Eurovisión

Jaime Terrón: “A Eurovisión debería ir quien tenga más ilusión y el que pueda dar más guerra”

“El festival es un arma de doble filo, aunque si se da la oportunidad, lo habría que pensar”. “Mi primer single en solitario, Tierra, habría sido ideal porque suena muy internacional”. “Todos sabemos la teoría sobre las eurocanciones: estribillo potente, escenografía espectacular, y algo sorprendente e innovador”. “Eurosivisión me aportaría la oportunidad de conocer otras culturas y músicas y unos días inolvidables entre compañeros de profesión”. “Gracias al certamen durante unos días la música vuelve a estar donde se merece convirtiéndose en noticia”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2015
04092015_042833__R8A9822
Jaime Terrón (Pep's Records)

Jaime Terrón: “A Eurovisión debería ir quien tenga más ilusión y el que pueda dar más guerra”

Jaime Terrón (El Puerto de Santa María, Cádiz, 30 de abril de 1986) fue durante siete años el vocalista del grupo Melocos. Junto al guitarrista Gonzalo, el batería Andrés y el bajista Antonio, a quienes conoció en su colegio, publicó a lo largo de sus siete años de vida cuatro álbumes, 1 EP y un buen puñado de singles, a destacar Pensando en vos, Somos o, su gran éxito a dúo con Natalia Jiménez, Cuando me vaya. Paralelamente a su actividad musical intervenía en series de televisión como HKM de Cuatro o como jurado de la octava y última edición de Operación Triunfo en Telecinco.

Con un concierto en Madrid en el año 2014, Melocos pusieron fin a su carrera, momento a partir del cual Jaime comienza su carrera en solitario. Tierra y Quiero, sus dos primeros singles con los que gira hacia un sonido más latino, son el adelanto a su primer disco grabado entre España y Miami, Estados Unidos. Este nuevo trabajo estará disponible en septiembre acompañado de una gran promoción por la que espera repetir el éxito de su anterior etapa.

eurovision-spain.com continúa con Jaime Terrón la temporada de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

#GanemosEurovisionJaimeTerron

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?
JAIME TERRÓN: La verdad es que no me lo he planteado nunca. Mi carrera está actualmente en otro punto, tengo que centrarme en este nuevo proyecto y dar el 100% de mí. Sinceramente pienso que es un arma de doble filo, aunque si se da la oportunidad, por supuesto, lo habría que pensar. Eurovisión lo he visto y lo veré siempre.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerad@ uno de los candidat@s ideales por algunos de tus fans o los eurofans?

JT: Me siento muy orgulloso. Siempre que hablan de uno para un proyecto así te llena de alegría. Gracias a todos por pensar en mí y, sobre todo, por el apoyo.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al festival?

JT: No me lo puedo imaginar porque habría tantas propuestas que me da hasta miedo pensar en ello. Todos sabemos la teoría: Canción con estribillo potente, puesta en escena espectacular, algo sorprendente e innovador. Igualmente creo que haría algo que vaya con mi estilo.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

JT: Mi primer single en solitario, Tierra, habría sido ideal porque suena muy internacional.

E-S:- ¿Qué os podéis aportar mutuamente Eurovisión y tu?

JT: La oportunidad de conocer otras culturas, otras músicas y, sobre todo, unos días inolvidables entre compañeros de profesión. También tendría una presencia notoria en los medios de comunicación que harían que la gente estuviera más cerquita, si cabe, de mí.

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2015?

JT: Con mucha ilusión, Edurne es un compañera a la que aprecio mucho por ser una cantante espectacular

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

JT: La forma en la que se vive todo, la gente se vuelve loca con sus países, y durante unos días la música vuelve a estar donde se merece convirtiéndose en noticia.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Amanecer de Edume?

JT: Edurne estuvo espectacular, con una actuación fue brillante, pero las canciones son totalmente impredecibles, nunca se sabe hasta donde llegarás con ellas.

E-S: ¿Y la ganadora, Suecia con Heroes de Mans Zelmerlow?

JT: Simplemente es un TEMAZO. No hay nada más que decir. Los suecos pisan fuerte en el panorama musical desde hace años.

E-S: ¿Cuáles han sido tus eurocanciones favoritas de España?

JT: Quédate conmigo de Pastora Soler, Europe's living a celebration de Rosa y La la la de Massiel.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales, aparte de ti, para representar a España en Eurovisión 2016?

JT: España tiene muchos artistas que la pueden defender con uñas y dientes, pero debería de ir siempre el que tenga más ilusión y el que pueda dar más guerra.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

JT: Una persona agradecida por todo lo que tengo además de muy familiar y gran enamorado de la música y de la vida. Artísticamente diría que soy un tipo muy emocional que se deja llevar mucho por los estados de ánimo. Me Intento mostrar como soy en mis canciones para que la gente lo pueda percibir.

E-S: ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre un escenario?

JT: Con 15 años en la fiesta de fin de curso del colegio, me moría de la vergüenza, de hecho no solté el pie de micro en la hora y media que duraba el concierto.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

JT: El poder seguir viviendo de la música, porque es una profesión preciosa pero a la vez muy dura.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

JT: Ahora tengo un reto muy complicado, empezar mi carrera en solitario, y la verdad es que da un poco de vértigo. Siempre he tenido a mis compañeros cerca para apoyarme en ellos, ahora todo es diferente, depende solo y exclusivamente de mí, mis canciones y el equipo de Pep's Music Group. Todos tenemos una gran ilusión, y eso es lo que cuenta.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

JT: El personal sería que todas las personas a las que quiero siguieran a mi lado. Profesionalmente, dar a conocer por toda España y Latinoamérica este trabajo discográfico que saldrá en septiembre.

E-S: Gracias, Jaime, por acceder a esta entrevista con eurovision-spain.com.

JT: Gracias a todos los lectores de eurovision-spain por acordarse de un servidor para esta entrevista. Nos vemos este año encima de los escenarios presentando mi nuevo primer disco en solitario que estoy convencido que no os dejará indiferente. ¡Qué viva la música!. Abrazos.


Quiero


Cuando me vaya, con Melocos y Natalia Jiménez

Conversación

0
TOP
0
10/09/2015

Me parece una propuesta alegre, buen rollista y un toque latino...llevamos tiempo sin mandar un tema alegre...porque no?? Aunque creo que este año ya si es hora de que vaya Mägo de Oz!!!!

2
TOP
0
08/09/2015

A mi me deja un poco indiferente también, y no lo veo la mejor opción. Sí que creo que hubiera funcionado bien el "Cuando me vaya", a dueto, eso sí, con Natalia Jiménez.

1
TOP
0
08/09/2015

Yo tampoco lo veo para Eurovisión,voz la verdad que mucho no tiene y para ser sincero lo único que me he fijado es en el paquetón que tiene pero vamos por lo demás no creo que en el festival pudiese ganar y mucho menos quedar de los 10 primeros.

2
TOP
0
07/09/2015

Sinceramente este chico no me produce ni frio ni calor, tanto el video colocado como la entrevista me produjeron una indiferencia total. Ahora bien, algo que no compartio con él ni con otros artistas que salen con lo mismo, es con eso de las canciones eurovisivas son " Canción con estribillo potente, puesta en escena espectacular, algo sorprendente e innovador", estructural, conceptual y estilisticamente NO HAY un deber ser de la cancion eurovisiva

0
TOP
0
06/09/2015

Este chico fuera de Melocos creo que va a tener mala suerte. No me disgustaba la música del grupo pero en solitario no le veo en Eurovisión.. Y por cierto estaba enfadado en la sesión de fotos, Jaime hijo sonríe un poco.

7
TOP
0
06/09/2015

No me parece mal candidado. Los que dicen q con el tema Tierra no se llevaria nada en eurovisión pues eso no lo sabemos, es hablar por hablar. Solo hay q ver q chikilicuatre gusto y nosotros no la soportabamos. Por lo q eurovisión es muy poco predecible que puede gustar

1
TOP
0
06/09/2015

no está mal y podría hasta escucharlo en la tranquilidad de mi hogar, pero no en ESC 2016

9
TOP
0
06/09/2015

No le veo y agradezco su educación al hablar de eurovision pero detecto que quiere ir solo si no logra la popularidad que desea en su carrera. No me atrae su música y no creo que le valiera en su carrera profesional ni para dejar en buen puesto a España así que siga en ese momento tan dulce e internacional que vive. Gracias

4
TOP
0
06/09/2015

La verdad no os entiendo a algunos...decís que si el estilo, que otro chico no, que la canción... y criticáis a este chico, y yo sólo le veo parecidos con Álvaro Soler. Incluso en las respuestas, ambos dicen veladamente que no al festival por el momento. En fin... yo lo veo muy aptos, gente de éxito, joven y con un ritmo nuevo.

4
TOP
0
06/09/2015

Erle93 creo que deberíamos mejorar la expresión en nuestros comentarios, porque podría sentirme ofendido perfectamente por lo de "demencial" cuando digo que me resultan similares. Tu tienes unos gustos, yo Tengo otros. La producción e instrumentación es completamente distinta y con claras mejoras, si, pero el estilo es el mismo. Respetemos las opiniones y hablemos con respeto. Habla quien ha estudiado lenguaje musical, historia de la música y análisis musical durante 4 años vale? Algo se!

1
TOP
0
06/09/2015

uf que pereza...

0
TOP
0
05/09/2015

No gracias

4
TOP
0
05/09/2015

Se le ve totalmente perdido en el tema y cargado de estereotipos sobre el festival. Estoy cansado del "arma de doble filo" todos los que fueron o volvieron igual (con un verano con la agenda completa de conciertos) o mejoraron su carrera de forma increíble. La más reciente Edurne: mal puesto en el festival pero su carrera musical resucitó, su anterior cd estuvo 2 semanas en listas y este lleva todo el verano. Además de Got Talent, más campañas de publicidad...

0
TOP
0
05/09/2015

Para ESC, no gracias.

2
TOP
0
05/09/2015

Pues no le conocía, pero ha sido oír Tierra y saber que esa canción es muy buena para el festival. Es lo que Europa espera de nosotros junto con reggaeton...

7
TOP
0
05/09/2015

¿Este señor no puede sonreír un poco en las fotos?

7
TOP
0
05/09/2015

Ilusión también tengo yo por ir a Eurovisión pero eso no vale porque no sé cantar..lo importante es la canción y que el propio artista se crea lo que cante y lo pueda trasmitir.

0
TOP
0
05/09/2015

Venga mandemos a Mäns 2.0 en versión cutre!! No le veo para nada en Eurovisión y creo que si el este año ha ganado una figura masculina mas o menos definida buscar algo parecido pero a lo español, no es buena opción. Por sexagesima vez digo que necesitamos una voz rompedora, original y que haga que Europa entera se ponga en pie. A parte de una puesta en escena acorde etc etc...

4
TOP
0
05/09/2015

Os gusta "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler" y no os gusta "La Tierra" siendo del mismo estilo y muy parecidas? No entiendo a veces mis gustos, pero los vuestros... Canta muy bien, una canción como La Tierra podría ser muy buena para el Festival, suena a fresco y mediterraneo pero se ve claramente que no le interesa Eurovisión. No esta en sus objetivos y no se lo ha planteado nunca. No es cuestión de machacarlo, pero arma de doble filo por que? En fin...

7
TOP
0
05/09/2015

No sabia que era paisano mio jejej Pero la verdad que para eurovision como que no

8
TOP
0
05/09/2015

Qué guapo es este chico... Con algo más parecido a 'Somos', 'Cuando me vaya' o 'Junto a ti' puede hacer un muy buen papel. Con 'Tierra' yo tampoco le veo...

0
TOP
0
05/09/2015

Yo también lo veo Caribe Mix.Quizás con una canción latina mucho mas potente cambiaría de opinión,de momento no lo veo.

0
TOP
0
05/09/2015

Me gusta su voz pero poco más. No le veo en Eurovisión, no se iba a comer ni un colín (y lo sabe).

1
TOP
0
05/09/2015

si va con esas canciones... pues no. Son demasiado Caribe Mix 2002.