Ucrania

Israel se debate entre tres artistas aún sin saber si podrá acudir a Viena

Maria Maximiliam, Esther Rada y Asaf Avidan son los tres artistas con los que la emisora Radio 88FM se encuentra en negociaciones para poder viajar a Viena y no faltar a la cita eurovisiva de 2015
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de octubre de 2014
sin_ano_31122008_111347_LOGO_ISRAEL-25
Israel

Israel se debate entre tres artistas aún sin saber si podrá acudir a Viena

Tras comunicar el cierre de la IBA el próximo mes de marzo, la participación de Israel en el Festival de Viena queda en el aire hasta conocer que la emisora encargó hace unos días a la emisora Radio 88FM encontrar al candidato de 2015 para representar al país en el certamen y no faltar así a su cita anual con el certamen europeo de la canción algo que no está claro con la delicada situación del país.

La emisora de radio no ha perdido el tiempo y ya se encuentra en negociaciones con los tres posibles cancidatos escogidos. El nombre que sonaba con más fuerza, y favorito por todos, ha sido el de la cantante y compositora de 26 años Marina Maximilian. Ucraniana de nacimiento pero con su carrera musical desarrollada en Israel tras participar en el talent-show Operación Triunfo donde quedó segunda tras la victoria del que fuera el representante israelí en Eurovisión 2008, Boaz Mauda. El nombre de la cantante ya estuvo en los planes de la IBA pero fue descartado por el director del ente ya que Marina no ha cumplido el servicio militar en Israel, condición sin ecuánime del antiguo director del ente para el representante israelí en el festival. Pese a llegar a buenos acuerdos en las primeras conversaciones parece ser que finalmente Marina habría declinado la invitación.

Al rechazar la primera candidata la propuesta, los otros dos candidatos con los que se mantienen negociaciones serían Esther Rada y Asaf Avidan, de quienes se desconoce en qué punto se encuentran y cuáles serían las condiciones. Ester Rada es una cantante y actriz israelí, cuyo estilo musical varía entredel soul y el funk a R&B. Por su parte, Asaf Avidan es un músico folk-rock y es conocido a nivel europeo tras triunfar en 2012 con el tema One day.


Esther Rada – Life Happens


Asaf Avidan – One day
 

Conversación

0
TOP
0
12/10/2014

También soy de la opinión de que Moran y Mei deberían haber pasado a la Final.....pero como ya nos falte Israel madre mía, con Ucrania fuera y Turquía ya por 2 años.....como se sigan retirando más....no se....ánimo Israel y a por Viena 2015!!!!!

0
TOP
0
07/10/2014

Israel es un pais que me encanta!!!!!!! Aunque esta muy infravalorado... Moran y Mei deberian haber estado en la final pero que sigan por favor :)