Israel

Israel fija en el 3 de marzo la final de Next Star, con los temas candidatos

La final es la única gala que será en directo, por lo que los secretos finalistas trabajan ya en perfilar las canciones candidatas. Los casting ya se han emitido y los 50 seleccionados comenzarán ahora su lucha por el pasaporte israelí a Estocolmo
Manu Mahía · Fuente: IBA | eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2016
17122015_115955_thenextstar-1
Next Star (IBA)

Israel fija en el 3 de marzo la final de Next Star, con los temas candidatos

La maquinaria israelí para encontrar su canción ideal para Eurovisión 2016 está en su momento clave. Todas las galas de Next Star for Eurovision ya han sido grabadas, a excepción de la final, donde los últimos artistas clasificados se medirán ante la audiencia para seleccionar la voz del país en Estocolmo. La gala definitiva tendrá lugar el jueves 3 de marzo.

De esta manera, los secretos finalistas se encuentran ya seleccionando y trabajando en las canciones candidatas para gala definitiva. Según el plan inicial de la IBA, los temas candidatos se podrían mostrar en dicha gala, escogiendo a la vez canción y cantante para el festival europeo.

A lo largo de 15 programas la IBA selecciona al cantante que viajará a Estocolmo. Hasta ahora se han emitido los casting, donde 50 voces han sido escogidas para el concurso. A partir de este momento el programa comienza su etapa más importante con las eliminatorias, donde serán sólo 16 los cantantes participantes en la carrera eurovisiva. El jurado del talent es el mismo que en la edición anterior, donde se encuentran rostros conocidos en el panorama musical israelí, Assaf Etedgi, Keren Peles y Mookie, además del representante de 2010, Harel Skaat.

Conversación

3
TOP
0
05/02/2016

Queremos (quiero) algo tan enérgico Goldey Boy, algo tan bueno y que fue muy mal valorado como Same Heart, algo de tanta calidad como Rak Vishvilo... Israel manda buenas candidaturas casi siempre y no suele ser muy valorado. Espero volver a verlo en la final emocionándonos a todos.