Islandia

Islandia revelará las canciones de su Söngvakeppnin el 18 de enero

La RÚV revelará en un programa especial a sus diez propuestas seleccionadas de entre un total de 157 recibidas, que se medirán en las semifinales del 8 y 15 de febrero con el objetivo de obtener el pase a la final del 29 de febrero
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de enero de 2020
10012020_121352_download_grande
Hatari (eurovision.tv)

Islandia revelará las canciones de su Söngvakeppnin el 18 de enero

La RÚV islandesa ha anunciado que el próximo sábado 18 de enero dará a conocer a los artistas y las canciones que optan a representar al país en Eurovisión 2020. Las diez propuestas, elegidas por un comité de expertos formado por miembros del ente público, de la Asociación de Músicos Islandeses y de la Asociación de Compositores y Escritores, han sido seleccionadas de entre 157 candidaturas recibidas, cifra que supone un aumento del 25% respecto al año anterior. La televisión pública hará el anuncio en un programa especial, tal como sucediera en 2019.

El formato del clásico Söngvakeppnin se mantiene sin cambios para Róterdam. Cinco propuestas competirán en cada una de las semifinales, previstas para el 8 y el 15 de febrero desde el centro de conferencias Háskólabíó de Reikiavik, con dos temas de cada eliminatoria obteniendo el pase a la final, a los que posteriormente, si la RÚV así lo considera, se añadirá una quinta propuesta a modo de repesca. Los temas deberán ser interpretados en islandés en las semifinales, mientras que en la gala final, que se celebrará en el Laugardalshöll, los artistas deberán elegir el idioma con el que acudirían a Róterdam en caso de ser elegidos.

Hatari puso fin en Tel Aviv a la sequía de finales que había experimentado Islandia desde Viena 2015. El grupo consiguió además la mejor posición de la isla en el certamen desde la medalla de playa de Yohanna en 2009, una décima posición gracias al sexto puesto del televoto. Sin embargo, las constantes polémicas del grupo acabaron pasando factura a la RÚV, que acabó siendo multada con 5.000 euros tras la exhibición de banderas palestinas por parte de la banda durante el anuncio de las puntuaciones del público.

Conversación

2
TOP
10/01/2020

Ya podía presentarse Hatari de nuevo.., sería pura fantasía