y se dejen de tonterías para evitar ridículos futuros!

0
TOP
0
17/02/2017

Eso tendrí­a que hacer.

1
TOP
0
17/02/2017

Muy cuadrados los tiene este señor para aconsejar a otra persona tomar esa importante decisión... ¿No hubiera sido mucho más fácil, en directo el sábado y después del empate, él mismo haber hecho un alegato frente a los dos otros jurados exponiendo que si la mayoría del televoto quería a Mirela y Manel no era ni siquiera segundo que el jurado debería dejar que fuera Mirela? Eso sí que hubiese sido de ser un caballero!

6
TOP
0
17/02/2017

Yo que conste que no me gustan ninguna de las 6. Al menos no para Eurovision, pero como exiliado debo decir que aqui en Holanda ha gustado mas Mirela y su contigo que Manel... y al final Europa vota.

3
TOP
0
17/02/2017

Aun si renuncia, yo siendo Mirela no iría ni regalado. Dignidad ante todo este teatro que armó TVE y en el que claramente participó SONY.

0
TOP
0
17/02/2017

Me gustaría preguntarle a Javier Cárdenas si algunos de los jurados estuvo usando su móvil durante el tiempo que estuvieron "deliberando" su votación.

11
TOP
0
17/02/2017

Si Manel tuviera dos dedos de decencia y honor hubiera renunciado allí mismo en directo. Pero es un vendido. Ojalá le quiten la participación. No se merece nada porque el es tan culpable como los otros al saber ya de antemano todo el tongo que habían montado. Es un "niñito" ambicioso y poco humilde al que no le ha importado nadar en mierda con tal de asomar la cabeza, y así empieza muy mal si quiere ser algo en la música.

4
TOP
0
17/02/2017

Y si nos dejamos de batallas y los mandamos en dúo? No sería una buena imagen de España?

0
TOP
0
17/02/2017

y lo de dar la victoria a sergey en vez de jamala, no digais tonterias. Televoto y jurado fue al 50%. en caso de que empatasen, veríamos que sergey se llevaria la victoria por el televoto y no por el jurado. Que para eso pagamos las llamadas y mensajes. El poder es de las masas, no de los jurados.

8
TOP
0
17/02/2017

No si al final acabará yendo Paula Rojo

0
TOP
0
17/02/2017

chido, yo no soy mirelista ni navarrista, pero lo que quiere decir cardenas con lo de "la que todo el mundo quiere que vaya" es pq vivimos en un pais democrático y la votacion de todo el país la situó a ella en primer lugar. Tan simple como eso. Por tanto, es lo que la mayoria quiere. No le demos mil vueltas.

5
TOP
0
17/02/2017

No se por que muchos estais tan seguros de que Manel irá a Kiev yo no lo tengo nada claro, estoy esperando que o nos descalifiquen o que Rtve tenga que repetir la gala o algo así. En cuanto a Manel Cardenas tiene razón se han cargado la carrera de Manel y en realidad me da mucha pena.

4
TOP
0
17/02/2017

Desde luego si yo fuera Manel, es lo que hubiera hecho al día siguiente de la gala. No me cae mal, me gusta su canción, lo apoyo como artista, pero sabiendo que un artista vive del público y es este el que no lo quiere, ¿serviría de algo? Por otro lado, me he planteado la posibilidad de que él renunciase, o fuese descalificado en detrimento de Mirela y siendo realista, por una parte me encantaría que fuera, pero por otra, mi orgullo (siendo ella) y sabiendo que se han reído de mi, diría que no y que se buscasen la vida para tener representante. Porque Leklein tiene dos ovarios y diría que no y Maika los tiene bien puestos también. Acabaría la cosa con Paula o Mario. Todo son pensamientos míos, claro.Pero bueno, supongo que ni Manel renunciará, ni su discográfica lo instará a hacerlo ni nada de nada. Una lástima, porque no empieza bien.

0
TOP
0
17/02/2017

Claro, que renuncie y vaya Mirela. Ya si eso, Leklein como dijo la profesional del jurado en MITAD de las votaciones que se presente el próximo año. Madre mía, madre mía. Y de camino q también se presente Mayka.

7
TOP
0
17/02/2017

Pues yo no quiero q vaya Mirela, pq no me debe nada. Los otros 4 candidatos merecen un respeto también q no se les está dando. Parece q solo está ella cuando fue la 3° o 4° a nivel voz en directo. Parece q tiene q ir ella x... y no me gusta Manel tmp

1
TOP
0
17/02/2017

Manel, por favor, háznos el favor a todos y a tí mismo, y retírate. Al fin y al cabo es lo que mejor podría hacer... está empezando su carrera musical y este tongo será una mancha negra siempre.

0
TOP
0
17/02/2017

Creo que en nada es comprable esta situacion von la de Jamala y Sergey el año pasado. Este año hay evidentes pruebas de que Manel ha ganado gracias a un jurado parcial y vinculado a el. Jamala no.

8
TOP
0
17/02/2017

De todas formas, nada en contra tuya, Javier. Aunque no la comparta, tu propuesta lleva muy buenas intenciones.

0
TOP
0
17/02/2017

Realmente opino igual que Cárdenas. Todo esto no creo que beneficie en nada a Manel. De hecho creo que le va a perjudicar muchísimo. Si fuera listo renunciaria. No por Mirela ni por nadie, sino por el mismo.

8
TOP
0
17/02/2017

Siguiendo la misma lógica, que Jamala renuncie a su triunfo del año pasado, en favor de Sergei Lazarev. Y yo soy "jamalista".

0
TOP
0
17/02/2017

Manel ya esta en Kiev y ajeno a lo que sucede, tengo entendido que le han aconsejado desconectarse de las redes sociales y entrevistas hasta marzo.

0
TOP
0
17/02/2017

Cardenas, porque no dimites tu, caballerosamente, del programa diario en TVE que presentas y dejas tu lugar a un verdadero profesional. Todos queremos a un presentador de verdad, no a un papanatas. Gracias

7
TOP
0
17/02/2017

Desde luego sois de un cansino... Así lo que estamos consiguiendo es lo que se lleva ya unos años fraguandose, la figura del eurotalifán, dando una pesima imagen a Europa y acojonando a cualquier persona de renombre a presentarse. Podéis entender que hay gente, como yo por ejemplo, que hubiera votado EXACTAMENTE como hizo Xavi... En fin Muchiiisisisimo animo MANEL, a mi SI QUE ME REPRESENTAS!! Q a dos dias de ser elegido ya va a Ucrania y al eurovision in concert, cosa que otros años NO

6
TOP
0
17/02/2017

Yo ya lo he dicho en otros comentarios, para mi Mirela no es mi favorita, y creo que la de muchos otros tampoco, así que yo no veo que se quite a Manel y vaya ella, yo pido una repetición de la gala con un jurado profesional de verdad y con desempate del público, si así gana ella entonces de acuerdo, pero yo no quito a Manel para que hagan un dedazo y perjudiquen al resto de artistas, que esto no es solo de dos, si no que hay otros cuatro artistas más y todos tienen el mismo derecho.

1
TOP
0
17/02/2017

Cárdenas es tonto

5
TOP
0
17/02/2017

A mí me gustaría ver a Mirela en Kiev pero independientemente de eso lo que quiero es otra delegación de TVE y que no manden a Navarro después de lo sucedido. Mirela debería ser lista y aprovechar el eco de todo esto para reivindicarse como artista, hacer buenos singles y lanzar de una vez su carrera sin que siempre esté presente Eurovisión. Es una mujer que enamora a la cámara y tiene un no se qué que está siendo muy desaprovechado. Tiene ya 26 años y aún no ha dado lo mejor de ella

0
TOP
0
17/02/2017

Si Manel rechaza ir y en su caso va Mirela... ¿No sería una mancha para Mirela ir porque el ganador lo ha rechazado?Incoherencias en todas partes

0
TOP
0
17/02/2017

la verdad,es que Manel tendria que renunciar,recordar que va a eurovision siendo el 3 del publico.Vale que el,tiene poco o nada que ver con el tema del tongo;pero colabora en ello,y renunciando zanjaria el tema y el quedaria al margen de toda la mierda.de no renunciar,va a ser siempre "Manel el del tongo",y esto le va a perjudicar en su carrera.

0
TOP
0
17/02/2017

Mirela es la caniddata legitima, favorita del publico... y en segundo lugar deberia estar leklein... Espero que las carreras de las 2 sigan adelante

4
TOP
0
17/02/2017

Renunciar sería reconocer el tongo, y dudo mucho que lo haga. De todos modos, en su carrera va a quedar siempre la sospecha de que fue a Eurovision por su "brother" en el jurado, y no por sus méritos, y creo que eso le va a pasar factura en un futuro. Además, en las casas de apuestas va prácticamente último, sólo por delante de países como San Marino o Moldavia, y detrás de muchos que todavía ni tan sólo han escogido canción. En definitiva, que dudo mucho que a Manel le beneficie su participación en Eurovision.

3
TOP
0
17/02/2017

Y porque le clavastes un 10 a Manel jejejjeje

1
TOP
0
17/02/2017

Sr. Cárdenas, para decir eso primero hay que demostrar que hubo tongo. Manel, por el momento, no ha incumplido las normas. A ver si ahora este cuñado va a ser el mesías eurovisivo, lo que me faltaba...

1
TOP
0
17/02/2017

Pero y leklein? Tb gano el eurocasting y de la gala final ya nada vale si nos ponemos a mirar.Nada de nada

2
TOP
0
17/02/2017

Primero de todo, que me explique éste señor que es eso de " la que todo el mundo quiere que vaya "Me parece muy injusto que sigan alimentando falsas esperanzas a la pobre Mirela..Señor Cárdenas déjese de lecciones y deje de remover la mierda, lo cual es su especialidad.

5
TOP
0
17/02/2017

No veo porque tiene que renunciar Manel (ni a favor de uno o de otro) mientras no se demuestre lo contrario ganó con las reglas que había (aunque fuesen dudosas) y si renuncia...porque tiene que ser mirela? Para mi la única que estuvo en Objetivo Eurovisión porque el público quiso es Leklein...los otros 5 fueron puestos a dedo. No se cual seria la solución correcta porque sea cual sea seguirá habiendo gente que no esté de acuerdo con el resultado...para mi? Sería que se volviera a repetir la gala con un jurado profesional en el cual ningún miembro este vinculado a ninguno de los 6 y que la decisión de desempate recaiga en el público. Para mi creo que sería lo correcto...pero mientras lo digo siempre...mucha suerte Manel

2
TOP
0
17/02/2017

Yo no quiero que vaya Mirela. Su canción es un truño, para mi gusto. Lo dije en su momento y lo repito. Y si Manel renunciara, serí­a un reconocimiento público de que todo estaba amañado. Dejémonos de tonterí­as y ataquemos la raí­z de todos los problemas: los que mandan, no los artistas.

4
TOP
0
17/02/2017

Por mucho que a algunos les duela, yo también creo que sería mejor para él. ¿Qué futuro como artista va a tener quien se le va a acusar siempre de tongo? Además las probabilidades de que destaque en Eurovisión vistas las apuestas, son minúsculas.

4
TOP
0
17/02/2017

Manel tramposillo...en el fondo es como la infanta o como la Panto jajajaja. Cenita por aquí, cenita por allá..sobre por aquí, sobre por allá...jajaja

1
TOP
0
17/02/2017

Los tongos se demuestran con pruebas en un juzgado no en twitter, que subirse al carro es muy fácil... las reglas del juego eran claras, como en derecho, hay muchas leyes, buenas, malas y regulares, depende del punto de vista de cada uno, todas ellas tienen muchas zonas grises, zonas q se utilizan como a los poderosos les viene en gana, pero esa utilización aunq sea para su beneficio, no deja de ser legal porque cumple con la ley y estamos ante el mismo caso

3
TOP
0
17/02/2017

Este señor es un oportunista y lo que busca es quedar bien con los eurofans.el sabría las normas que impuso tve de que en caso de empate desempataba el jurado y si por otro lado dice que no se habló de lo que iba a votar cada uno.a que viene que ahora quiera que manel renuncie?vendría a cuento si el sospechara o supiera que ha habido tongo.de otro modo no habría lugar.

0
TOP
0
17/02/2017

Por Dios...pero como va a ir Mirela...que se repita o haya dedímetro...pero mirela no...no volvamos al pasado y a la horterada

0
TOP
0
17/02/2017

Se la ha jugado diciendo eso, pero alguien lo tenía que decir. Chapó por su parte!

3
TOP
0
17/02/2017

Eramos pocos y parió la burra, menuda tontería eso de ser caballeroso con Mirela por favor. Si han habido irregularidades que se demuestre y que no vaya. Es que todo está siendo tan desagradable! Y una cosa, NO TODOS queríamos que Mirela fuese a Eurovisión, o mejor dicho con esa canción. Gracias TVE por este año tan asquerosamente emocionante!