Israel retoma el formato HaKokhav HaBa para elegir a su representante en Eurovisión 2024
Noa Kirel aupó a Israel al podio de Eurovisión 2023 y ahora la KAN ya busca a su sucesor. Al contrario que los últimos tres años, la cadena Keshet 12 ha decidido regresar al concurso televisivo HaKokhav HaBa (La próxima estrella) para elegir a su representante en Suecia, formato que ya usó de 2015 a 2020.
«Hemos trabajado con Rainbow en el pasado durante seis temporadas, y en todas ellas Israel logró clasificarse para la final de Eurovisión. Entre ellas, Netta ganó con la canción Toy y trajo Eurovisión a Israel, considerado el mejor de la década y uno de los mejores de todos los tiempos», así lo escribe la propia KAN en sus redes. La cadena pública israelí confirma, de esta forma, su participación en 2024 y su intención de continuar luchando por un quinto triunfo en su historia.
Este año, Israel seleccionó de forma interna a la superestrella Noa Kirel, quien estuvo a punto de conseguir la victoria con el bop Unicorn. Europa le otorgó la medalla de bronce con 362 puntos en total, siendo la segunda propuesta del jurado con 177 puntos y la quinta del televoto con 185.