Italia

Italia confirma que Sanremo será de nuevo su preselección para Eurovisión 2019

La RAI ha dado a conocer las normas de su mítico certamen, que se celebrará del 5 al 9 de febrero y como el año pasado no tendrá expulsiones, los 24 artistas lucharán en la final por ganar. Como en otras ocasiones, el ganador podrá decidir si ir a Tel Aviv o, por el contrario, será la emisora la que elija
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 20 de noviembre de 2018
06112018_011121_Italia_2_grande

Italia confirma que Sanremo será de nuevo su preselección para Eurovisión 2019

Italia ya tiene toda la maquinaria en marcha para elegir al próximo representante en Eurovisión y acaba de confirmar que un año más será a través de su mítico Sanremo la manera que utilizarán para seleccionar al artista que viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo. Así lo ha dado a conocer la RAI, emisora nacional italiana, que ha publicado las normas para el certamen y repetirá la fórmula de dar la posibilidad al ganador de participar también en el festival europeo. En el caso de que este se negara a acudir, serían la cadena y los organizadores los que decidirían.

Siguiendo con la pauta tomada el año pasado, no habrá eliminaciones durante las cuatro galas y los 24 seleccionados actuarán en la final para conseguir el primer puesto. Será entre el 5 y el 9 de febrero cuando Italia tiene previsto celebrar Sanremo en el Teatro Ariston. Tal y como han especificado, el primer día los 24 artistas interpretarán su canción por primera vez; el miércoles 6 de febrero, 12 de ellos volverán a cantar su tema para dejar paso a los otros 12 que harán lo propio el 7 de febrero. Por último, el 8 de febrero estarán acompañados por otros artistas para entonar sus propuestas con un invitado, antes de que el sábado 9 de febrero canten todos de nuevo y se decida mediante el televoto, voto del público de la gala, un jurado de periodistas y/o uno de expertos quien gana Sanremo 2019.

Tras su regreso en 2011, Italia se ha situado hasta seis veces en el top ten, entre ellas el año pasado, cuando Ermal Meta y Fabrizio Moro lograron un enorme quinto puesto en la gran final de Eurovisión. Una vez más, la RAI intentará mantener sus buenos resultados en Israel y ya están trabajando para que su propuesta logre igualar o incluso mejorar a la de años anteriores.

 

Conversación

5
TOP
21/11/2018

Qué sexys los italianos y envían siempre calidad