Israel

Israel abre convocatoria de canciones para Eurovisión 2021

El 5 de octubre es la fecha tope para enviar propuestas a la televisión pública israelí. El nuevo formato de selección, adaptado a la designación directa de Eden Alene, constará de tres fases entre las que formarán parte 16 canciones candidatas a ser interpretadas en Róterdam
Kike Barrio · Fuente: IPBC
Publicado el día 16 de septiembre de 2020
16092020_071310_eden_grande
Eden Alene

Israel abre convocatoria de canciones para Eurovisión 2021

La televisión de Israel comienza a organizar su camino para acudir a Eurovisión 2021. Desde hoy, ya es posible enviar canciones candidatas para Eden Alene, última vencedora del HaKokhav HaBa y elegida de nuevo para representar al país en 2021 tras cancelarse el festival de este año. El 5 de octubre finaliza el plazo de recepción de temas.

Como ya había adelantado la prensa hebrea, la preselección estará dividida en tres fases. En primer lugar, un comité de expertos elegirá 16 canciones entre todas las recibidas. Posteriormente, estos temas se pondrán a disposición del público vía online para escoger ocho, que pasarán a una tercera y última fase donde serán interpretados en directo. Cuatro serán elegidos por el público y otros cuatro por un jurado.

La Kan celebrará dos semifinales con cuatro canciones en cada una, y serán dos temas, de cada gala, los que pasen a la final. Cabe destacar que en las semifinales no está previsto que sea la propia Eden Alene quien interprete las canciones. Podrían hacerlo, en cambio, los compositores y autores. Será en la gran final cuando la representante israelí cante en directo las cuatro canciones que han pasado a esta última ronda, de la que saldrá con la que acudirá a Róterdam.

Los medios israelíes señalaron, hace semanas, que la encargada de conducir las galas en directo sería Lucy Ayoub, una de las presentadoras de Eurovisión 2019 y del HaKokhav HaBa, formato a través del que se eligió Feker Libi, el tema que Eden Alene iba a interpretar en el festival finalmente cancelado. 

La participación de Eden Alene en Eurovisión 2021 fue confirmada el pasado marzo. Israel fue uno de los países que anunció con mayor celeridad que mantendría a su representante para la próxima edición del festival tras la cancelación del certamen de este año.


Israel 2020: Eden Alene – Feker libi

Conversación

0
TOP
17/09/2020

ARTISTAZA ya la tienen así que ya solamente les queda dar con un buen Temazo y que sepan elegirlo en su Preselección. Como dato anecdótico Feker Libi lo posicione en mi Top12 y creo que por ahí se hubiese movido en la Gran Final porque hubiese pasado fácilmente de su Semi. Me parecía una Candidatura bastante atractiva. Suerte Israel y Eden para Rotterdam 2021!!!

7
TOP
17/09/2020

Un proceso de selección con 16 canciones y con la misma cantante puede resultar cansino. Demasiado pretencioso, pero confío en que habrá un puñado de grandes propuestas. Me gusta mucho Eden Alene y probablemente lo habría hecho muy bien en Rotterdam 2020. Seguro que nos sorprende para el 2021.