Italia

Italia continúa hoy la gran semana de Sanremo 2016

Los 20 participantes de la Sezione Campioni interpretarán un clásico de la música italiana en una competición paralela en esta gala de transición previa a la semifinal y final. El televoto y un jurado de prensa escogerán a los últimos finalistas de la Sezione Nuove Proposte. La segunda gala del Festival della Canzone Italiana aumentó anoche la cuota de pantalla de su estreno hasta un 49.9% de share con 10.748.000 espectadores
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2016
11022016_081934_160208f002ans
Teatro Ariston (RAI)

Italia continúa hoy la gran semana de Sanremo 2016

La RAI sigue esta noche su semana de Sanremo 2016. El 66º Festival della Canzone Italiana está dividido este año en cinco galas, entre el martes y el sábado, y dos categorías, la Sezione Campioni, la competición principal formada por 20 artistas consolidados, y la Sezioni Nuove Proposte, el concurso paralelo integrado por ocho intérpretes noveles. El ganador de Sanremo 2016, asimismo, será invitado por segundo año consecutivo a representar a Italia en la próxima edición de Eurovisión, oportunidad que si descarta recaerá en otro 'campioni' elegido internamente por la RAI.

La 'terza serata' está formada por los 20 participantes de la Sezione Campioni que interpretarán un clásico de la música italiana. Un sistema mixto de puntuación de jurado de prensa y televoto será el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir el favorito de los cinco bloques de actuación, y la segunda para seleccionar el vencedor de este premio secundario. Asimismo se realizará la segunda eliminatoria de la Sezioni Nuove Proposte, con cuatro candidaturas divididas en dos duelos, en los que la audiencia y el panel de prensa determinarán a partes iguales los vencedores que pasarán a la cuarta, y en su caso, definitiva noche.  

La tercera gala de Sanremo 2016 será presentada por Carlo Conti desde el Teatro Ariston de Sanremo a partir de las 20:30 CET, con las actuación especial de Hozier, y podrá ser seguida en directo desde su web oficial. La segunda noche del Festival della Canzone Italiana aumentó ayer la cuota de pantalla de su estreno hasta un 49.9% de share con 10.748.000 espectadores. Italia, como parte del Big 5, competirá directamente en la gran final de Eurovisión 2016 el próximo sábado 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

Italia tiene una relación de amor y odio con Eurovisión. La RAI fue uno de los siete países que participaron en la puesta de largo del Certamen de la UER en el año 1956, ha ganado dos ediciones, la primera en 1964 con el clásico Non ho l'eta de Gigliola Cinquetti, y la segunda en 1990 con Insieme: 1992 de Toto Cutugno, y ha aportado algunas de las mejores canciones de la historia del festival. No obstante, el desprecio constante con el que la televisión pública italiana ha tratado a Eurovisión, llegando a emitirlo en diferido a horas intempestivas con audiencias ridículas durante las décadas de los años 80 y 90, provocó el desinterés de los espectadores hacia el eurofestival, varias retiradas puntuales, y una prolongada en 1997. 14 años después, Italia dio la sorpresa volviendo a Eurovisión, con una delegación totalmente renovada que ha trabajado muy duro por presentar lo mejor de la música local, y por dar a conocer el festival a una audiencia que se ha quintuplicado del 2011 al 2015. Durante estos últimos cinco años, Italia ha dado varios avisos de su fuerza, con una plata para Raphael Gualazzi con Madness of love en 2011, un bronce y el oro del televoto para Il Volo con Grande amore en 2015, y artistas de la talla de Nina Zilli, Marco Mengoni o Emma Marrone que hacen preveer que la victoria italiana puede estar a la vuelta de la esquina.

SANREMO 2016: Tercera noche

Sezione Nuove Proposte

1.1. Miele – Mentre ti parlo
1.2. Francesco Gabbani – Amen

2.1. Michael Leonardi – Rinascerai
2.2. Mahmood – Dimentica

[online]Webcast para la tercera noche de Sanremo 2016[/online]

Conversación

5
TOP
12/02/2016

y nueva fe de erratas: al presentador le dio por hacer un 'miss universo' y se equivocó diciendo en un principio ke pasaba miele a la final, y luego se rectificó el resultado al no haberse incluido el televoto, creo.. y sí, al final kién pasa a la final es gabbani, ..////me ha dejado planchao!! 😤

5
TOP
12/02/2016

fe de erratas:por error en la web de sanremo, y al no verificar el vídeo, pensé ke miele estaba eliminada cuando no! es ella la ke pasó la primera fase!!! pd- la web de sanremo por el móvil es un poco inestable, con errores como éste en el ke el pie de vídeo era ke gabbani ganaba el duelo con miele, o el vídeo de mahmood ke a mitad de canción se keda parado..

5
TOP
12/02/2016

pues no me importaría ver a mahmood en estocolmo. eso es calidad y calidez en una actuación. la canción está muy bien, siendo como una actualización de las canciones italianas de siempre. me ha dado cosa ke miele kedará eliminada, pues tiene una voz muy"italiana", aunke le puede un pokitin el directo. la canción de ella me recuerda a las de mina.f gabbani tiene ese punto canalla ke te gusta o lo odias. y ahí ando, dilucidando mis gustos. jeje

0
TOP
12/02/2016

Recién me entero que todas los cantantes interpretaron hoy canciones clásicas. Realmente, no veo calidad en las canciones de este año sea cual sea el o la cantante elegido/a.

0
TOP
12/02/2016

Acabo de escuchar a Irene Fornaciari cantando Blu y me llama la atención que la melodía de esta canción sea la misma que la de la canción Amor Amargo del Dúo Dinámico. No se supone que las canciones tienen que ser inéditas ?. Y eso que no es la única canción que es copia de otra canción de hace décadas. Además el audio de esta noche está fallando y los cantantes suenan desafinados.

0
TOP
12/02/2016

De los cuadro propuestas me quedo con 1.Miele,2.Mahmood y por ultimo Francesco Gabbani. Michael Leonardi no me ha gustado mucho

8
TOP
12/02/2016

Acabo de ver a Laura Pausini en esta 3a gala hacer un dueto consigo misma, la del 93 cuando gano con La solitudine...Sigue siendo para mi la mejor cancion de la historia del pop

1
TOP
11/02/2016

Qué maravilla de iluminación a ver si en España aprenden a hacer tv

9
TOP
11/02/2016

Miele tiene una voz preciosa que se raja al final :)

0
TOP
11/02/2016

De las nuevas propuesta hoy me quedo con Francesco Gabbani - Amen y Mahmood - Dimentica... Creo q son las mejores si me apuran de todo el concurso de jóvenes... Y sobre todo la última de Alessandro Mahmood..