Italia

Italia ya tiene a sus 20 candidatos para Sanremo Giovani

De estos 20 semifinalistas, diez participarán en la categoría de Nuevas Propuestas el próximo 19 de diciembre, de los que cinco obtendrán el pase a las galas de febrero del Festival di Sanremo. Los 20 candidatos salen de un total de 842 propuestas recibidas, que primero pasaron por una criba de 65 elegidas por un jurado de expertos encabezado por el director artístico Amadeus
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de noviembre de 2019
05112019_111523_1571407879586_SG-2019-hp_grande
Sanremo Giovani (RAI)

Italia ya tiene a sus 20 candidatos para Sanremo Giovani

La cadena pública italiana ha revelado a sus 20 semifinalistas para la categoría juvenil de Sanremo 2020. De estos 20, diez participarán en la categoría de Nuevas Propuestas y cinco candidatos conseguirán el pase a las galas del Teatro Ariston en febrero.

Con el regreso de la categoría de Nuevas Propuestas al Festival di Sanremo 2020, la sección de Sanremo Giovani registró un incremento de las inscripciones, con un total de 842 propuestas recibidas. Un jurado encabezado por el director artístico Amadeus y junto a Claudio Fasulo, Gianmarco Mazzi, Massimo Martelli y Leonardo De Amicis seleccionaron a 65 candidatos para las audiciones que han tenido lugar en los últimos días, de las que han salido los 20 candidatos para la gala televisada en diciembre.

Amadeus ha confesado que “no fue fácil seleccionar las 20 canciones para las semifinales de Sanremo Giovani, pero la decisión que tomamos nos ha parecido a todos la más acertada”. Además, les aconseja a aquellos que no han sido elegidos que insistan “porque en este grupo de artistas hemos encontrado un gran potencial”. También cuenta la curiosa historia de Cristian Pintus, un joven que se presentó con la canción Io sto con Paolo y que apareció en las audiciones de la mano de Paolo, un niño que sufre ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). No fue elegido entre los 20 semifinalistas pero el propio Amadeus lo ha invitado a una de las cinco galas del Festival di Sanremo para actuar como invitado, “ya que este tema, que es extremadamente importante, toca profundamente mi sensibilidad y la de todo el mundo”.

Cuatro citas por la tarde, del sábado 16 de noviembre al sábado 7 de diciembre, en el programa Italia Sì presentado por Marco Liorni en Rai1 es el viaje que inician estos 20 artistas para llegar a la final de Sanremo Giovani, que tendrá lugar el 19 de diciembre en horario de 'prime-time'. Los cinco elegidos en esta gala se unirán a dos artistas provenientes de la selección Area Sanremo y al vencedor por derecho de Sanremo Young. Así, estos ocho artistas se juntarán al resto de seleccionados para las galas del Festival de Sanremo, cuyas fechas estan fijadas entre el 4 y el 8 de febrero, bajo la dirección artística de Amadeus que promete “escuchar todo tipo de música, sin dejar de lado la tradición italiana”.

LOS 20 CANDIDATOS DE SANREMO GIOVANI

– Ainè – Van Gogh
– Avincola – Un rider
– Diablo A – Desorden
– Eugenio In Via Di Gioia – Tsunami
– Fadi – Due noi
– Fasma – Sentirse vivo
– Federica Abbate – Sueños antes de dormir
– Giulia Mutti – Romanzo cinema
– Jefeo – Un due tre stella
– Leo Gasmann – Va bene così
– Libero – La casa del vento
– Marco Sentieri – Billy Blu
– Mike Baker – Stupido
– Nico Arezzo – Volo
– Nova – Resta
– Raim – Labirinto
– Rèclame – Il viaggio di ritorno
– Samuel Pietrasanta – ¿Y dónde estás?
– Shari – Stella
– Thomas – Ne 80

Conversación

0
TOP
0
05/11/2019

Havisanchez como puedes ver el artículo no lo he escrito yo, . Está traducido al castellano hasta algún nombre de grupo como Devil A (Diablo A) de ahi la confusión comprensible. Si el autor no lo averigua el lector se fía como lo habrás hecho tú muchas veces

2
TOP
0
05/11/2019

Siempre es bueno informarse antes de hablar @antognoni

0
TOP
0
05/11/2019

No entiendo que hace Federica Abbate en el Giovani.

1
TOP
0
05/11/2019

MMM hay unas cuantas canciones en castellano, veremos a ver cómo les van.A mi personalmente san remo me parece aburridisimo y muy largo.

1
TOP
0
05/11/2019

El año pasado el Sanremo Giovani, a pesar de la polémica con los dos ganadores fue de un nivel musical extraordinario, comiendo ansias desde ya por lo que nos traera el Sanremo Giovani este año