Islandia

Islandia abre plazo para recibir canciones y fija su final el 11 de marzo

12 canciones participarán en el tradicional “Söngvakeppin” islandés. El formato constará de dos semifinales y una gran final que se desarrollarán entre finales de febrero e inicios de marzo. Compositores y artistas tienen hasta el 28 de octubre para enviar su propuesta
Manu Mahía · Fuente: RÚV | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de septiembre de 2016
sin_ano_30122014_110848_islandia_television-1
RÚV - Islandia (Manuel Rivero - eurovision-spain.com)

Islandia abre plazo para recibir canciones y fija su final el 11 de marzo

Islandia pone en marcha su proyecto para Kiev 2017. La televisión pública islandesa, RÚV, ha abierto este mediodía la convocatoria para recibir candidaturas para su preselección, su tradicional festival Söngvakeppin. El canal ha publicado además la normativa de su concurso, que tiene como plazo para acoger composiciones hasta el viernes 28 de octubre. De entre las canciones que se reciban, un jurado seleccionará 12 cortes, que serán los que compitan en el programa. La victoria en el festival conlleva, además de representar al país en Eurovisión, un premio en metálico de 1 millón de coronas islandesas, casi 8.000 euros.

La preselección constará de dos galas semifinales, los días 25 de febrero y 4 de marzo del próximo año, que se realizarán en el auditorio Háskólabíó, así como una gran final una semana después, el sábado día 11, que se emitirá desde el Palacio de los deportes Laugardalshöll. Los temas candidatos se repartirán de manera que compitan seis en cada gala clasificatoria. A la final llegará el mismo número, tres procedentes de cada semifinal. La RÚV se reserva el derecho a repescar una de las candidaturas como comodín, si así lo considera el jurado.

La decisión a lo largo del programa vendrá del jurado y la audiencia, que decidirán los finalistas al 50%. Durante la última gala votarán ambas partes a los seis clasificados de manera que los dos más apoyados por ambos se conviertan en los súperfinalistas. Llegado ese momento, el público en exclusiva elegirá el ganador. Como también viene siendo habitual, los temas serán presentados en islandés, mientras en la final los autores y artistas podrán escoger la lengua en la que interpreten sus canciones. En cuanto a los autores, deberán ser islandeses, o residentes en el país, en al menos dos tercios del equipo.

El país más occidental de Europa intentará de esta forma volver a la final de Eurovisión. Islandia obtuvo en Estocolmo 2016 un resultado decepcionante al conformarse con un puesto 14º en la primera semifinal, tras conseguir 51 puntos. La enigmática Greta Salóme no pudo colar en la noche del sábado su composición Hear them calling.

Conversación

0
TOP
0
21/09/2016

Yo me quedé totalmente alucinado cuando no se cualificó Greta que era y es mi Top4/42 !!! Toda la suerte para los islandeses este año!!!

0
TOP
0
21/09/2016

Spain is different!!!

0
TOP
0
20/09/2016

A este paso no vamos a tener canciones hasta Marzo, casi todos los países están poniendo sus finales nacionales en ese mes. Una pregunta: ¿Por que Tve no pone fechas en cuanto a recibir candidaturas? Por lo menos algo yo que sé,en plan "holii estamos vivos, estamos mirando candidaturas ya".