Italia

Italia ya tiene fecha y presentador principal para Sanremo 2019

Las fechas elegidas van del martes 5 al sábado 9 de febrero. El presentador principal será Claudio Baglioni, aunque se desconocen los nombres del resto de acompañantes. La dirección técnica recae en Duccio Forzano y la duda se cierne sobre la escenógrafa del año pasado, Emanuela Trixie Zitkowsky. La vinculación entre Sanremo y Eurovisión, pendiente de confirmación
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de junio de 2018
30062018_021239_65d999c3996ac810ca7a1c0a3e33b73d_grande
Fabrizio Moro (eurovision.tv)

Italia ya tiene fecha y presentador principal para Sanremo 2019

Todavía faltan ocho meses para la próxima edición de Sanremo, pero la RAI italiana ya ha puesto en funcionamiento los engranajes al haber anunciado su parrilla televisiva de cara a la siguiente temporada. La 69ª edición del mítico Festival de la Canción Italiana tendrá lugar entre el martes 5 y el sábado 9 de febrero de 2019.

El espectáculo será presentado en primera instancia por Claudio Baglioni, director artístico del mismo y cuya responsabilidad recae por segundo año consecutivo. Aun no se han dado a conocer los nombres del resto de presentadores que acompañarán a Baglioni en esta aventura. Por su parte, la dirección técnica del programa recae en Duccio Forzano y la duda ahora mismo está en si el diseño de escena volverá a recaer en la escenógrafa Emanuela Trixie Zitkowsky como el año pasado.

Italia aún tiene que confirmar si volverá a vincular su celebérrimo festival y el concurso europeo. Cabe recordar que al ganador de Sanremo se le suele ofrecer la posibilidad de representar a su país en Eurovisión y, en caso de que decline dicha oferta, la RAI se reserva el derecho a elegir al candidato que mejor le convenga. Este año, Ermal Meta y Fabrizio Moro unieron sus fuerzas y, tras la victoria, aceptaron representar al país de la bota en Lisboa con la canción Non mi avete fatto niente. Las votaciones no empezaron muy bien para ellos puesto que el jurado les relegó al decimoséptimo lugar de la tabla. Por suerte, la votación del público los colocó en tercera posición, lo que les aupó hasta un quinto puesto final con 308 puntos.


Italia 2018: Ermal Meta y Fabrizio Moro – Non mi avete fatto niente

Conversación

4
TOP
30/06/2018

Sea a través de San Remo o por otro sistema llevaran un buen tema como siempre, es Italia.

0
TOP
02/07/2018

Italia siempre favorita qué nivel