Israel recibe unas 220 canciones para Eurovisión 2021
La cadena israelí ya tiene todas las canciones que optarán a representar al país hebreo en Eurovisión 2021. El plazo, que inicialmente se había fijado para el 5 de octubre y que tuvo que ampliarse por el confinamiento impuesto por el gobierno israelí, finalizó el pasado jueves y, según Euromix, la cifra alcanzada ronda los 220. Esto supone un ligero descenso respecto al año pasado, pero son bastante más que las canciones recibidas en 2018, cuando Israel finalmente se alzó con el micrófono de cristal en Lisboa con Netta y su Toy.
Ahora, un panel de expertos se encargará de seleccionar los 16 temas candidatos que pasarán a la siguiente ronda. Estos se publicarán online en noviembre, por lo que estarán disponibles para todo el mundo. Ocho de ellos (cuatro elegidos por un jurado y cuatro por el público) pasarán a una semifinal televisada. En esa fase, Eden Alene no será la intérprete —se espera que los canten los compositores, o alguien elegido por ellos—, pero sí cantará los cuatro temas más votados en una superfinal, en la que se decidirá la canción que defenderá en Róterdam en 2021. Aún no se conocen las fechas exactas del proceso, pero todo indica a que la presentadora de las galas será Lucy Ayoub, una de las presentadoras de Eurovisión 2019.
Israel es uno de los países más exitosos en el festival de Eurovisión. Debutó en 1973 con un cuarto puesto y, desde entonces, se ha llevado la medalla de oro hasta en cuatro ocasiones. Ahora, Eden Alene tiene la misión de seguir con la buena racha que lleva viviendo el país mediterráneo en los últimos años: no falta a la final desde 2014.
Conversación