Islandia

Islandia anuncia el orden de actuación del Söngvakeppnin en el que Iva y Dadi destacan como favoritos

La actuación de Dadi se viraliza en redes sociales, llegando a ser compartida por el actor hollywoodiense Russel Crowe, y se coloca como favorita junto a la solista lírica invidente Iva. Un jurado y el televoto elegirán las dos mejores actuaciones y, entre ellas, el público decidirá su representante. Hatari y Keiino, invitados en la gran final
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de febrero de 2020
19022020_074038_dadi_grande
Dadi

Islandia anuncia el orden de actuación del Söngvakeppnin en el que Iva y Dadi destacan como favoritos

El próximo sábado 29 de febrero se celebrará la gran final del Söngvakeppnin y, por lo tanto, descubriremos el representante de Islandia en Eurovisión 2020. Después de las dos semifinales de rigor, el jurado y el televoto consensuaron como finalistas a Isold & Helga, Dadi & Gagnamagnid, Iva y Dimma, una lista a la que se unió Nina, repescada por la organización como establecen las bases del concurso. Ahora, además de conocerse el orden de actuación de la gala, de Meet me Halfway a Almyrkvi, sabemos también que solo Iva y Dimma mantendrán sus canciones en islandés, obligatorio en las clasificatorias, mientras que el resto aprovechará la libertad idiomática y se pasarán al inglés en la finalísima. 

Los expertos y el público decidirán, nuevamente, las dos mejores candidaturas que se clasificarán para la súper final, en la que la audiencia en solitario determinará a su abanderado en Róterdam. La cantante lírica invidente Iva partía como favorita en todas las encuestas y sondeos especializados, si bien es cierto que tras su actuación del pasado sábado, el espectáculo de Dadi se ha viralizado en redes llegando incluso a ser compartido por el mismísmo actor hollywoodiense Russel Crowe. Durante la final actuarán los últimos candidatos islandeses y noruegos en Eurovisión, Hatari y Keiino.


FINALISTAS DEL SÖNGVAKEPPNIN 2020

1. Isold & Helga – Meet Me Halfway
2. Daði & Gagnamagnið – Think About Things
3. Nina – Echo
4. Iva – Oculis Videre
5. Dimma – Almyrkvi


Isold & Helga – Meet Me Halfway


Daði & Gagnamagni𠖠Think About Things


Nina – Echo


Iva – Oculis Videre


Dimma – Almyrkvi

310

Conversación

4
TOP
20/02/2020

Está tan claro que tiene y tiene que ganar “Oculis Videre”, que si gana otro tema, prefiero que descalifiquen a Islandia del festival este año antes que perderme la joya de Iva. Espero que así sea y gane ella. He dicho, ¡CASO CERRADO!

3
TOP
29/02/2020

Daði & Gagnamagnið ganadores. Reykjavik 2021. Ojalá esta vez no se vuelvan a equivocar, y no les dejen escapar otra vez. El festival merece esta originalidad y frescura. Temazo de los buenos, gran puesta en escena, digna de competir contra los grandes The Roop.

7
TOP
22/02/2020

La chiquilla de oculis videre tiene una semana para aprender a sostener los tonos y proyectar la voz con menos aire y mas volumen..la cancion lo tiene todo para ser un desproposito liricomistico, pero falla la voz.

6
TOP
20/02/2020

Oculis Videre sin duda temazo parece una oracion a los dioses vikingos Odin y esas cosas

0
TOP
20/02/2020

espero que gane Iva.

12
TOP
20/02/2020

Entiendo que guste Oculis Videre. Es un tipo de canción que a mí me maravillaría, pero no pude terminar de ver la actuación. Algo tiene que me agota y no me convence. Sin embargo, me llama la atención este otro favorito, y creo que está muy bien y es original. También le veo con más opciones que a Iva.

3
TOP
20/02/2020

No entiendo como se critica tanto la canción de Blas y a Blas y os guste the roop y Daði, o seré yo que como no entiendo más idiomas que el mio, las otras serán canciones maravillosas en comparación. Menos mal que esta web traduce las canciones de los participantes, gracias.

9
TOP
20/02/2020

Que gane Daði por favor, tener a estos junto a the roop en la preparty puede ser una bomba de relojeria

1
TOP
19/02/2020

En mi opinion Dadi es la mejor obcion, muy original. En ciertos momentos me recuerda a ´La casa azul´

7
TOP
19/02/2020

Que graciosos,los seis de verde

0
TOP
19/02/2020

Aunque la favorita es Iva, para mi lo tiene que ganar Daði & Gagnamagnið con Think About Things. Si ganan, estarían muy arriba en mi top. Me encantan

8
TOP
19/02/2020

La canción de Daði & Gagnamagnið es una auténtica joya