Israel

Islandia incrementa a 157 las propuestas recibidas para Eurovisión 2020

Supone un aumento del 20% de participación, con 25 canciones más que en la edición del año pasado. Un comité de siete miembros se encargará de elegir 10 candidaturas para las galas televisadas, que serán anunciadas en enero. El productor ejecutivo del Songvakeppnin 2020 afirma que «la participación de Hatari y su buen resultado han podido empujar a los autores del país a presentar sus candidaturas”
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de octubre de 2019
20102019_063855_download_grande
Hatari (Thomas Hanses)

Islandia incrementa a 157 las propuestas recibidas para Eurovisión 2020

Un total de 157 canciones han sido enviadas al Söngvakeppnin 2020, la habitual preselección nacional de Islandia para Eurovisión. Esta cantidad significa 25 canciones más que el año pasado y un aumento del 20% de participación. Björg Magnúsdóttir, que forma parte del comité ejecutivo del programa, ha afirmado que «la participación de Hatari y su buen resultado han podido empujar a los autores del país a presentar sus candidaturas”.

Ahora, un comité de siete miembros será el encargado de elegir a los diez seleccionados para participar en las galas televisadas de la RÚV, que serán anunciados oficialmente en enero. El comité de selección incluye representantes de la RÚV, la Asociación de Músicos Islandeses y la Asociación de Compositores y Escritores.

El productor ejecutivo también ha recordado que todas las candidaturas se presentan bajo pseudónimos o anónimos, por lo que el comité de selección no tiene ni idea de quién está detrás de cada canción. También cabe destacar que la propia cadena pública se encargó de pedir a compositores habituales en el concurso que presentaran sus propuestas.

El Söngvakeppnin 2020 mantendrá exactamente la misma estructura que la pasada edición y se emitirá desde la Sala de Conferencias de la Universidad de Reykjavik los días 8 y 15 de febrero, con la final emplazada al 29 desde el Laugardalshöll​ de la capital.

El polémico grupo Hatari no solo devolvió a Islandia a la gran final de Eurovisión en 2019, después de cuatro años en el pozo de las semifinales, sino que consiguió el mejor resultado para Islandia desde la segunda posición de Yohanna en 2009. Este más que meritorio top 10 fue gracias, especialmente, al gran apoyo popular que los alzó a la sexta plaza del televoto. A pesar del buen resultado, la UER sancionó a la RÚV con una multa de 5.000 euros por haber mostrado en directo la bandera palestina durante las votaciones de la pasada edición del festival, celebrada en la ciudad israelí de Tel Aviv.


Islandia 2019: Hatari – Hatrið mun sigra

Conversación

3
TOP
22/10/2019

ojala un dia ganen

0
TOP
20/10/2019

He fantaseado con cómo sería un ESC en Reikiavik desde 1999, espero poder verlo algún día.

6
TOP
20/10/2019

Bravo!!! Me alegro mucho! Una preselección 10!