Islandia

Islandia mantiene el formato del Söngvakeppnin 2018 y triplica el premio para el ganador

La televisión pública islandesa mantiene la obligatoriedad de canciones en islandés en las semifinales, mientras que en la gran final se dará libertad lingüistica a cada equipo, y hace un llamamiento a la diversidad de estilos
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de septiembre de 2017
09092017_080007_nintchdbpict000322282618_grande
Svala (eurovision.tv)

Islandia mantiene el formato del Söngvakeppnin 2018 y triplica el premio para el ganador

Como publicamos previamente, el 3 de marzo conoceremos el representante de Islandia en Eurovisión 2018, pero ahora ya sabemos más datos del Söngvakeppnin. La tradicional preselección de la isla nórdica para el festival mantendrá el mismo formato que en los últimos años, salvo dos novedades, una semana de descanso entre las dos semifinales y la gran final, y el triple de premio económico para el equipo ganador. Las semifinales, por lo tanto, caerán el 10 y 17 de febrero, mientras que los vencedores recibirán 23.600 euros.

Todos los interesados en competir en el Söngvakeppnin 2018 pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 20 de octubre a la RÚV, que hace un llamamiento a la diversidad de estilos. Dos tercios de la música y la mitad de la letra deben ser obra de ciudadanos o residentes locales. Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de que los temas sean interpretados en islandés durante las eliminatorias, mientras que en la finalísima se dará libertad lingüistica a cada equipo para decidir el idioma en el que quieren cantar en Eurovisión.

Serán 12 las candidaturas que llegarán a las semifinales en las que el televoto decidirá tres clasificados de cada una de ellas para la gran final. Un jurado interno repescará, a posteriori, una de las eliminadas que se unirá a la última gala. Allí, nuevamente la audiencia y un panel regional escogerán a partes iguales a dos superfinalistas, entre los que el público tendrá la última palabra. Las semifinales se realizarán de nuevo en la Universidad de Cine y la gran final final en el Laugardalshöll con capacidad para 11.000 personas, ambos en la capital Reikiavik.

Conversación

4
TOP
12/09/2017

Pues que se pongan las pilas porque levan 3 ediciones sin pasar a la final, es más, bajo mi punto de vista, sin posibilidades ni de pisar el escenario el sábado. Espero de Islandia alguna canción con tal calidad como la de 2007, 2008, 2009, 2010 o 2012 y 2013. Nada de niñas descalzas con auroras boreales detrás, ni señoras embutidas en trajes blancos. Eso si, la injusticia de 2016 con una de mis grandes favoritas, no la perdono. Suerte Islandia