Italia

Italia ambiciona organizar Eurovisión y elevar a Sanremo a un ejemplo puntero de tecnología televisiva

Tras la expectación que Francesco Gabbani generó como gran favorito para la victoria de Eurovisión 2017, la RAI ha revelado su ambicioso proyecto tanto para Eurovisión como para Sanremo en los años venideros. Su propósito no es solo ver a Italia organizando un Festival de Eurovisión, sino convertir a Sanremo en un ejemplo puntero de tecnología televisiva
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2017
mega-cabecera__26052017_014425_francesco
Francesco Gabbani

Italia ambiciona organizar Eurovisión y elevar a Sanremo a un ejemplo puntero de tecnología televisiva

Andrea Fabiano, el director de RAI 1, la cadena pública italiana, ha revelado su ambicioso proyecto tanto para Eurovisión como para Sanremo en los años venideros. Su propósito no es solo ver a Italia organizando un Festival de Eurovisión, sino convertir a Sanremo en un ejemplo puntero de tecnología televisiva.

Fabiano ha afirmado que durante los dos últimos años, la RAI ha empezado a apostar fuerte por el Festival de Eurovisión, reconociendo el gran potencial de este evento. En las mismas declaraciones ha explicado que los artistas italianos han reconocido en los últimos años el valor de participar en el festival europeo y la oportunidad que les brinda de darse a conocer internacionalmente.

El hecho de que Francesco Gabbani fuera el gran favorito para ganar Eurovisión 2017 hizo que numerosas ciudades italianas se interesaran en organizar un posible festival en Italia en 2018. Una de esas ciudades que mostró su disposición a la RAI en caso de una victoria italiana fue Bolonia.

Pero el director va más allá y quiere ver como Sanremo se expande tanto a escala como a nivel tecnológico. Durante los próximos años, Fabiano desea que su festival nacional de música alcance el nivel de actuaciones del Festival de Eurovisión. Para el caso, la televisión pública está en negociaciones con la ciudad de Sanremo para desplazar el evento a un espacio mayor.

La gran final de Eurovisión 2017 fue vista por 3.742.000 espectadores en Italia, barriendo al famosísimo programa de la competencia, Amici di Maria De Filippi, en el Canale 5. Esta marca supone un incremento de 400.000 espectadores en comparación a la audiencia que obtuvo Francesca Michielin en 2016. A lo largo de la emisión, un total de 14.964.000 estuvieron atentos al momento más visto de la noche.

Conversación

0
TOP
0
28/05/2017

sisi pues igual que tve ... ( reírse por no llorar )

5
TOP
0
27/05/2017

Desde su vuelta, este es el primer año que mereció ganar, incluso de calle. Desgraciadamente ganó la canción slow food.

3
TOP
0
26/05/2017

Es que debe ser asi Estonia, Noruega, Letonia, Suecia, Italia, Islandia, Finlandia, Lituania...lo dan todo en sus preselecciones mientras tanto aquí nos siguen colando Objetivo Eurovision una patata al lado de el grandisimo Melodifestivalen, del magnifico San Remo o el elegantisimo Eesti Laul.

1
TOP
0
26/05/2017

Italia sabe qué rumbo ha tomado el festival ahora y va a sacarle provecho. Prepárense porque la gran Italia viene poderosa.

3
TOP
0
26/05/2017

Italia cada vez está más cerca de ganar el Festival, le ponen mucho interés y eso se nota en que casi siempre son favoritos. Ya merecieron ganar con Il Volo. Cuánto tenemos que aprender nosotros...

6
TOP
0
26/05/2017

Esto RTVE ya lo hizo hace años señores italianos! esos corazones, esos letreros de Eurovisión de purpurina, esas cámaras pasando por el medio del plano... Tecnología puntera de últimísima generación xD

0
TOP
0
26/05/2017

Le salio una potencial competencia a los Grand Prix nórdicos y al propio Melodifestivalen, lo curioso va a ser como Italia puede mantener la esencia de la madre de los festivales con una inyección de tecnología. Quizás todo ello geste un "Björkman" azurra e Italia se vuelva el referente eurovisivo, papel que ahora lo tendría Suecia.

0
TOP
0
26/05/2017

Qué envidia más sana me da Italia. La vida te acaba recompensando los esfuerzos que haces e Italia en breve ganará el festival. Solo hay que ver una final de San Remo y ver que las canciones que participan ya tienen mejor calidad que la mayoría de canciones que van al festival!

7
TOP
0
26/05/2017

Que tiemble Suecia!!! Que a escenarios van a ganar los italianos

0
TOP
0
26/05/2017

Sinceramente,y como opinión personal,y al contrario de lo que muchos piensan,creo qye TVE debería fijarse más en Italia y su impresionante Festival di Sanremo,que en Suecia y en su (tan sobrevalorado) Melodifestivalen,espero ver a Italia ganando pronto,este año,habría sido justo ganador

3
TOP
0
26/05/2017

Ya lo comento en la otra noticia de Francesco, sino ganaron con Mengoni y la joya de L' essenziale... y ahora el palo de Francesco quedando en sexto lugar, totalmente injusto, y sin olvidarnos de Il Volo, que vaya la que montaron! Fallan un poquito en las puestas en escena, pero lo compensan con las voces, el estilo inconfundible italiano, la calidad de sus temas, su idioma tan romántico ITALIA ES BRAVA!! Se lo están poniendo difícil..pero quien la persigue la consigue, me encantaría un triunfo de Italia pronto, se lo merece!

0
TOP
0
26/05/2017

Por eso se fueron en 1995 por miedo a organizarlo. Claro que sí, ahora volvéis como si nada, no?

3
TOP
0
26/05/2017

La RAI aspira a tecnología televisiva puntera mientras que en RTVE la Toñi sigue programando las casposas galas de José Luis Moreno en prime time.

0
TOP
0
26/05/2017

Pues no se nota con el destrozo escénico que le hicieron en 2017 a una propuesta tan buena y con tantísimo potencial...pero en 2011, 2013 y 2015 pudieron ganar perfectamente, sí. Llevan canciones enormes pero siento que no saben llevarlas a escena normalmente.

0
TOP
0
26/05/2017

Qué envidia me dan los italianos. Dentro de poco Italia ganará Eurovisión. No creo que tarden mucho!