Portugal

Irlanda trabaja ya en Eurovisión 2018 barajando retomar su final nacional

La delegación, molesta por la eliminación de Murray en la semifinal de Kiev, se sentará en las próximas semanas para fijar una fórmula nueva que le devuelva el prestigio perdido
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de junio de 2017
02062017_060524_BRENDAN_grande
Brendan Murray (eurovision.tv)

Irlanda trabaja ya en Eurovisión 2018 barajando retomar su final nacional

La decepción tras la eliminación de Brendan Murray en la semifinal, y las consiguientes críticas a la televisión pública, han llevado a Irlanda a ponerse las pilas y empezar a trabajar de cara a la próxima edición del festival, que se celebrará en Portugal tras la victoria de Salvador Sobral. La RTE no descarta aparcar la elección interna y proceder a realizar una final nacional para escoger a su representante, y es que de nada ha servido los dos últimos años elegir directamente a Nicky Byrne, a través de Michael Kealy, y al citado Murray, mediante Louis Walsh.

Así lo ha desvelado el comentarista de Eurovisión, Marty Whelan, “muy molesto” por la no presencia de Murray en la finalísima de Kiev. “Tendremos una reunión estas próximas semanas para diseñar un plan, lo cual no significa que vaya a funcionar. Simplemente se trata de proponer otra idea. Brendan era bueno y su canción, decente. Pero no llegó. Así llevamos cuatro años y necesitamos otra fórmula para alcanzar esa final”, declaró Marty, que lleva 19 ediciones cubriendo el certamen, y seguro de que Irlanda, otrora gran triunfadora, “no está haciendo nada malo”.

“Lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Podíamos preguntarnos cómo ha ganado Portugal con una cación en portugués, pero lo hizo porque se trata de una canción preciosa. Normalmente se tira de pirotecnia, bailarines, minifaldas, gritos y rugidos. Pero no les hacía falta”, argumentó el irlandés. “Quizás es el momento de realizar un concurso nacional, o no. Hay que sentarse en una habitación y conversar”, sentenció.

Y es que Irlanda no llega a la final desde 2013, con Ryan Dolan, cuando fue última. Hablamos de una delegación que ostenta siete triunfos, ganando consecutivamente entre 1992 y 1994. Su úlltimo top 10 data de 2011, cuando fue octava con los gemelos Jedward en Dusseldorf.

Conversación

0
TOP
0
04/06/2017

bueno, a ver si los directivos de TVE,se deciden de una vez, y mandan a Toñi y su "nuevo" equipo eurovisivo,como estudiantes en practicas (durante un par de meses),a distintas tv europeas,para que aprendan de una vez,como trabajan los profesionales las candidaturas para eurovision: seleccion de temas,cantantes,montages de preselecciones profesionales,como mover una candidatura ya elejida,...leccion 1:el trabajo se planifica con suficiente tiempo;no la noche anterior Toñi.

0
TOP
0
04/06/2017

Yo sólo he visto 1 final acional irlandesa, la de 2015, y la verdad es que fue de las mejores. Flipando cuando Molly ganó a Erika. Si lo hacen esperemos que el nivel sea el mismo y que no pase aquello

10
TOP
0
03/06/2017

Pues ya se han respondido... Qué se dejen de cantar en inglés y vuelvan a cantar en gaélico, que desde el 72' si no me equivoco, que fue el último año que cantaron en irlandés, ya ha llovido... Y por Irlanda mucho más...

8
TOP
0
03/06/2017

Veo que muchas delegaciones ya están trabajando para el año que viene. Aquí ni están ni se les espera.

0
TOP
0
03/06/2017

y mientras,TVE sin tener claro que hará....