Junior Eurovision

Italia se lleva el Junior Eurovision 2014 gracias al carisma de Vincenzo Cantiello

El cantante italiano, único solista masculino de la gala, alcanzó los 159 puntos. Completaron el podium Bulgaria y Armenia, en una edición marcada por la regeneración del festival, con mayor número de participantes y calidad en las canciones. Un año más, el hashtag del festival ha liderado los Trending Topic en España
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de noviembre de 2014
sin_ano_17112014_035724_italia_junior_2015
Vincenzo Cantiello (UER)

Italia se lleva el Junior Eurovision 2014 gracias al carisma de Vincenzo Cantiello

Era el único solista masculino entre 16 candidaturas plagadas de nuevas promesas femeninas. Vincenzo Cantiello, con la balada italiana de arreglos actuales Tu primo grande amore, consigue el triunfo con 159 puntos en el 12º Junior Eurovision. Tras él, Bulgaria y Armenia han cerrado el podio, con 147 y 146 votos respectivamente, en la gala que acaba de tener lugar en Malta. La cadena italiana, RAI, decidirá a partir del lunes si acogerá la edición de 2015. 

El programa, que ha comenzado a las 19:00 CET, ha estado conducido en solitario por Moira Delia, desde un Malta Shipbuilding acondicionado con una gran infraestructura y con un lleno absoluto. Tras dos horas y media de show, las votaciones de los 16 países, con valoración conjunta de televoto y jurado, se ha sumado a la opinión de 16 niños de los países participantes, de la que ha salido la clasificación de la noche.

Esta edición del pequeño festival de la UER ha estado marcada por el pasado triunfo de Gaia Cauchi, la joven maltesa que eclipsó en 2013 con The start. La red europea ha aprovechado a lo largo del último año el efecto positivo de este triunfo destacado por la gran calidad vocal de la maltesa para congregar a nada menos que 16 países, el número de la primera edición del formato en 2003, y que no se alcanzaba desde 2007.

De esta forma, este año han debutado tres países, Italia, Eslovenia y Montenegro. Por su parte, Bulgaria, Croacia, Chipre y Serbia han sido cuatro delegaciones que han vuelto al festival tras haberlo abandonado anteriormente y, finalmente, tres países que tomaron parte el pasado año han desestimado seguir, como son Azerbaiyán, Moldavia y Macedonia, esgrimiendo en los dos últimos casos causas económicas.

El formato de votación ha seguido los pasos de la versión senior, tomando y uniendo la opinión del jurado y del público de cada país participante, formando el Top 10 de cada uno y repartiendo así de 1 a 8 votos, 10 y 12 puntos. A estas 16 votaciones se ha sumado la opinión de un jurado compuesto por un niño de cada país participante, siendo la primera votación en ser revelada tras el clásico regalo de la organización, 12 puntos iniciales para cada candidato.

La novedad que la UER quería implementar para esta edición era la votación on-line, que finalmente no ha tenido lugar dados los problemas por saturación del sistema. La idea era que se pudiese votar desde cualquier lugar del mundo, excepto desde los 16 países participantes. El resultado de dicha votación sería otro premio paralelo, el Online Award, que sería dado a conocer y entregado en la rueda de prensa posterior a la gala.

La UER no sólo se implicó en engrandecer el festival con más participantes, también ha querido reforzar la calidad de las composiciones y las producciones, para que estuvieran a la altura de un programa de proyección internacional. Así, en esta 12ª edición, encontramos temas mucho más trabajados, arreglados y «vestidos» para la ocasión.

La repercusión en las redes sociales ha sido palpable un año más. El hashtag oficial del festival #JESC2014 ha estado liderando durante toda la emisión los Trending Topic de Twitter, como ha venido pasando desde los últimos dos años.

CLASIFICACIÓN DEL JESC MALTA 2014

italia 1. Italia – Vincenzo Cantiello – Tu primo grande amore – 159 puntos
bulgaria 2. Bulgaria – Krisia, Hasan & Ibrahim – Planet of the children – 147 puntos
armenia 3. Armenia – Betty – People of the sun – 146 puntos
malta 4. Malta – Federica Falzon – Diamonds – 116 puntos
rusia 5. Rusia – Alisa Kozhikina – Dreamer – 96 puntos
ucrania 6. Ucrania – Sympho-Nick – Pryyde vesna – 74 puntos
bielorrusia 7. Bielorrusia – Nadezhda Misyakova – Sokal – 71 puntos
holanda 8. Países Bajos – Julia – Around – 70 puntos
chipre 9. Chipre – Sophia Patsalides – I pio omorfi mera – 69 puntos
serbia 10. Serbia – Emilija Đonin – Svet u mojim očima – 61 puntos
georgia 11. Georgia – Lizi Pop – Happy day – 54 puntos
eslovenia 12. Eslovenia – Ula Ložar – Nisi sam – 29 puntos
suecia 13. Suecia – Julia Kedhammar – Du är inte ensam – 28 puntos
montenegro 14. Montenegro – Maša & Lejla  – Budi dijete na jedan dan – 24 puntos
sanmarino 15. San Marino – The Peppermints – Breaking my heart – 21 puntos
croacia 16. Croacia – Josie – Game over – 13 puntos

Conversación

5
TOP
16/11/2014

La mejor de la noche, con mucha diferencia, y que debería habérselo llevado de calle, fue Bulgaria; pero claro, hay que contentar a los italianos no siendo que no vuelvan. A ver si RTVE toma nota y el próximo año volvemos a este EuroJunior que tan buenos resultados nos ha dado.

10
TOP
18/11/2014

Malta y Armenia me sorprendieron para bien, porque no me llamaban mucho la atención pero al verlas actuar me encantaron. Las niñas de San Marino no tenían voz, aunque cuando cantaban juntas no quedaba nada mal. El último puesto es el más merecido de la noche, la canción era mala, la niña no cantaba ná y encima el baile era para hacérselo mirar... el año que viene no creo que aparezcan xD

0
TOP
16/11/2014

qué truño de canción

2
TOP
15/11/2014

El italiano hizo una muy buena actuación .Creo que le dejaron ganar para que Italia no se retire de JESC. Además era el único chico del festival! Bulgaria hubiera ganado de no haber sido quizas por la maldita posición "2"de la que salió a actuar. Me gustaron mucho Países Bajos,Bielorrusia y Malta.

0
TOP
16/11/2014

No me importa que haya ganado Vicenzo, pero prefería que hubiese ganado Eslovenia, me parece más completa y mejor canción.

9
TOP
16/11/2014

Victoria merecida. Brava Italia!!

0
TOP
16/11/2014

Injustísima las posiciones finales de Eslovenia, Bielorrusia y Chipre. No puedo creer que de hecho haya gente que piense que Armenia fue mejor... En fin, Mientras la gente siga votando solamente por el show y no por la calidad de las canciones, las cosas no van a cambiar. JESC se contagió del ESC. Que el niño de Italia canta muy bien, nadie se lo niega; pero la canción, con la pena, era un bodrio.

0
TOP
16/11/2014

Vincenzo tuvo una buena cancion pero su performance fue un poco mala en las notas altas al final de la cancion.

2
TOP
16/11/2014

Para mí, sigo diciendo que Rusia estaba para ganar, pero quizás tuvo que ver la situación política del país para con el resto del mundo, y en esta clase de festivales, se vota con el corazón, y no con la política. Italia muy buena canción, pero la voz no me convence, hizo muchos gallos, y unos añitos de clases de canto no le hubieran venido nada mal. Para mí las mejores han sido, Rusia, Bulgaria, y Eslovenia.

10
TOP
16/11/2014

Merecido triunfo de Italia con una de las mejores voces de la noche, con una bella canción y sin duda el que más tablas tuvo encima del escenario, BRAVO ITALIA!!!

0
TOP
16/11/2014

De verdad vimos el mismo EuroJunior? en fin... me parecio pésimo espectáculo, peor realización, no se, fué una clara imitacion a ESC, pero a lo cutre, y creo que es erróneo, SE LES OLVIDA QUE ES UN ESPECTACULO PARA NIÑOS !!! Dios y esa presentadora sacada de la pelicula Maléfica por lo menos...necesita mucha mas vitalidad, presentadores jovenes, alegres, dinámicos....Y el ganador no ha gustado? Si Italia presenta esta cancion al ESC a mas de uno se os caen las babas...

10
TOP
18/11/2014

A mí me ha parecido uno de los mejores JESC de los últimos años, la calidad me ha parecido buena y la realización maltesa genial, el escenario también es de los que más me han gustado. El italiano se comió el escenario y destacó entre tanta niña, mereció ganar claramente, la canción de las mejores. Eslovenia y Chipre merecieron quedar mejor en mi opinióm, Suecia estubo bien pero la niña cantaba encogida y no tenia demasiada voz.

0
TOP
16/11/2014

Mis favoritas Eslovenia y Chipre que mal quedaron, por cierto esta última pésima puesta en escena recatando en gastos por parte de la TV Chipriota, porque la chica llevaba una canción más que bailable y salió completamente sola sobre el escenario no lo entiendo, como no entiendo como ganó Italia, canción de reviejo, con niño reviejo y pastoso. El evento me pareció aceptable para ser Malta, pero la presentadora más hortera no pudo ser, coñazo cada 3 ó 4 países, esas coreografías.

0
TOP
16/11/2014

Si hubiera presentado España este año a eurovision junior 2014 en Malta seguro hubieran dado los españoles a Italia los 12 ¿Vosotros que decís? para el año que viene España tiene que estar en eurojunior 2015

1
TOP
16/11/2014

Hijos de mi vida , son crios delante de miles de personas, que esperabais una afinación profesional??....es que a veces....

0
TOP
16/11/2014

Es un certamen sin gusto ni sentido.

5
TOP
17/11/2014

Mario_M, esa es la opinión que tienen algunos de mis amigos sobre Eurovisión (el Senior)... No te conviertas en uno de ellos! Si no te gusta el Junior, no lo veas y a otra cosa, que la vida es corta!

4
TOP
17/11/2014

Puede ser sospechoso lo de que llegue Italia y bese el santo. Pero yo sólo digo que vi el festival a ver qué actuación me daba "tilín" y, aunque ya tenía mis favoritas e Italia no era una de ellas, la actuación me dio esa sensación de que iba a ganar, y más sabiendo que el público del Eurovision Junior es más impresionable que el del Senior (1º: vozarrón en italiano, 2º pianistas, 3º pegadiza y gran puesta en escena, 4º cantante lírica, 5º balada clásica con buena voz)

0
TOP
18/11/2014

porqué no vuelve españa eurojunior si hubieran sido este año eligirían como elección interna a María Parado o Abraham Mateo tenían que hacer campaña a la tve que vuelva para el año que viene eurovision junior que hace 8 años que ya no participa.

9
TOP
15/11/2014

Mis favoritas eran Bielorusia, Chipre, Paises Bajos y San Marino. Tambien me gustaban mucho Suecia, Bulgaria y Georgia!

Ver más comentarios