Eurovisión

Italia se lleva los 12 puntos del público islandés en una gala especial de la RÚV

Rusia y Lituania completaron el podio como las propuestas favoritas de la actual edición de Eurovisión para los islandeses
Emma Izquierdo · Fuente: wiwiblogs.com/eurovisionworld.com
Publicado el día 15 de mayo de 2020
15052020_123838_DIODATO_grande
Diodato (eurovision.tv)

Italia se lleva los 12 puntos del público islandés en una gala especial de la RÚV

Islandia ha desvelado este 14 de mayo, fecha en la que hubiese tenido lugar la segunda semifinal de Eurovisión 2020, su ganador de la edición, y lo ha hecho a través del programa especial Okkar 12 stig, presentado por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y el cantante y compositor Jón Jónsson.

De los 15 finalistas elegidos el pasado martes, el televoto islandés decidió otorgarle la victoria a la canción italiana Fai Rumore, interpretada por Diodato. El cantautor aceptó su premio y agradeció al público el apoyo recibido a través de un vídeo. Little Big de Rusia y los lituanos The Roop consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente. Todo el dinero recaudado de las llamadas y SMS será destinado a combatir el Covid-19.

Al igual que en el certamen original, los 15 países clasificados fueron presentados a través de postales utilizadas en ediciones anteriores. Además, durante los 90 minutos que duró la gala, el público pudo ver caras conocidas en el mundo de Eurovisión como las del grupo Hatari que interpretó una versión acústica de Arcade. La gala acabó con el representante islandés Dadi cantando Think about Things desde su casa en Berlín y acompañado desde Islandia por bailarines y la presencia del presidente del país Guðni Th.Jóhannesson y su mujer Eliza Reid.

OKKAR 12 STIG

Italia: 12 puntos
Rusia: 10 puntos
Lituania: 8 puntos
Dinamarca: 7 puntos
Bulgaria: 6 puntos
Suecia: 5 puntos
Azerbaiyán: 4 puntos
Suiza: 3 puntos
Austria: 2 puntos
Países Bajos: 1 punto

Conversación

9
TOP
0
16/05/2020

A mí Lituania me resulta un buen tema, no te dejes llevar por el movimiento de manos. Las otras dos sí que me resultan friki, es más, mama Rusia me resulta vomitiva. Por cierto, no te has librado del frikismo... El año que viene dos tazas, verás la de países enviando estiércol.

5
TOP
0
16/05/2020

Italia se habría marcado un top5, fiel a su estilo.

10
TOP
0
16/05/2020

Menudo sorpresón! Un país donde no gana Islandia! ¿Por qué será? Jajaja.. En serio, toda una excentricidad que les diesen los 12 a Italia, se me escapa a qué es debido, Rusia y Lituania como alternativas a la victoria es lo previsible, parece que toda Europa está de acuerdo.

3
TOP
0
15/05/2020

Lo que me alegro de que este año no se haya celebrado Eurovision, después de ver que el ganador iba a ser una frikada de Islandia, Rusia o Lituania. No aguanto a ninguna de las 3 y aún menos a tanto eurofan enfervorecido con estas 3 payasadas. Si España llega a mandar una de estas 3 canciones chorras, nos echan del Festival y hubiéramos tenido que devolver los puntos de otros años. Tanto que he criticado a Blas y su "Uni, Universo" me parece una obra de arte en comparación a RUS, ISL y LTU.