Israel

Israel ya tiene cuatro finalistas y tres canciones para Estocolmo

Los candidatos han estado preparando las candidaturas en el último mes, dado que el programa era grabado y sólo la final, que tendrá lugar el próximo jueves, es en directo. La canción “Made of stars” será interpretada por dos artistas pero con diferentes arreglos
Manu Mahía · Fuente: IBA | eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de febrero de 2016
28022016_061411_isr
Hovi, Nofar, Gil y Ela (IBA)

Israel ya tiene cuatro finalistas y tres canciones para Estocolmo

El próximo jueves, 3 de marzo, Israel escogerá su representante y canción para Estocolmo 2016. La cadena pública del país, IBA, ha dado a conocer a primera hora de esta tarde qué canciones interpretarán los cuatro finalistas del talent-show Rising Star, utilizado por segundo año consecutivo como preselección para Eurovisión.

Hovi, Nofar, Gil y Ela son los cuatro candidatos que se medirán en esta gran final del formato, que es la única gala en directo. El programa se ha ido grabando hasta inicios de año. Luego, con los finalistas, en el absoluto anonimato, han estado trabajando este último mes para grabar y preparar las candidaturas para esta última gala, que hoy han sido desveladas.

Esta última fase no ha sido fácil. Dos de los intérpretes quisieron renunciar hace tres semanas cuando escucharon los temas que les fueron asignados. La IBA tuvo que reunirse con ellos y los compositores para concretar nuevas canciones. Finalmente, son tres los cortes que se medirán, dado que uno de ellos será cantado por dos solistas aunque con diferente estilo y arreglos. Se desconoce si este hecho tiene relación con la situación crítica vivida en los preparativos.

La audiencia será la que decida qué candidatura de las cuatro es la idónea para pelear en el festival europeo. A lo largo de 15 programas un jurado ha estado aconsejando a los candidatos. En él se encuentran rostros conocidos en el panorama musical israelí, como Assaf Etedgi, Keren Peles y Mookie, además del representante de 2010, Harel Skaat.

FINALISTAS DEL RISING STAR 2016

  • Hovi Star – Made of stars (Doron Medalie)
  • Nofar Salman – Made of stars (Doron Medalie)
  • Ella Daniel – Somebody out there (David Maman y Phillip Hayun)
  • Gil Hadash – Follow the sun (Stav Beger y Tom Gefen)

Conversación

0
TOP
0
01/03/2016

Pues me quedo con Ella Daniel, me gusta!

5
TOP
0
01/03/2016

He escuchado las canciones en directo en la radio israeli, y me gustan Nofar y Gil =)

0
TOP
0
01/03/2016

El jovencísimo Nadad les dio buen resultado,Israel ya salió del atolladero,a seguir así y ojalá estas chicas presenten un gran tema.Que gane la mejor.

0
TOP
0
01/03/2016

no son cuatro chicas, son 3 chicas y un chico, buee...estara Doron Medalie, es el rey de las canciones dance en Israel, ha compuesto muchas, es el mismo de Golden Boy, que ganas de oirlas, me encanta Israel, ojala ganasen pronto, seria genial ver un festival en Tel Aviv :)

0
TOP
0
01/03/2016

he visto gente poco agraciada en el fisico cantar como enya, osea, como los angeles, para quien dice que mira a estos 4 y no les ve mas que al del año 2015 por israel..

2
TOP
0
29/02/2016

Tiene pinta de que querían colarle un que me quiten lo bailao a 2 de los candidatos

0
TOP
0
29/02/2016

Seré antiguo pero Israel siempre era de mis favoritas en el siglo pasado, ahora ya es una mas del montón. Por eso ya no gana, se han desmarcado de su idiosincrasia, una pena.

0
TOP
0
29/02/2016

A ver que tal suenan porque los títulos parecen los típicos de las cursiladas maltesas de las finales cada año.

0
TOP
0
29/02/2016

Como van a ser mejores o peores que las del año pasado si todavía no se han hecho públicas :/

6
TOP
0
29/02/2016

Israel casi siempre me gusta y superar a Golden Boy de nadav no va a estar muy fácil. El y el tema me encantaron. No se si serán las fotos elegidas pero ninguno de los 4 me transmite el carisma necesario. Por otra parte esta claro que la IBA apuesta a las claras por Hovi Star o Nofar Salman con Made of stars (Doron Medalie), no sé, esperaremos a ver como resulta porque Israel como digo es una de mis debilidades.

0
TOP
0
29/02/2016

Donde se pueden escuchar las canciones?

12
TOP
0
29/02/2016

Israel tambien me gusta mucho en Eurovision.

6
TOP
0
28/02/2016

No me gusta ninguna de las cuatro wajajaja. Weno, en el plan que estamos, probablemente sea asi. Ojala me equivoque