Islandia

Islandia estrena las canciones del Songvakeppnin 2020 y renueva su identidad visual

A pesar de que el anuncio oficial de los 10 cantantes a concurso está previsto para esta noche en un programa especial de la televisión pública islandesa, el álbum ya está disponible en Spotify, desvelando las canciones en sus versiones en islandés e inglés
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2020
18012020_105747_EOkWhN-U0AAY6Dh_grande
Söngvakeppnin 2020 (RUV)

Islandia estrena las canciones del Songvakeppnin 2020 y renueva su identidad visual

Islandia emite esta noche a las 20:45 CET un programa especial en el que se revelerán los 10 candidatos del Söngvakeppnin 2020, su tradicional preselección para Eurovisión, pero ya conocemos su identidad al publicarse el álbum oficial del concurso en Spotify. Entre los cantantes destacan el exrepresentante en el festival del 2011, Matti Mat; el subcampeón de la final nacional en 2017, Dady Freyr; la también repetidora, Elisabeth, y la ganadora de la segunda edición de Idol, Hildur Vala. Cabe destacar que cuatro de las 10 canciones son en islandés, una cuota probablemente influida por el fantástico top 10 conseguido por Hatrid mun sigra de Hatari en Tel Aviv 2019.

El Söngvakkepnin 2020 tendrá exactamente las mismas reglas que el año pasado, dos semifinales con cinco participantes cada una, en las que un jurado y el televoto elegirá las dos mejores para la final. El número de finalistas, sin embargo, podría aumentar a cinco, ya que la organización se reserva el derecho a repescar a un comodín para la gran gala. Allí, nuevamente los jueces y el público seleccionarán las dos mejores actuaciones y, entre ellas, el representante islandés será decidido única y exclusivamente por votación popular.

Las semifinales del Söngvakeppnin 2020 se celebrarán de esta forma el 8 y 15 de febrero en el Haskolabio de Reikiviak, mientras que para la gran final habrá que esperar hasta el 29 en el Laugardalsholl, también en la capital de la isla. Otra de las normas que se mantiene esta edición es que los temas deberán ser interpretados obligatoriamente en islandés en las semifinales, mientras que en la final habrá libertad idiomática. 

NETFLIX, ¿PATROCINADORA DE LA FINAL NACIONAL?

La plataforma de televisión y cine por streaming, Netflix, estrenará este año la película Eurovisión, escrita y producida por Will Ferrel, y protagonizada por él mismo junto a Rachel McAdams, Pierce Brosnan, Dan Stevens o Demi Lovato, entre otras estrellas. La comedia tratará las aventuras de dos artistas islandeses en su sueño por participar en el festival europeo de la canción. La producción comenzó en 2018 y, tanto en Lisboa como en Tel Aviv, se pudo ver al equipo o se grabaron varias escenas de la película.

Ahora, la prensa islandesa, citando fuentes confidenciales, afirma que Netflix patrocinará el Söngvakeppnin 2020 por un importe de 72.000€, una cifra que sin duda ayudará a mejorar los medios técnicos de la preselección, así como el presupuesto de la RUV de cara a su participación en Róterdam 2020.

SÖNGVAKEPPNIN 2020

– Daði Freyr – Think About Things
– Brynja Mary – In Your Eyes
– Dimma – Almyrkvi
– Elisabet – Haunting
– Hildur Vala – Fellibulyr
– Iva – Oculis Videre
– Isold & Helga – Meet Me Halfway
– Kid Isak – Aevintyri
– Matti Mat – Dreyma
– Nina – Echo 


Daði Freyr – Think About Things


Brynja Mary – In Your Eyes


Dimma – Almyrkvi


Elisabet – Haunting


Hildur Vala – Fellibulyr


Iva – Oculis Videre


Isold & Helga – Meet Me Halfway


Kid Isak – Aevintyri


Matti Mat – Dreyma


Nina – Echo

Conversación

1
TOP
24/01/2020

La de Nina nada más escuchar el inicio me saltó la alerta plagio. Sé que hay una canción así que ponen en el VH 1 y no es la de Pink exactamente aunque es bien parecida.Y bueno, como a gustos colores a me gusta Dreyma.

5
TOP
19/01/2020

Votad a IVA! Única vía de llegar a la final

3
TOP
18/01/2020

Querido @Yiri, algún año de estos (que ya llevo unos cuantos de eurofan) aprenderé a escuchar las versiones completas en vez de un recap de fragmentos antes de soltar mi lengua viperina a paseo. Efectivamente, después de escuchar entera "Oculis videre", ya no me recuerda tanto a Elina. Tampoco a Enya, pero sí que tiene mucha más chicha de lo que parecía. Por ahora mi favorita indiscutible para el Söngvakeppnin de este año.

2
TOP
18/01/2020

ELISABET !!!!!!!!

7
TOP
18/01/2020

La mejor (y casi diría que única) opción del Songvakeppnin 2020 es "Oculis videre" de Iva. Las demás son muy genéricas.

2
TOP
18/01/2020

Me parece nivelazo el de Islandia éste año, menos tres canciones me parecen todas buenas, y destacando IVA con Oculis Videre, es magia

1
TOP
19/01/2020

Sin dudarlo me quedo con Isold & Helga – Meet Me Halfway

2
TOP
19/01/2020

En general, el nivel es bueno. Oculis Videre me gusta muchísimo, tiene un rollo muy guay, mágico, misterioso e incluso relajante. Meet Me Halfway no está nada mal, pero el comienzo no me acaba de convencer. Por lo demás, casi todas son canciones que no me importaría escuchar otra vez, pero ninguna destaca especialmente.

0
TOP
19/01/2020

La base de la canción de Nina es un plagio descarado de “What about us”, de Pink.

9
TOP
19/01/2020

Pues no sé. Mi impresión es que vuelven a la tendencia anterior a Hatari y se quedan en semis.

2
TOP
20/01/2020

Mis favoritas son las de Brynja Mary, Daði Freyr (de cuyo regreso me alegro mucho) y Nína. Y podéis bombardearme a dislikes si queréis, pero no entiendo el entusiasmo generalizado con 'Oculis Videre', a mí personalmente no me gusta nada.

0
TOP
19/01/2020

Me quedo con elisabet, es la unica rescatable

0
TOP
19/01/2020

No por buena pero sí por ser la típica balada islandesa por excelencia. Hildur Vala.

0
TOP
19/01/2020

Oculis Videre es mágica. Sin duda la que debe ganar el ticket a Rotterdam. ¡Buen trabajo de nuevo Islandia!

6
TOP
19/01/2020

Oculis videre

9
TOP
19/01/2020

Oculis Videre está muy bien pero me falta algo. Es una unpopular opinion pero me quedo con Brynja Mary.

9
TOP
19/01/2020

Meet me halfway, Echo, Oculis Videre. De entre éstas tres creo que saldrá la ganadora!! Y viendo la cosa será la última de las tres!!

0
TOP
19/01/2020

Me quedo con Dadi,y las baladas de Isold y la de Matti,esta última me gusta más y probablemente es mi favorita.La canción de Iva que veo que muchos comentan,a mi no me ha acabado de atrapar y a mi me encanta el lírico,pero esta canción no me ha llegado a transmitir,no lo se,este tipo de canciones en directo ganan mucho,habrá que ver.

2
TOP
19/01/2020

Pues no me parece ninguna mala y creo que hay más variedad que otros años, lo que agradezco. Pero la mayoría me parecen demasiado genéricas. Iva me parece la más diferente aunque no sé si me acaba de convencer, tengo curiosidad por ver su directo. Me ha gustado la opción rock y también Matti Matt que aunque sea lo más random del mundo me ha sacado una sonrisa. No está mal pero necesito ver directos. Mucha suerte a todos.

0
TOP
18/01/2020

sin encantarme, estas son las que más me gustan:Daði Freyr – Think About Things, Iva – Oculis Videre, Isold & Helga – Meet Me Halfway

Ver más comentarios