Eurovisión

Jadel: “Eurovisión sería un gran reto personal y profesional que afrontaría con mucha responsabilidad”

“Me gustaría ser elegido directamente por TVE, ya he vivido la experiencia de un concurso, y me apetece que sea diferente”. “Para el festival tendría que componer algo muy específico”. “Me imagino con una gran balada o algo más cañero acompañado de una escenografía que destaque”. “España lleva 47 años sin ganar, probablemente, por la falta de creatividad en las actuaciones”. “Para triunfar en Eurovisión creo que se necesita una gran canción, un gran espectáculo y muchísima ilusión”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de septiembre de 2016
15092016_095823_11728721_728427513932894_2080712682130713081_o
Jadel (Jadel)

Jadel: “Eurovisión sería un gran reto personal y profesional que afrontaría con mucha responsabilidad”

EUROVISION-SPAIN.COM: Hoy en eurovision-spain.com recibimos a El Número 1, ganador del concurso de Antena 3 donde también conocimos a Roko y a Raúl Gómez, y posterior protagonista del musical Jesucristo Superstar que 40 años antes consagró a Camilo Sesto. Bienvenido, Jadel. Después de estos años alternando entre la música y el teatro, ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión 2017?

JADEL: Sí, como cantante español sería un honor y una gran responsabilidad.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser mencionado como uno de los artistas favoritos de nuestros lectores para tal fin?

J: Me siento orgulloso de que el público español confíe en mi para representar a un país lleno de grandes artistas.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?, ¿Y Eurovisión a ti?

J: Yo podría aportar, además de la creación de algo diferente a todo lo que se ha hecho hasta la actualidad, un gran espectáculo. Eurovisión para mí sería un gran reto tanto personal como profesional que afrontaría con mucha responsabilidad. También, como es evidente, sería algo muy importante en mi carrera profesional.


E-S: ¿Cómo te gustaría ser elegido para representar a España en Eurovisión?
 

J: Me gustaría ser elegido directamente por TVE, ya he vivido la experiencia de un concurso, y me apetece que sea diferente. 

E-S: ¿Qué condiciones pondrías a TVE para ser su representante?

J: Esta pregunta me la plantearía llegado el momento porque ahora, la verdad, no sabría qué contestar.

E-S: ¿Cómo te imaginas tu proyecto eurovisivo? 

J: Me imagino dos ideas muy dispares, una gran balada, o algo muy cañero, pero lo que tengo claro es que crearía una escenografía que destacara usando pirotecnica o haciendo alguna entrada desde el aire.

E-S: ¿En qué idioma presentarías tu canción para el festival?

J: Sin duda alguna, en español.

E-S: ¿Qué estrategia llevarías a cabo para darte a conocer en Europa?

J: Una gira por diferentes ciudades europeas promocionando mi candidatura.

E-S: ¿Qué canción de tu discografía consideras que habría sido una buena apuesta?

J: No elegiría ninguna canción de mi discografía porque considero que para el festival tendría que componer algo muy específico.

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2016?

J: Para mí fue muy emocionante, nos reunimos un grupo de amigos en mí casa, y lo vivimos con mucha intriga.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del festival?

J: Lo que más me gusta es ver a tantas personas de países, razas, y etnias distintas unidas por la música

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Say yay! de Barei?, ¿Y la ganadora, Ucrania, con 1944 de Jamala?

J: Barei me gustó mucho como cantó y la canción que presentó al concurso pero el resultado fue tan malo porque en vestuario, escenografía y efectos visuales nos quedamos muy por debajo de la media. Me encantó la actuación de Ucrania, tanto vocalmente como en lo que a la actuación se refiere, pero como canción me quedo con Australia, y como efectos visuales con Bulgaria.

E-S: ¿Por qué crees que TVE lleva 47 años sin ganar Eurovisión, y 21 ediciones sin entrar en el podium?

J: Probablemente por la falta de creatividad en los espectáculos.

E-S: ¿Qué ingredientes piensas que son necesarios para triunfar en el festival?

J: Para triunfar en un certamen de tales dimensiones se necesita una gran canción, un gran espectáculo y muchísima ilusión.

E-S: ¿Cuáles son tus eurocanciones favoritas españolas?

J: La canción que más me ha gustado es Bailar Pegados de Sergio Dalma, será por mi romanticismo…

E-S: ¿Quién sería para ti el artista ideal para representar a España en Eurovisión 2017?

J: Para mi las dos artistas ideales para eurovisión son Mónica Naranjo y Malú, sobre todo por la fuerza vocal que tienen en el escenario.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

J: En ambos campos me defino como una persona luchadora, trabajadora, con muchísima ilusión en todo lo que hago y grandes metas.

E-S:. ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

J: Realmente he tenido varios momentos en mi carrera profesional para recordar, como ganar El Número 1, compartir escenario con referentes para mi como Natalia Jiménez, Miguel Bosé, David Bustamante, Luis Fonsi o Franco de Vita, o protagonizar grandes musicales como Jesucristo Superstar 

E-S: ¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

J: Actualmente trabajo en mi próximo disco. Otro de mis objetivos es sonar en Latinoamérica.

E-S: Gracias, Jadel, por tus palabras, y las últimas de esta entrevista te pedimos que vayan dirigidas a toda la gente que nos está leyendo.

J: Un saludo muy especial y un gran abrazo para los lectores de eurovision-spain.


Pinto de colores, con Tay Andrey


Dile que tú


Viven, con Rasel

Conversación

1
TOP
17/09/2016

Sorry, no me gusta este estilo

11
TOP
16/09/2016

no me termina de convencer pero si es con una canción como la de Viven que la canta con Rasel podrí­a estar bien. Con otra como las q escuche como q no la verdad. Y por ultimo si quieren ir q hagan gala y se lo curren q decidamos nosotros

0
TOP
15/09/2016

No me gusta nada, pachangueo latino cutre al estilo Maverick o Jorge Gonzalez. No va a tener una buena cancion ni tiene carisma. Sería Bottom

7
TOP
15/09/2016

"Me gustarí­a ser elegido directamente".Me desorino

4
TOP
16/09/2016

Jadel me gustó en El número uno, y podría ser un buen representante. Pero...escogido por nosotros Jadel, esto de que prefieres ser seleccionado por TVE no me gusta.Yo soy partidaria de que sea el público en escoger cantante y canción para el Festival.

0
TOP
16/09/2016

Madre mía con este chico tendríamos garantizado de nuevo nuestro maravilloso bottom 5 al que por desgracia nos hemos habituado muchos años salvo excepciones. Pop nacional del cutre y pachanguero... no por Dios! si quedamos en el bottom sea injusto o no que sea con algo digno. GRACIAS. Elegido directamente, sí señor, para no representarnos.

4
TOP
16/09/2016

Soraya no pudo entrar desde el aire y tu tampoco podrías hacerlo. Los fuegos artificiales están muy vistos, más que el hilo negro. Ser elegido directamente por TVE sin ser un gran conocido para el público es bastante difícil, por no decir que imposible para ti. Ahora bien, quieres presentar una propuesta? La valoraremos. Perdón por hablar así porque parece que tenemos por sentado que habrá preseleccion este año y no sabemos nada, pero no me gusta la prepotencia y aunque no lo considero prepotente, me gustaría que pasara por nuestros votos. Por otro lado,se que es un buen artista, canta muy bien y su estilo podría traernos alguna alegría, algo latino, nuestro, pero de calidad por favor. Una canción como "viven" podría ser buena,creo.

0
TOP
16/09/2016

Este quién es? Qué se cree? si ya te da pereza pasar por una preselección que quieres que te diga...gracias por venir,ya te llamaremos SIGUIENTE!.

2
TOP
16/09/2016

Tu estrategia de hacer promoción por las diferentes ciudades europeas como que para nada es una buena estrategia, si no que se lo pregunten a Barei, que en hacer promocion a ha sido la campeona. Así que buscate otra estrategia y suerte, que creo que la necesitarías

1
TOP
17/09/2016

Todos dicen lo mismo de la creatividad y no sé qué, y luego nos ofrecen unas actuaciones MEH!

10
TOP
16/09/2016

Un canario a Eurovision, di que sí!

0
TOP
16/09/2016

este chico habla desde su punto de vista,osea:"practicamente es imposible que vaya a eurovision,y tampoco lo habia pensado..pero oye,contesto amablemente a ver si asi alguien se acuerda de mi y me llaman,que no le vendria nada mal a mi carrera..."

1
TOP
16/09/2016

No me gusta nada su estilo, pero me gusta que él mismo haya dicho que ninguna de sus anteriores canciones servirí­an. Pienso igual. tb me gusta que diga que bailar pegados es su favorita de la historia, tb lo es para mi. Así­ que... pues eso, que pinta bien, siempre y cuando no haga nada como lo que ya ha hecho. Pero vamos de ahí­ a darle mi voto... se me ocurren 50 mejores

15
TOP
16/09/2016

Qué más da que sea canario, por favor!! Es que hay cada comentario... Ganó El Número Uno por guapo y encima no es guapo. Hay que apuntar mucho más alto y tener un poco de ambición en este festival, caramba!! No hemos hecho nada memorable en 21 años! Like si le veis ganando Eurovisión (el primer like es de Federico Llano).

14
TOP
16/09/2016

Otro que va a descubrir la pólvora. Todos los entrevistados responden igual "algo muy..." Sí pero el caso es que año tras año es hostia tras hostia. Y si tan buenos sois, no sé por qué no destacáis. Porque algunos nunca los he escuchado cantar y otros los conozco porque van de programa en programa que si TCMS, Levántate... pero ninguna canción propia. PD para gustos colores, a mí el vestuario de España de este año me encantó.

2
TOP
16/09/2016

Yo creo que si ganó el "número uno" será por algo, porque los especialistas de la canción vieron en su voz algo que gustaba. Otra cosa es que se promocione como es debido. Ahora que Brequette está en el punto de mira de los posibles participantes, debería de presentarse con una canción tan emotiva como "Run", y si no que se lo digan a Mónica Naranjo.

9
TOP
15/09/2016

Nunca me ha gustado este chico, y ahora sigue DIN hacerlo. Lo siento muchísimo.