Israel

Israel se reafirma para asegurar Eurovisión: «El gobierno actuará de acuerdo con las reglas de la UER»

Apesar del empeño de la Ministra de Cultura, el gobierno ha acordado alejarse de la organización del festival, tomando un vínculo exclusivamente administrativo, económico y legal. La división de la KAN en dos cadenas independientes, pendiente de frenar para no intorpecer la producción
Manu Mahía · Fuente: gov.il | eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de junio de 2018
18062018_090741_neta_grande
Netta y Netanyahu (Gobierno de Israel)

Israel se reafirma para asegurar Eurovisión: «El gobierno actuará de acuerdo con las reglas de la UER»

Israel no quiere dejar pasar el tren eurovisivo y se reafirma públicamente en acatar las reglas y directrices de la Unión Europea de Radiodifusión para desarrollar el proyecto sin ningún tipo de injerencia política. Así lo ha revelado hace apenas unos minutos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistiendo en que «el gobierno actuará de acuerdo con las reglas de la UER» para garantizar que se pueda acoger el festival en el país en 2019, tomando un vínculo exclusivamente administrativo, económico y legal.

Dicha reafirmación ha sido el resultado de una nueva reunión de gobierno junto a la Ministra de Cultura, Miri Regev, el Ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, el Ministro de Turismo, Yariv Levin, y el fiscal general, Avichai Mandelblit. Regev, que había sido excluida en la anterior reunión de trabajo, presionó para que el gobierno tuviese un mayor control sobre el programa, se celebrase el festival en Jerusalén y se pudiese tener poder de decisión en el contenido de los interval act al considerar que con ello se proyecta una imagen cultural del país. Sus intenciones han sido en vano.

Por otro lado, desde la fundación de la KAN, hace apenas un año, se preveía una división del canal en dos en los próximos meses. Debido a la incompatibilidad de esta reorganización del canal con el desarrollo de la producción del festival, Netanyahu ha dado ha entender hoy en su comparecencia que los órganos competentes estarían posponiendo esta situación, como ya se venía suponiendo desde la propia cadena. De esta manera, se retrasaría el plan para dividir la emisora ​​pública en un canal de noticias y otro de entretenimiento.

Conversación

5
TOP
19/06/2018

Esperemos que sean ciertas esas declaraciones y el gobierno no si meta y deje actuar a la UER y a la KAN...veremos como se va desarrollando el asunto...creo que tendremos un verano llenito de noticias rumores etc etc etc de eurovision 2019...cosa que hara que se nos pasen mas rapido los meses

1
TOP
18/06/2018

Que pereza de festival del próximo año no ? ? la Misma ilusión que Lisboa ?