Croacia

Jacques Houdek, la elección interna de Croacia para Eurovisión 2017

El conocido y carismático intérprete croata, coach de la versión local de La Voz y mentor de Nina Kraljic, consigue al fin el sueño de representar a su país en el festival después de varios intentos previos
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2017
17022017_030549_Jacques-Houdek
Jacques Houdek (Radio Vitez)

Jacques Houdek, la elección interna de Croacia para Eurovisión 2017

Por fin. Jacques Houdek representará a Croacia en Eurovisión 2017. El conocido y carismático intérprete croata cumple de una vez por todas el sueño de representar a su país en el festival después de varias intentonas entre las que se encuentran diversas finales nacionales, incluido su segundo puesto en el Dora 2011 con Stotinama godina, canción favorita del televoto pero no de un jurado que rompió el empate en favor de Celebrate, finalmente interpretada en Düsseldorf por Daria.

Nacido en Zagreb, hace 35 años, actualmente es coach de la versión local de La Voz. En la primera edición del concurso fue mentor de la ganadora Nina Kraljic, que posteriormente abanderaría a la república balcánica en Estocolmo 2016, alcanzando la final por primera vez en siete años. Su dilatada carrera profesional cuenta con nueve discos, y ha recibido diversos reconocimientos de la industria musical, entre ellos el premio al mejor intérprete masculio o al mejor álbum infantil. 

Jacques, que ya se ha mostrado muy agradecido y honrado por la oportunidad concedida por la HRT, presentará su canción en las próximas semanas.


Jacques Houdek – Stotinama godina

Conversación

0
TOP
17/02/2017

Croacia, mi país fetiche en Eurovisión. Todavía no doy crédito de que el jurado prefiriera "Celebrate" en vez "Stotinama godina", favorita del televoto, en el Dora 2011. Ojalá vuelvan los tiempos de las grandes canciones croatas, especialmente en los 90, Jacques tiene un vozarrón y muchísimo carisma.

5
TOP
17/02/2017

Cuidado, Vicente, cuidado! Que ya gafaste al belga en 2014 y vas por el mismo camino... jejejeje (es una broma...)

0
TOP
17/02/2017

Pues si,ahi está mi top donde puse a Croacia en mi top10 y no mucha gente entendió esa candidatura.Este festival lo que no suena a Suecada se lo cargan.Este chico canta muy bien,veremos que pasa...

5
TOP
17/02/2017

Bien. Necesita una canción a la altura de "Lighthouse". Croacia pudo ganar Eurovisión en 2016, a ver qé tal este año.

8
TOP
17/02/2017

¡Suerte a Croacia, mi también país fetiche! Qué pena como se fue desinflando su candidatura del año pasado. Un temazo muy mal reflejado en escena.

7
TOP
17/02/2017

Para mi Croacia dejó el listón muy alto el año pasado con una canción flipante que poco a poco se fue desinflando hasta quedar en una posición injusta. Veremos que traen este año.